PUMATAS NACIONALES

LAS JÓVENES GIJONESAS DEL SENIOR FEMENINO DE CB PUMARÍN, LUCÍA CAÑETE Y NATALIA GAVILÁN SE VINCULARÁN A LA BIBLIOTECA INNOBASKET DE PRIMERA NACIONAL

Desde este mes de julio dos jóvenes jugadoras gijonesas se ponían el mono de trabajo para probar en pretemporada con un equipo de una categoría mayor exigencia. Nos referimos a Lucía Cañete (2000) y Natalia Gavilán (1999), jugadoras del Senior Femenino de CB Pumarin, que desde aquella fecha se ejercitan con La Biblioteca Innobasket. 

Y bien, a base de esfuerzo y trabajo, ambas jugadoras han convencido al cuerpo técnico del equipo granate, encabezado por Manuel Ángel Villacorta e independientemente de lo que ocurra con la temporada se han ganado a pulso ser partícipes de este equipo y compaginarlo con el importante rol que las dos juegan en CB Pumarin.

Una vez anunciada esta vinculación aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano tanto a Lucía cómo a Natalia a través del análisis que nos da su entrenador esta temporada en el Senior Femenino de CB Pumarin, Efrén Pérez de Illas.

 

LUCÍA CAÑETE (2000): «Lucía es una base grande con una capacidad defensiva enorme. Es muy sacrificada en ese aspecto. Tiene mucha potencia y es inteligente jugando. Selecciona bien los tiros que hace y es una gran jugadora de equipo».

 

LUCÍA SUBE EL BALÓN (TORIO PHOTO)

 

NATALIA GAVILÁN (1999): «Natalia es una interior que sabe moverse cerca del aro, se asocia muy bien con las compañeras para buscar tiros de 4-5 metros. Es un músculo en las dos zonas y defensivamente es una roca».

 

NATALIA EJECUTA UN TIRO LIBRE (RRSS)

 

(FOTO PORTADA CB INNOBASKET)

 

A %d blogueros les gusta esto: