REQUE Y EVA, DOS JUGADORAS QUE PROMETEN

LAS JÓVENES JUGADORAS ASTURIANAS CRIS REQUEJO (2003) Y EVA PARDO (2004) COMPARTEN AVENTURA EN LA CANTERA DEL CAMPUS PROMETE DE LOGROÑO, CLUB CON EL QUE YA HAN SUMADO MINUTOS EN EL EQUIPO DE LIGA FEMENINA ENDESA

Sabor joven y asturiano tiene esta temporada la plantilla del equipo junior del Campus Promete de Logroño. La gijonesa Cris Requejo (2003) y la ovetense Eva Pardo (2004), dos perlas de nuestra cantera, compartirán vestuario esta campaña en un proyecto con buenas aspiraciones. Para Eva será su temporada de debut en el club, mientras que para Cris será ya su segunda. Y de momento, aparte de crecer con sus compañeras de categoría, en su estancia logroñesa ambas dos han tenido ya la ocasión de debutar con el equipo de Liga Femenina Endesa. Las dos parten con una ilusión tremenda y con ellas charlamos de lo que será esperemos un gran año.

1.- Buenas noches chicas. Para comenzar, para conoceros un poco mejor, contadnos, ¿quién es Cris Requejo y quién es Eva Pardo?

CRIS REQUEJO: Soy una persona normal de diecisiete años, estudiante y que le encanta el baloncesto, deporte en el que llevo muchos años jugando y espero que me queden muchos más. 

Hace un año decidí empezar una nueva aventura de la cual no me arrepiento en absoluto, sino que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y que no es otra que irme a vivir a Logroño para jugar en Campus Promete. Por lo demás me considero una persona muy optimista, alegre, y que le encanta estar con sus amigas.

EVA PARDO: Soy una adolescente como cualquier otra con sueños y objetivos a cumplir, la mayoría de ellos relacionados con el baloncesto. Desde pequeña mi vida gira en torno a este deporte, y pensar que eso siga siendo posible por mucho tiempo es una de mis grandes motivaciones. 

Comencé a competir con 8 añitos en el equipo de mi colegio (Santa María del Naranco). Al poco tiempo pasé a formar parte del Oviedo Club Baloncesto, club donde me he formado tanto deportiva como personalmente prácticamente todos estos años. El año pasado tomé la decisión, junto a mis padres, de irme a la ciudad de Lugo con la oportunidad de competir con el Durán Maquinarias Ensino en la liga gallega. Fue una gran experiencia que me ha ayudado mucho a desarrollar distintos aspectos y valores. Y este año llego a Logroño con mucha ilusión de poder formar parte del gran proyecto del Campus Promete. Ahora solo queda centrarse en el día a día y, poco a poco, ir afrontando este nuevo año que tanta incertidumbre trae con él.

2.- ¿Qué es lo que te convenció del proyecto deportivo del Campus Promete para en su momento apostar por él?

CRIS REQUEJO: El ser un club con un equipo en la máxima categoría y con una clara apuesta por la cantera. También me gustaba la idea de salir un poco a la aventura y el hecho de estar en otra ciudad, en la residencia sin mis padres y con compañeras de mi edad me hace sentirme mucho más independiente.

EVA PARDO: En un principio me pilló todo muy de sorpresa pero asentándome y parando a pensar, me decidí, junto a mi familia, por este gran proyecto propuesto. Creo que va a ser una gran oportunidad para la progresión de mi formación. Hablo de la progresión en todos los aspectos del deportista, tanto dentro de la pista como fuera de ella. Principalmente un proyecto que te ofrece formar parte de una de las ligas nacionales más potentes del país llama mucho a la hora de apostar por él. Si a esto le sumamos la referencia de tener un equipo en Liga Femenina Endesa para fijarnos y aprender de ellas y además, convivir con siete niñas con objetivos muy similares a los tuyos, pues vemos que resulta una gran apuesta. Simplemente se me presentó esta gran oportunidad que, tras muchas vueltas, decidí comenzar con toda la ilusión y ganas del mundo.

 

 

3.- ¿Qués sentiste en el partido de tu debut con el equipo de Liga Femenina Endesa CD Promete? Junior, tan joven, y al lado de jugadoras profesionales de altísimo nivel…

CRIS REQUEJO: Pues imaginate… verte con 16 años, casi recién llegada a la ciudad, y convocada para un partido del equipo de Liga Femenina Endesa… Una ilusion muy grande, y mucha responsabilidad haber jugado aquel partido y súper contenta. Estuve entrenando toda la temporada con ellas y me hizo mucha ilusion, para mí entrenar con aquellas jugadoras del maximo nivel era un premio al trabajo y sacrificio.

EVA PARDO: Pues desde pequeña ves partidos de dicha liga por la televisión con los ojos llenos de ilusión, admirando todo el talento que hay en cada una de esas jugadoras. Ellas son tu motivación del día a día, las ves y piensas: “ojalá algún día llegar a ser como ellas”. Lo ves todo tan lejos, son la máxima liga española. Con los años vas viendo todavía más partidos y te percatas de que el nivel cada vez es mayor, día tras día aquellas que son tus ídolos dan todo de si para ser mejores. Día tras día niñas y adolescentes de todas las edades, como yo o como cualquier otra, siguen sus pasos con esa ilusión de poder llegar a ser como ellas. De repente, un día te das cuenta de que aquello que veías tan de lejos por la pantalla de una televisión, lo tienes ahora frente a tus ojos. Ahora perteneces a una cantera de un club el cual tiene un equipo en dicha liga. Te dan el privilegio de entrenar con él, de ser como una esponja, de intentar aprender todo lo que puedas. Y tras muchos años viendo esos partidos por la televisión, ahora te han hecho un pequeño huequito en ese banquillo. De repente ves a aquellas que desde pequeña han sido tus ídolos a pie de pista. De repente te dan el privilegio de poder animarlas como si fueras una más. Y cuando ya tienes la mejor de las sonrisas en tu cara, oyes un: “juniors a calentar”. En ese momento te das cuenta de que la felicidad que te puede dar este deporte es simplemente inefable.

Y ahí estábamos, las pequeñas saliendo a pista a intentar dar lo mejor de nosotras. Así que bueno, eso es un poco lo que se siente, como un sueño hecho realidad. Como un impulso, una motivación, para seguir trabajando por llegar allí arriba.

Y, si me permites, quería dar gracias de corazón sobre todo a César por la gran oportunidad, pero también al resto del staff que compone este maravilloso equipo.

 

 

4.- ¿Qué perspectivas de futuro tienes con el Campus Promete?

CRIS REQUEJO: Pues este año espero llegar lo más lejos posible en el Campeonato de España, pues tenemos un equipazo. La llegada de mis compañeras Txell Alarcón y Eva Pardo, junto con la renovacion de Astera Tuhina, Alba Lozano y muchas más jugadoras con las que compartí vestuario el año pasado nos hace tener muy buen equipo.

Y a titulo personal espero alternar la temporada en liga junior con el liga Nacional.

EVA PARDO: Sinceramente pienso que podría tener multitud de respuestas a esta pregunta, pero a día de hoy y con la situación actual sólo pienso en el día a día. No podría responderte a esto ya que quiero ir poquito a poquito, paso a paso y con todas las ganas e ilusión posibles. Y ya veremos a largo plazo a donde nos lleva. Desde luego con esfuerzo siempre hay recompensa.

Mucha suerte para esta temporada chicas. Desearos que continuéis vuestra formación con el Campus Promete de la mejor forma posible.

Muchas gracias a vosotros.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: