BALONCESTO EN TIEMPOS DE COVID-19: BVM2012

REPASAMOS CON MANU PARADA, DIRECTOR DEPORTIVO DEL BVM2012 CÓMO VIVE EL CLUB MIERENSE LA ACTUAL SITUACIÓN DEL COVID-19

Continuamos con nuestra ronda de repaso con algunos clubes asturianos sobre cómo afrontan la temporada ante la actual situación de COVID-19. Hoy es turno del BVM2012, quien a través de su Director Deportivo, Manu Parada, nos aclara los extremos más destacados para el club mierense.
 

1.- ¿Qué medidas de higiene y seguridad estáis adoptando y que tipología de entrenamientos realizáis?

Tenemos dos instalaciones, para canasta mini el Colegio Santiago Apóstol y en canasta grande Rioturbio. En las dos instalaciones antes de entrenar se le toma la temperatura a todos los jugadores y luego tienen que echar gel hidroalcohólico en las manos, dentro de la instalación cada jugador tiene su espacio para dejar sus cosas que nada más finalizar el entrenamiento, los entrenadores lo desinfectamos.
 
Lo único que cambia de una instalación a otra es la manera de desinfectar los playeros, en el  Colegio Santiago tenemos una alfombra donde los jugadores deberán desinfectar los playeros y luego otra al lado para secarlos, en cambio en Rioturbio cada jugador se deberá cambiar los playeros que lleva para andar por la calle y poner los playeros de baloncesto para entrar en la cancha.
 
Todas estas medidas adoptamos, más las ya conocidas de poner mascarilla y la distancia de seguridad.
 
2.- ¿Habeis modificado los días de frecuencia de los entrenamientos o la duración de los mismos?
 
No, los equipos siguen entrenando los mismos días y las mismas horas.
 
 
 
 
3.- Posible incidencia del COVID-19 en el volumen de deportistas que practican baloncesto en el club.
 
De momento no tuvimos ningún caso positivo en el club, lo único que hacemos es insistir mucho en las medidas de seguridad que tenemos (toma de temperatura, lavarse las manos, cambiarse o desinfectarse los playeros, mascarilla y distancia de seguridad)
 
4.- Posición del Ayuntamiento local en cuanto a protocolos propios y cesión de instalaciones.
 
Desde el Ayuntamiento nos piden que respetemos las normas, los protocolos y las indicaciones, y desde el primer día estamos respetando todo, las medidas de seguridad y los protocolos.
 
Por ejemplo el Senior Femenino fue el primer equipo que empezó a entrenar, el día 3 de Septiembre y los demás equipos empezaron el 9 de Septiembre, y desde el primer momento estamos respetando todos los protocolos tanto el de la Federación asturiana como el del Ayuntamiento.
 
Desde que empezamos a entrenar ningún equipo del club entrenó con contacto, respetando la distancia de seguridad y todas las demás medidas.
 
 
 
 
5.- Mensaje para los jugadores y padres del club.
 
Lo que sí puedo decir es que desde el club  nos estamos tomando muy en serio todas las medidas de seguridad, los entrenadores están haciendo un gran trabajo a la hora de explicar y poner en práctica todas estas medidas (toma de temperatura, gel hidroalcohólico, desinfectar el material).
 
Sabemos que el riesgo nunca es 0, pero con todas estas medidas y el trabajo de todos los entrenadores y la directiva estamos consiguiendo minimizar al máximo el riesgo de infección.  
 
Muchas gracias. Nuestro apoyo en estos momentos tan complicados. Deseamos que el balón siga botando fuerte por Mieres.
 
¡Muchas gracias por la entrevista y por todo el trabajo que realizáis!
 
 
A %d blogueros les gusta esto: