RBA + VALENCIA BASKET = APUESTA POR EL BALONCESTO

DETALLAMOS JUNTO A ELADIO RICO, RESPONSABLE DE RBA, EL AMBICIOSO ACUERDO QUE UNE LOS CAMINOS DEL VALENCIA BASKET Y L’ ALQUERIA CON LA ROOKIE BASKETBALL ACADEMY

Noticia de impacto la que saltaba hace apenas unos días en el baloncesto asturiano con el anuncio que la Rookie Basketball Academy hacia del acuerdo alcanzado con L’ Alquería – Valencia Basket. Un acuerdo firmado por y para el fomento y mejora del baloncesto de cantera que une los caminos de uno de los mejores clubes de España y el joven pero ambicioso proyecto de la academia ovetense. Aprovechamos esta fabulosa noticia para hablar con el Responsable / Gerente de RBA, Eladio Rico, para conocer con detalle este auténtico bombazo.

1.- Buenas noches, Eladio. ¿Desde cuándo se lleva trabajando en este acuerdo y cómo se inician las conversaciones entre RBA y Valencia Basket?

Como sabéis en la academia apostamos fuerte por la formación de los entrenadores. Este verano durante curso del Youth Procoach que se celebró en Valencia en el mes de julio, en el que participaron los técnicos de RBA, tuvimos una primera reunión con Mariángeles Vidal, coordinadora de L’ Álquería en la que participaron Jorge Campomanes, Evaristo Pérez y Gonzalo Márquez y en la que se le explicó el proyecto. Desde el principio la sintonía fue muy buena y nos hemos seguido reuniendo con ellos hasta alcanzar este gran acuerdo y firmarlo la semana pasada.

«DURANTE EL CURSO YOUTH PROCOACH PRESENTAMOS EL PROYECTO RBA A L’ALQUERIA. FUIMOS AVANZANDO HASTA FIRMAR LA SEMANA PASADA».

 

 

2.- ¿Qué vigencia temporal le habéis marcado a este acuerdo de colaboración?

Este tipo de colaboración es el primero que L´Alquería y Valencia Basket firman con una entidad como la nuestra. La colaboración nace con una firme intención de que sea a largo plazo, tienen un proyecto espectacular a 10 años del que esperamos compartir experiencias, disfrutar y aprender.

«ES UNA COLABORACIÓN CON FIRME INTENCIÓN A LARGO PLAZO CON UN PROYECTO ESPECTACULAR A 10 AÑOS QUE ESPERAMOS COMPARTIR»

 

 

3.- ¿Cuáles son las líneas de colaboración principales entre las dos partes?

Ser los embajadores de su «Cultura del esfuerzo» y traer la filosofía de trabajo de LÁlquería. En el norte de España seremos su referencia en la detección de talento, formación de entrenadores, campus, charlas, torneos…

«SEREMOS SU REFERENCIA Y EMBAJADORES DE LA CULTURA DEL ESFUERZO EN EL NORTE DE ESPAÑA»

 

 

4.- ¿Qué beneficios puede aportar este acuerdo a los socios de la academia en particular y al baloncesto en nuestra región en general?

Los socios de la academia serán los primeros en disfrutar de las novedades, de precios especiales en campus, charlas, tecnificaciones, tanto aquí como en Valencia, pero sobre todo que las miradas de Valencia Basket y L’ Alquería estén muy atentas a lo que pasa en RBA.

Creemos firmemente que para el baloncesto en Asturias es una gran oportunidad para traer a nuestra región un trocito del lugar donde mejor se trabaja cantera a nivel mundial, tenerla tan cerca nos ayudará a crecer, dará oportunidad a jugadores, jugadoras y a todos los que amamos este deporte.

«ES UNA OPORTUNIDAD DE TRAER A ASTURIAS UN TROCITO DEL LUGAR DONDE MEJOR SE TRABAJA LA CANTERA A NIVEL MUNDIAL»

 

 

5.- ¿Cuáles son los primeros planes de trabajo de la academia una vez la evolución de la pandemia permita recuperar la actividad?

El proyecto en el que ya estamos trabajando es un campus Valencia Basket en Semana Santa en Asturias, creemos que es la fecha más prudente a día de hoy. En paralelo, los entrenadores de RBA viajarán a realizar formación a Valencia, entrenando con equipos de diferentes categorías del Valencia Basket en la instalaciones de L’ Álquería.

«ESTAMOS TRABAJANDO EN UN CAMPUS DEL VALENCIA BASKET EN SEMANA SANTA EN ASTURIAS»

 

 

Para despedirnos, simplemente decirte «GRACIAS ELADIO» por la decidida apuesta que has hecho por hacer crecer el baloncesto en nuestra región. Nuestra más sincera enhorabuena para ti y todos los componentes de la academia.

Me gustaría daros las gracias por el apoyo que hemos recibido por vuestra parte desde el primer día, pero sobre todo por una labor impagable que realizáis por la difusión a todos los niveles del baloncesto en Asturias.

 

A %d blogueros les gusta esto: