EL GRUPO 2008 FODEBA MARCA EL AVANCE

FODEBA GIJÓN DESARROLLA UN GRUPO AVANZADO DE ENTRENAMIENTO PARA DEPORTISTAS DEL AÑO 2008 MEDIANTE EL CUAL PERFECCIONAN SUS HABILIDADES CON UNA SESIÓN EXTRA SEMANAL DE BALONCESTO

Tras la experiencia positiva la temporada pasada con los grupos de rendimiento FODEBA Gijón veía la necesidad de ofrecer servicios extra a más deportistas, situación ante la que se crean los grupos avanzados. 

Esta propuesta es el compromiso plurianual del club gijonés de ofrecerle a ocho deportistas por año natural una sesión extra de 105 minutos con el Director Deportivo, Juanfran Arias, dirigida a la mejora de la técnica individual y al trabajo físico integrado en pista, que se adiciona a las tres sesiones semanales de 90 minutos que reciben todas las infantiles del club.

Este grupo se denomina avanzado y sus primeras alumnas serán miembros de la generación 2008. No obstante, la intención del club es ir creciendo en este aspecto y que en años venideros haya un grupo avanzado, 2009, 2010… y en un ciclo de 5 años tendríamos casi 50 deportistas de infantil a junior recibiendo este servicio extra.

 

 

Está propuesta supone un esfuerzo importante por parte del club en dotarlo de recursos humanos y económicos mayores temporada tras temporada, hecho que se consigue especialmente gracias a la gran disposición de su presidente y junta directiva en todo lo que se relaciona con  mejorar los servicios a sus deportistas.

Además, e independientemente de los grupos avanzados, en el club siguen existiendo los grupos de rendimiento, qué quedarían para deportistas de un nivel superior, y a los que evidentemente accederían algunas deportistas tras pasar por los grupos avanzados como experiencia intermedia.

Las ocho deportistas que forman parte del Grupo Avanzado de FODEBA esta temporada son las siguientes:

  • Ingrid, Yanira y Paula Basagoiti que provienen del colegio Rio piles.
  • Noa, Paula Argüelles y Valeria que provienen del Colegio Jacinto Benavente.
  • Carlota que realizó su iniciación en el Colegio San Vicente.
  • Katarina cuyo origen es el Colegio Jovellanos.

 

*ALEVÍN DE COPA 2019/2020 EN EL QUE MILITABAN MUCHAS DE LAS DEPORTISTAS DE ESTE GRUPO DE RENDIMIENTO

 

A %d blogueros les gusta esto: