CB PUMARÍN, UN EQUIPO DE ALTURA

LOS PUMATAS INICIARÁN LA PRIMERA NACIONAL MASCULINA CON HASTA CUATRO JUGADORES POR ENCIMA DE LOS DOS METROS EN PLANTILLA: LOS SENIOR ADRIÁN RIESGO Y MARIO OLIVEIRA Y LOS CADETES MARTÍN FERNANDEZ Y RAÚL MARTÍNEZ

Ayer se anunciaba el inicio de la categoría Primera División Nacional Masculina 2020/2021 con diez equipos participantes. Uno de ellos será un renovado CB Pumarin, que junto a una mayor juventud se caracterizará por una imponente altura con hasta cuatro jugadores por encima de los dos metros de altura, algo complicado de ver en categorías federadas autonómicas. Adrián Riesgo (210 cm), Mario Oliveira (203 cm), Martín Fernández (204 cm) y Raúl González (205 cm), estos dos últimos, ojo, aún en edad cadete, serán los techos de este conjunto.

Unos que continúan, otros que fichan, otros que promocionan… diferentes caminos son los que llevan a estos jugadores al primer equipo, pero todos con el punto en común de la ilusión y hambre de mejora.

Pasamos a charlar con los cuatro y conocer sus expectativas para esta temporada.

1.- Para los más veteranos, ¿por qué merece la pena ver los partidos de CB Pumarin y para los más pequeños que es lo que os hace apostar por vuestra formación a este club?

ADRIÁN RIESGO: Somos un equipo joven y totalmente diferente al del año pasado. Vamos a ofrecer un juego rápido y vistoso que haga que los aficionados lo pasen bien viendo nuestros partidos.

MARIO OLIVEIRA: Porque quienes vean nuestros partidos van a ver a un equipo que lucha hasta el final, muy entregado y una gran familia.

MARTIN FERNÁNDEZ: Me parece un club que piensa mucho en sus jugadores y en que mejoren lo máximo posible. Personalmente me he sentido muy a gusto en todo el tiempo que he pasado en este club.

RAÚL GONZÁLEZ: Es un club muy interesante y con mucho potencial, aparte de que tratan de diez a los jugadores y se adaptan muy bien a las medidas sanitarias necesarias en esta situacion. Además, tenía conocimiento de que el equipo cadete funcionaba muy bien en su conjunto y alguno de mis ahora compañeros me animaron a venir aquí.

 

 

2.- ¿Qué expectativas tenéis para esta temporada con CB Pumarin en Primera División Nacional Masculina?

ADRIÁN RIESGO: Ir partido a partido. Podemos sorprender a muchos rivales y sobre todo ganemos o perdamos siempre competir y ponérselo complicado. Desde esa base veremos hasta donde llegamos en la competición.

MARIO OLIVEIRA: Mejorar tanto a nivel colectivo como individual, disfrutar de la experiencia y poder competir en todos los partidos.

MARTÍN FERNÁNDEZ: Con el cadete, de momento, poder jugar. Y si se puede jugar, intentar ganar para poder ir al Campeonato de España.  En cuanto al Primera Nacional, esforzarme lo máximo posible, disfrutar y, sobre todo, aprender.

RAÚL GONZÁLEZ: Mejorar a nivel individual, pero sobre todo que los dos equipos tengan un buen rendimiento y aportar lo máximo ambos.

 

 

3.- ¿Cuáles son las expectativas que os ha trasladado vuestro entrenador en el primer equipo, Efrén Pérez de Illas, respecto al rendimiento para esta temporada?

ADRIÁN RIESGO:  Que este año seré un jugador importante. Tengo que demostrar la experiencia que estoy adquiriendo con el LEB PLATA y que conozco bien la categoría, ya que llevo dos años en Primera Nacional, uno en Oviedo Baloncesto y la temporada pasada ya en CB Pumarin. 

MARIO OLIVEIRA: Confía en mí y en qué pueda ofrecer la mejor versión de mi mismo, sume para el equipo y me pueda ir adaptando poco a poco a la categoría.

MARTÍN FERNÁNDEZ: Que me siga esforzando como hasta ahora y que esté un poco más concentrado en el juego, ya que el juego en Primera Nacional es muy diferente y más rápido que el de categoría cadete.

RAÚL GONZÁLEZ: Espera que dé todo mi máximo, y que siga mejorando para formarme ocupando posiciones exteriores para ir sumando cada vez más como jugador.

 

 

4.- ¿Cómo está siendo vuestra adaptación al ritmo y características del equipo de Primera División Nacional? Para Adrián, ¿cómo puede influir el jugar en una liga superior como LEB PLATA en Círculo Gijón? Y, para los cadetes, ¿qué diferencias veis de entrenar con jugadores de vuestra a edad a hacerlo con los senior?

ADRIÁN RIESGO: Creo que voy mejorando. Cada vez me veo más cómodo en LEB PLATA, donde estoy aprendiendo muchísimo este año, sobre todo del gran nivel que tienen los postes Marcos Portalez y Javi Lucas, de Robert Swift también estoy aprendiendo así como de Jorge Escapa, que está demostrando y me alegró mucho por el.

En CB Pumarin me ayuda por la experiencia que estoy obteniendo, lo noto mucho en la faceta táctica aunque creo me ayuda en todas las facetas como físicamente, técnicamente etc.

MARIO OLIVEIRA: Bien. Poco a poco me voy adaptando al ritmo exigente de esta competición. Tengo que competir con compañeros físicamente mucho más exigente y ante un juego diferente.

MARTÍN FERNANDEZ: Bastante bien. El cambio es grande, sobre todo fisicamente, pero todos son muy majos conmigo y me ayudan mucho. 

RAÚL GONZÁLEZ: Se nota el cambio, sobre todo la altura y la fuerza de los compañeros no es la mismo que en cadete y la intensidad sube, es un cambio bastante notable y una gran experiencia.

 

 

5.- ¿Cuáles son las principales características individuales de vuestro juego?

ADRIÁN RIESGO: Para mí, lo más importante es la defensa. Ser duro, rebotear todo lo que pueda. En ataque habrá días buenos y malos, pero en defensa no puedo fallar.

MARIO OLIVEIRA: Soy un jugador que aporto, a nivel defensivo, con rebote y tratando de molestar en todos los tiros y, a nivel ofensivo, con segundas opciones en rebotes ofensivos y sumando en la zona.

MARTÍN FERNÁNDEZ: Mi altura me ayuda a rebotear y me da ventaja cerca del aro, aunque últimamente también he centrado en mejorar el tiro, en especial el de media distancia.

RAÚL GONZÁLEZ: La polivalencia. Si me enfrento a un jugador de menor altura le puedo jugar por dentro y aprovechar la diferencia de centímetros, y si es más grande que yo puedo jugarle por fuera.

 

 

6.- Por último, con vosotros cuatro por encima de los dos metros, ¿cómo repercutirá esa faceta de altura en el equipo?

ADRIÁN RIESGO: Tenemos ventaja interior y tenemos que aprovecharla no solo para meter puntos, sino para hacer jugar al equipo con un constante dentro-fuera.

MARIO OLIVEIRA: Nos beneficia  la polivalencia y lo fuertes que seremos defensivamente y trataremos de tener segundas opciones de nuestros tiros fallados.

MARTÍN FERNÁNDEZ: Nos puede dar ventaja si jugamos contra jugadores más pequeños, aunque para mí es más importante entendernos bien entre nosotros que la altura en sí. El juego en equipo es muy importante.

RAÚL GONZÁLEZ: Es un aspecto bastante positivo, ya que no hay muchos equipos que tengan cuatro jugadores que superen los dos metros y nunca viene mal tener una ventaja de altura respecto a los rivales.

Muchas gracias a todos chicos. Os deseamos lo mejor en la temporada.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: