BALONCESTO EN TIEMPOS DE COVID-19: BASKET MALIAYU

REPASAMOS CON PABLO CUELI, REPRESENTANTE DE BASKET MALIAYU, CÓMO VIVE EL CLUB MALIAYÉS LA ACTUAL SITUACIÓN DEL COVID-19

Continuamos con nuestra ronda de repaso con algunos clubes asturianos sobre cómo afrontan la temporada ante la actual situación de COVID-19. Hoy es turno del Basket Maliayu, quien a través de su representante, Pablo Cueli, nos aclara los extremos más destacados para el club maliayés.

1.- Buenas noches, Pablo. ¿Qué medidas de higiene y seguridad estáis adoptando y que tipología de  entrenamientos realizáis?

Adoptamos las normas que establece el protocolo del polideportivo municipal de Villaviciosa, que prácticamente coincide con el protocolo de la FBPA. Como normas principales más o menos como en todos los lados: desinfección pies y manos a la entrada, calzado específico para entrenar, desinfección de balones, materiales, listado de asistencia, etc. El equipo senior lleva entrenando desde finales de junio, con sesiones de «mantenimiento» y con ejercicios de manera individual. En la actualidad se están combinando los anteriores con con ejercicios de contacto. Referente a la cantera, acaban de empezar esta semana, debiendo utilizar obligatoriamente mascarilla y realizando sesiones de ejercicios individuales. Los minis por su parte no están realizando ninguna actividad, al depender del Colegio Maliayo y no permitir actividades extraescolares de momento hasta enero de 2021.

2.- ¿Habéis modificado los días de frecuencia de los entrenamientos o la duración de los mismos?

Los mayores de momento solo realizan una sesión de entreno a la semana. Se está esperando a la resolución de cuando se inicia la competición para introducir un segundo día de entrenamiento. Los cadetes  trabajarán dos días a la semana, pero con sesiones reducidas a 45 minutos debido a temas de limpieza y desinfección de las pistas municipales. Previsión de aumentar el número de entrenamientos es bastante difícil.

 

 

3.- Posible incidencia del COVID-19 en el volumen de deportistas que practican baloncesto en el club…

Sobre la incidencia de la pandemia, aquí en Villaviciosa nos perjudica seriamente a la escuela del Colegio, ya que dependemos de su pista, que es la única de minibasket que existe en la localidad. En el resto de equipos, los medianos (infantil y cadetes), aunque hay alguna baja, es probable que aumente el número de efectivos. Y los mayores, a día de hoy, seguimos todos los del año pasado (menos uno). Y existe la posibilidad de alguna incorporación nueva.

4.- Posición del Ayuntamiento local en cuanto a protocolos propios y cesión de instalaciones..

Referente a la cesión de instalaciones, no tuvimos ningún problema en disponer de las pistas. Es más, desde antes de finalizar el estado de alarma se regresó a la actividad con las reservas de pista que se tenían realizadas durante la temporada con la condición de que sus usuarios sean deportistas con licencia federativa como así lo son nuestros jugadores. Los protocolos tanto del uso de la instalación como el de la FBPA son parecidos, lo único que los deportistas menores deben utilizar siempre la mascarilla para entrenar y deben ejercitarse guardando las distancias.

 

 

5.- Mensaje para los jugadores y padres del club…

A las madres y padres comentarles que, siempre y cuando se cumplan las normas de seguridad e higiene frente a la lucha contra el COVID-19, dejen que sus hijos/as sigan con su actividad física, con su deporte y con sus hábitos, ya que son realmente importantes dentro de la formación como deportistas y como personas. Toca adaptarse ante las adversidades, pero lo que no podemos es no parar. Y las mamás y papás de los alumnos de la escuela de basket del Colegio Maliayo, que tengan paciencia, que si en enero se puede retornar la actividad allí estaremos de nuevo!!

Muchas gracias Pablo. Mucha suerte en estos momentos tan complicados. Deseamos que el balón siga botando fuerte por Villaviciosa.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: