EL INESPERADO, PERO ILUSIONANTE HASTALUEGO DE NICA

LA LEYENDA AVILESINA NICA GARCÍA DEJA LA ATLÉTICA HASTA FINAL DE TEMPORADA PARA AYUDAR EN EL PERFECCIONAMIENTO DEL TIRO A LOS JÓVENES JUGADORES DEL LIGA EBA DEL MOVISTAR ESTUDIANTES

Paradojas del destino harán que en este mes de enero un nuevo jugador asturiano salga de Asturias a continuar con su trayectoria baloncestista. Sin embargo, no será como de costumbre un jugador en formación en busca de dar un salto de mayor calidad a su carrera. Sino más bien al contrario, quien sale es uno de los jugadores más veteranos y emblemáticos de nuestro baloncesto.

A  sus 42 años  la leyenda de la Atlética Avilesina, Nica García (1978), hará las maletas destino Madrid, al menos hasta final de temporada para recalar, nada menos, que en el seno del Movistar Estudiantes.

Una oportunidad que el jugador de Valliniello no podía dejar escapar si tenemos en cuenta que el Estu es el club de sus amores y las ganas y el hambre de competición que presenta, después de que la temporada pasada la Primera Nacional Masculina se suspendiera justo antes de que el pívot avilesino pudiese regresar de su lesión.

 

 

Todo llegó por casualidad, como nos indica el propio Nica. «Me toca trasladarme con mi empresa unas semanas a Madrid y a través de un amigo mío entrenador que tenía contacto con él a los pocos días me estaba llamando Javier Zamora, el entrenador del equipo de Liga Endesa«. «Javier me dijo que si tuviese diez años menos se podía probar con el ACB, pero que ellos estaban muy interesados en mejorar la mecánica de tiro de sus jóvenes jugadores del Liga EBA, a través de una comparación real y un instructor propio dentro de la plantilla con el objetivo de alcanzar los puestos de fase de ascenso».

«Estoy muy contento por la oportunidad. Mi familia ha apoyado esta decisión, pese a que suponga estar unos meses más fuera de casa. El acuerdo con el club fue rápido. Sólo les puse una condición: «Jugar con el dorsal 14» que, además, como estaba libre, no había ningún problema».

El acuerdo final es, por tanto, que el avilesino hará ficha en Liga EBA hasta final de temporada, categoría a la que regresa 15 años después, y en función de los resultados obtenidos con los chavales y de la situación laboral de Nica para los próximos meses, se evaluará la posibilidad de continuar. De momento, el día 7 de Enero, SuperNic se pondrá a las órdenes de Sergio Jiménez en el primer entrenamiento de 2021 de Liga EBA. El «14» brillará en el Magariños. A por todas Nic.

Toda la información de la noticia a través de la página web del Movistar Estudiantes en el siguiente enlace

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: