EL LADO MÁS ASTURIANO DE ÁNGELA SALVADORES

TE PRESENTAMOS EL LADO MÁS ASTURIANO DE ÁNGELA SALVADORES, LQ MEGACRACK OVETENSE QUE PASA COMO UN CICLÓN POR LA LIGA TURCA CON EL BESIKTAS

No hay jornada en la que el nombre de Ángela Salvadores (1997) no retumbe en el panorama del baloncesto europeo. Sus actuaciones con su equipo, Besiktas, brillan por sí solas en la KBSL (Kadinlar Basketbol Süper Ligi) en la que pronto se ha hecho un hueco destacado en una competición en la que toman parte muchas de las mejores jugadoras del mundo.

Una fenómeno de la que en Asturias nos mostramos muy orgullosos y cuyos éxitos sentimos tan propios como sentiríamos los de cualquier jugadora que hubiésemos visto formarse en nuestra tierra. Y es que aunque Ángela desarrolló sus etapas de baloncesto de formación en León, ciudad en la que creció, nunca es mal momento para recordar su arraigo a nuestra tierra, su asturianía, de la que ella misma presume: “Asturias es mi casa. Me siento ovetense igual que leonesa”  y que pasamos a detallar para quien no lo conozca.

 

 

Su familia materna es natural de Oviedo, ciudad que figura como lugar de nacimiento de Ángela y de sus tres hermanos (Victoria, Jorge y Fernando), ya que una de las ilusiones de su madre era que sus hijos naciesen en la capital asturiana. Una ciudad a la que no es ajena y en la que actualmente residen su hermana Victoria y su hermano Jorge, al que tantas veces hemos visto jugar en Oviedo Club Baloncesto o actualmente en Universidad de Oviedo, así como sus tíos y abuelos.

Oviedo es una ciudad que me encanta, que conozco perfectamente y conozco a mucha gente, pese no a haber vivido nunca de continuo en ella”, señala una Ángela que, cuando su apretado calendario se lo permite, intenta acercarse hasta allí como ya hizo este verano cuando estuvo probando los entrenamientos en la Rookie Basketball Academy con el técnico Evaristo Pérez, una academia a la que cuando el tiempo se lo permita amenaza con volver.

No obstante este gusto por Oviedo, su ciudad natal, si hay un lugar en Asturias que para Ángela guarda un significado aun más especial este es Tapia, localidad en la que siempre ha veraneado y de la que guarda magníficos recuerdos.

 

 

Su vida ahora está a algunos kilómetros de Oviedo y a alguno más de Tapia, concretamente a más de 3500 de ambas localidades, que son los que las separan de la ciudad turca de Estambul.

Una vida en el país otomano muy enfocada al baloncesto y de la que Ángela nos destaca la gran profesionalidad e implicación de todos los estamentos del club.

Asimismo reconoce el alto nivel de la liga turca en la que en todos los equipos hay varias jugadoras WNBA de primer nivel, sobre todo Fenerbahce y Galatasaray. Grandes rivales que la motivan, que hacen divertida la competición y que hacen cada día crecer a la impresionante jugadora que Ángela lleva dentro. Y nosotros, mientras tanto, desde Asturias, disfrutando. Por muchas tardes de gloria, Ángela. Eres una crack.

 

ÁNGELA EN LOS TOP ESTADÍSTICOS COMO UNA DE LAS MEJORES JUGADORAS DE LA LIGA

 

 

(Fotos Besiktas // RRSS)

 

A %d blogueros les gusta esto: