ÁLEX MARTÍNEZ SUBE LA APUESTA

EL ENTRENADOR GIJONÉS ÁLEX MARTÍNEZ, INMERSO EN EL CES, DESEMBARCA COMO ENTRENADOR AYUDANTE DEL PRIMERA NACIONAL DE FODEBA, A LA PAR QUE CONTINUARÁ DIRIGIENDO A SUS SENIOR DEL INMACULADA

Temporada muy especial y atípica la que está a punto de empezar en nuestro baloncesto. Sin embargo, la crisis sanitaria no impide que nuestros deportistas tengan ganas de progresar e inicien nuevas aventuras de crecimiento en su trayectoria. Una de ellas viene reflejada en el joven entrenador Álex Martínez, uno de los técnicos con mayor proyección del Principado, que esta temporada 2020/2021 dedicará un buen número de horas a fortalecerse como entrenador. Y es que el gijonés se encuentra en pleno Curso de Entrenador Superior, el cual inició este verano, y ocupará dos banquillos esta temporada, uno conocido y otro por conocer. El conocido, el banquillo del Senior Masculino de Tercera Autonómica del Colegio Inmaculada con quién está dibujando un proyecto a varios años, y el por conocer, el del Senior Femenino de Primera Nacional de FODEBA Gijón, club en el que aterriza directamente en el equipo de categoría inicial como técnico ayudante. Aprovechamos la ocasión para charlar con Álex sobre sus planteamientos para esta temporada.

 

1.- Buenas tardes, Álex. Te encuentras cursando actualmente el Curso de Entrenador Superior (CES). ¿Qué balance provisional haces del mismo?

El Curso de Entrenador Superior está resultando bastante positivo para todos los alumnos. Nos encontramos comenzando con el bloque dedicado a la táctica y contamos con un gran número de recursos para realizar los trabajos. Además, los tutores nos convocan frecuentemente por videollamada para hacer un seguimiento de los contenidos que estamos trabajando. Así, pues, estoy muy contento con lo que llevamos realizado de curso.

2.- Y siguiendo con tus novedades para esta temporada, te veremos vestido de rojo en el banquillo del Primera Nacional de FODEBA con un rol de entrenador ayudante…

Cuando llevas varias temporadas siempre en el mismo sitio sientes que te apetece experimentar y probar cosas nuevas. FODEBA me acogió con los brazos abiertos y estoy encantado de poder ayudar en lo que sea y de seguir aprendiendo y formándome con ellos. La verdad que el grupo humano de jugadoras que me he encontrado en el equipo de Primera Nacional es encantador, con el que puedes trabajar muy cómodo y con el que resulta muy agradable verles poner todo el empeño para mejorar.

 

 

3.- Y, además de compartir equipo con ese encantador grupo de jugadoras, compartirás banquillo con una leyenda viva del baloncesto asturiano, el mítico entrenador Eusebio Langa «Chebi»…

A Chebi tuve la suerte de conocerlo hace algunos años cuando éramos entrenadores en la Fundación Gijón Baloncesto en el Colegio Inmaculada, por lo que desde el primer momento me he encontrado muy cómodo y contento a su lado y percibo que esa sensación es recíproca. Aprenderé bastante de él, estoy seguro.

4.- Pero para esta temporada hay innovación, pero también continuidad en tus proyectos, ya que continuarás como entrenador principal del Senior Masculino de Tercera Autonómica del Colegio Inmaculada…

Cómo bien dices la actual situación de crisis sanitaria derivada del COVID-19 nos tiene a todos en incertidumbre y nos hace dudar de si saldremos a competir, de si si habrá competición, de saber con quién contamos y con quiénes no… Pero bueno, independientemente de ello por el momento estamos entrenando y estoy muy ilusionado y con muchas ganas de poder seguir con este grupo de jugadores, que nos conocemos muy bien y eso facilitará las cosas de cara a esta extraña temporada 2020/2021.

 

 

Muchas gracias Álex. Esperamos que el CES continúe con esa nota de positividad para ti, que tú integración en FODEBA sea perfecta y que tus chicos de Inmaculada continúen mostrando su progresión.

Muchas gracias a vosotros.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: