Momento importante en el baloncesto asturiano el que se vivió este fin de semana con el ansiado debut de la jugadora ovetense Marta Suárez en la NCAA División I con las Lady Vols de la Universidad de Tennessee. El resultado del partido fue Lady Volunteers 87-47 Western Kentucky. Los números de Marta fueron unos meritorios 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Cabe destacar que Marta es freshman (estudiante de primer año), situación que se ha de relacionar con el hecho de ser titular en este su primer partido, algo nada fácil en un equipo con deportistas de tanto nivel y también más experimentadas.
Junto a lo anterior, reseñar igualmente la actitud proactiva de Marta, dirigiéndose a sus compañeras, haciendo indicaciones y mostrando una gran integración al equipo con un nivel de comunicación en lengua inglesa fantástico.
Comienzo más que satisfactorio de Marta que podemos repasar al detalle en el siguiente video, gentileza de Gonzalo Bedia. El martes nuevo partido. ¡Vaya ganas! ¡Vamos Marta!
(FOTOS LADY VOLS / VÍDEO GONZALO BEDIA)