COMPAÑÍA DE MARÍA, EL HOGAR DULCE HOGAR DE PAU AHUJA

LA JUGADORA AVILESINA (1995) MUY CONTENTA CON SU TEMPORADA DE VUELTA A CASA, AL COLEGIO COMPAÑÍA DE MARÍA DE VIGO, QUE LE PERMITE DISFRUTAR DEL BALONCESTO Y PREPARAR SUS OPOSICIONES

La temporada pasada la avilesina Paula Fernández-Ahuja (1995) tomaba la difícil decisión de cambiar el interesante proyecto del Celta Zorka de Liga Femenina 2 por su colegio de toda la vida, el Colegio Compañía de María de Vigo, para competir en categoría autonómica y contar con mayor tiempo disponible para preparar sus oposiciones.

Una decisión que pronto se demostró acertada ante la temporada tan ilusionante que se presentaba con un bloque de jóvenes jugadoras junior que pasaban a senior, junto al retorno al club de 3-4 jugadoras más veteranas, salidas de su cantera, que habían emprendido hace años distintas aventuras, como es el caso de Paula. Para más inri, su entrenadora sería aquella entrenadora que tantas horas les dedicó de pequeñas, Ángeles Liboreiro. Miel sobre hojuelas.

 

 

Y si sobre plano la temporada pintaba divertida no fue distinto en la práctica. Pronto se notó la buena química entre las jugadoras y el equipo comenzó a acumular victorias, clasificándose para la fase por el título y liderando su grupo hasta que el confinamiento impidió dirimir quien se llevaría el título de campeón. Paula, como no podía ser de otra manera, fue una de las estandartes de este equipo dejando buena muestra de la calidad que la llevó a jugar varias temporadas en ligas superiores.

Para esta próxima temporada 2020/2021 se mantiene el bloque del año pasado y el Compañía de María de Vigo, tratará de inscribir su nombre de nuevo entre los mejores equipos de la competición, mientras sus deportistas continuarán orgullosas representando a su cole de siempre.

Y, entre las más orgullosas, de nuevo Paula, nuestra representante que, ya sea entrenando, ya sea compitiendo, ya sea con mascarilla o sin mascarilla (las normativas determinarán como se desarrollará el deporte en Galicia) volverá a disfrutar un año más del baloncesto a la par que continúa formándose para su futuro profesional.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: