UNA FINAL POR LA SALVACIÓN PARA ADBA

REPASAMOS TODA LA ACTUALIDAD DE ADBA DE LA MANO DE SU CAPITANA SARA FRAILE, DE CARA A LA FINAL POR LA PERMANENCIA QUE EL EQUIPO AVILESINO DISPUTA EL DOMINGO A LAS 12H FRENTE AL MAGECTIAS

Una final. Así se presenta el partido de este domingo a las 12H en El Quirinal para ADBA. No distará de nuestra opinión la de la protagonista de esta entrevista, la capitana del equipo avilesino, Sara Fraile. Y es que ADBA disputa prácticamente un encuentro a vida o muerte frente al Magectias Contra la Violencia de Género. El equipo canario llega como colista del grupo, y si tenemos en cuenta que precisamente tan solo desciende el último clasificado (y el peor penúltimo) el choque cobra vital importancia. En la ida 62-59 para el cuadro lanzaroteño, lo que hace que el basketaverage también este en juego.

La importancia es tal que del signo de este partido se puede llegar a situaciones clasificatorias totalmente opuestas, pudiendo dejarse casi certificada la permanencia en el mejor de los casos o aproximándonos al abismo en el peor de ellos. Si vamos al extremo de victoria y recuperación de average para ADBA, las de Sergio Cubeiro sumarían cinco victorias por las dos de su rival, obligándoles a sumar cuatro triunfos más que ellas en las pocas jornadas que quedan. Muy complicado. En cambio, una victoria canaria las situaría con tres triunfos, por los cuatro avilesinos y, además, con un partido aún pendiente en su calendario nuestro rival. Ahí las cosas serían muy complicadas para nuestros intereses.

Por ello, ante el partido más importante de la temporada, repasamos con Sari como llega el equipo a este encuentro y las principales claves para optar a la victoria en el mismo.

 

1.- Buenos días Sari. A las claras. Llega el partido más importante de la temporada para ADBA, con más de media permanencia en juego. ¿Se afronta por su importancia este encuentro contra Magectias de una forma especial?

El partido se afronta como una final, aunque deberían de ser así todos. Si ganamos estaremos un paso más cerca de lograr la permanencia pero, de lo contrario, nos situaríamos en una posición muy complicada para el equipo. Debemos salir muy concentradas, sabiendo qué necesitamos de cada una para poder sacar el partido adelante, intentando no acelerarnos y jugar con cabeza.

«ESTE PARTIDO SE AFRONTA COMO UNA FINAL. GANAR ES ESTAR MÁS CERCA DE LA PERMANENCIA. PERDER ESTAR EN POSICIÓN COMPLICADA»

 

 

2.- En poco o en nada se parecen las circunstancias al partido de ida. A aquel llegabáis de «doblete» tras jugar contra Adareva, mientras que a este lo hacéis más descansadas, no obstante, ante un rival más reforzado.. ¿cuáles serán las claves de esta «final?

En el partido de ida se nos notó el cansancio del día anterior, pero sobre todo perdimos por errores nuestros. Para este partido debemos minimizar nuestros errores y estar muy concentradas en defensa. En los últimos partidos hemos perdido intensidad en este aspecto y debemos recuperarlo, ya que gracias a la defensa nos saldrá más fluido el ataque. Tenemos a favor que jugamos en casa (aros conocidos y sin viaje) aunque no vamos a poder tener público y como dices, el equipo rival se ha reforzado, cosa que se les ha notado positivamente en los últimos partidos.

«DEBEMOS MINIMIZAR ERRORES, CONCENTRARNOS EN DEFENSA Y RECUPERAR INTENSIDAD QUE HEMOS PERDIDO»

 

 

3.- Analizando la estadística ADBA es el segundo equipo del grupo en número de lanzamientos triples. En ese sentido, ¿crees que hay excesiva dependencia del acierto de tres para lograr las victorias?

Sí, lo creo. Somos un equipo que depende bastante del tiro exterior, y en ocasiones nos puede perjudicar si no tenemos el día. Aún así, no debemos de renunciar a tiros bien posicionados, incidiendo en el rebote ofensivo para que en el caso de que no encestemos, poder tener segundas oportunidades.

«SOMOS UN EQUIPO MUY DEPENDIENTE DEL TRIPLE Y NOS PERJUDICA SI NO TENEMOS EL DÍA»

 

 

4.- En los últimos partidos, y pese a la llegada de Hailey Días Allen, parece que el equipo acusa en exceso la marcha de Devon Brookshire…

La versión de Devon en su último partido si que la estamos echando de menos. Los 27 puntos que anotó frente a Cortegada fueron claves para conseguir la victoria. Su marcha nos perjudicó bastante ya que tuvimos que estar varias semanas siendo pocas jugadoras entrenando. La llegada de Hailey nos ayudó en ese aspecto, pero aún estamos intentando adaptar su juego al del equipo. Las dos jugadoras americanas tienen formas de juego muy diferentes.

«ECHAMOS DE MENOS LA MEJOR VERSIÓN DE DEVON. HAILEY AUN ESTÁ EN ADAPTACIÓN AL JUEGO DEL EQUIPO»

 

 

5.- En el aspecto físico, fruto de la corta rotación de plantilla, muchas de las jugadoras, tu entre ellas, acumulan un importante número de minutos jugados por partido. ¿Es algo que puede pasar factura?

Físicamente me  encuentro en un momento bastante bueno. Tras las navidades estuvimos haciendo mucho físico para volver en buen estado y yo lo he notado. La vuelta a la rutina y no tener más de un partido a la semana también nos ha ayudado a no cargarnos mucho físicamente, aunque también es verdad que en las segundas partes al equipo se le nota un bajón físicamente, cosa que debemos de trabajar para evitarlo.

«TRAS NAVIDADES HICIMOS MUCHO FÍSICO, AUNQUE AUN TENEMOS QUE TRABAJARLO PARA EVITAR BAJONES EN SEGUNDAS PARTES»

 

 

6.- Con tan solo 17 jornadas disputadas ya has superado tus récords de puntos o valoración en una temporada en Liga Femenina 2. ¿Estamos ante la Sara Fraile con mayor responsabilidad y confianza de estos años?

Este año he asumido una mayor responsabilidad en el equipo y eso me ha llevado a tener que dar un paso hacia delante en mi juego. He estado bastante acertada en el tiro exterior y eso me ha ayudado a coger aún más confianza. Aún así, tengo que seguir trabajando para poder dar más de mi misma y aportar lo máximo que pueda al equipo.

«HE ASUMIDO MAYOR RESPONSABILIDAD Y EL ESTAR ACERTADA EN EL TIRO ME ESTÁ HACIENDO COGER AÚN MÁS CONFIANZA»

 

 

7.- Ayer se decretó que el partido se jugase a puerta cerrada. ¿Qué mensaje le mandarías a la afición que os estará alentando desde casa?

Si, debido a la actual situación de COVID-19 el partido se jugará a puerta cerrada. Pero, gracias a la retransmisión de VINX TV y a la narración de Alfonso Alonso, se podrá seguir desde casa. Espero que todos los que nos sigan disfruten del partido y deseo que ojalá pronto volvamos a poder verles en las gradas.

«AUNQUE JUGUEMOS A PUERTA CERRADA ESPERO QUE TODOS LOS QUE NOS SIGAN DESDE CASA DISFRUTEN DEL PARTIDO»

 

 

Muchas gracias por tus minutos, Sari. Te deseamos la mejor de las suertes en el partido de este domingo y que el equipo pueda conseguir una victoria que le deje muy cerca de certificar la permanencia.

Muchas gracias a vosotros por el apoyo, lucharemos al máximo porque así sea.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: