BRANDY & THOMAS S.A.

LAS JUGADORAS ASTURIANAS SARA BRANDY Y LUCÍA THOMAS INICIAN UNA NUEVA ETAPA EN LEÓN EN LA QUE COMPARTIRÁN VESTUARIO EN BF LEÓN Y ESTUDIOS DE ENFERMERÍA

Se inicia una temporada muy especial y atípica en el baloncesto con muchos cambios para distintos deportistas como las protagonistas de la historia que os traemos a continuación. Dos de nuestras referentes de la generación 2002, la avilesina Sara Brandy y la gijonesa Lucía Thomas continuarán compartiendo baloncesto está temporada, pero no precisamente en las pistas asturianas. Y es que estas dos jugadoras han puesto rumbo por motivos académicos a León, ciudad en la que cursarán sus estudios de enfermería, y apuestan por el mismo club para continuar desarrollando su baloncesto, el Baloncesto Femenino León, en la Primera Nacional Femenina. Una decisión muy importante en la vida de las dos, muy meditada, pero a la par más sencilla y llevadera al contar en esta aventura con la presencia de una gran compañera. Les espera un año de estar muy unidas, pasando muchas horas juntas, tanto en el vestuario como en la facultad, y del que seguro saldrán reforzadas. Aprovechamos la ocasión para charlar con ellas ahora que ya han iniciado sus entrenamientos y han vivido ya su primer día de facultad.

1.- Buenas noches, chicas. Se abre una nueva etapa vital para vosotras con vuestra llegada a León, especialmente motivada por vuestros futuros estudios de enfermería. ¿Cuánto de complicado fue tomar la decisión de salir de casa?

SARA BRANDY: No diría complicada diría mas bien inesperada porque una vez recibí las notas pensé que iba a entrar en Asturias y cuando vi que las listas avanzaban y no subia puestos en ellas me di cuenta que tenía que buscar una alternativa y esta fue la correcta.

LUCÍA THOMAS: Todo este tema del COVID-19 hizo que las notas de corte a las carreras fueran altísimas, por lo que yo no entré en Enfermería aquí en Asturias. La siguiente opción que tenía era León, en la que me admitieron en la primera lista, así que me fue para allí sin dudarlo. Mi idea era volver a jugar aquí en Asturias este año, pero se me fue todo un poco al traste. Tengo que dar las gracias enormemente a Pedro Labra por haberse preocupado durante el año en que volviera a jugar, y he decir que sin ese empujón dudo que hubiera vuelto. Tanto fue su ayuda que en cuanto se enteró que me iba a León comenzó a buscar opciones, con tan buena suerte que la opción fue el equipo de la Universidad de León. Muchísimas gracias, Pedro. 

En cuanto a hacer vida allí, los primeros días fueron un poco duros, encima mis dotes culinarias no van más allá de unos macarrones o un huevo, entonces… Un cuadro. Como dice mi madre, así espabilo. He de decir que cada vez me gusta más la Catedral de León (y las tapas también). Esperemos que todo vaya bien y que esta etapa no defraude.

 

LUCÍA THOMAS Y SARA BRANDY ANTE SU PRIMER DÍA DE UNIVERSIDAD

 

2.- Y llegáis a León y ya estáis entrenando en vuestro nuevo club, el BF León. ¿Cuáles son vuestras primeras impresiones del mismo?

SARA BRANDY: Mis primeras impresiones han sido muy positivas, ya que desde el primer momento tanto mis compañeras como mi entrenador me han recibido muy bien y me han dado el apoyo que necesitaba para empezar esta nueva etapa.

LUCÍA THOMAS: El club es muy acogedor. Desde el primer momento se preocuparon de todo lo que suponía este cambio de ciudad, y además me integraron muy bien. Ademas, Carlos Fernández en cuanto se enteró de que venía a León también se puso en contacto conmigo estando de entrenador con la selección española. Mucho de ello es gracias a Tino, Lucía y su familia (mil gracias). Richar es un tío genial, muy compresivo y que está de buen rollo. Desde el primer día que llegué a León estuvo pendiente de que todo fuera lo más cómodo posible y se agradece un montón llegando nueva y sola. Eso sí, tiene muy claro cómo quiere que seas en la pista y si no banquillo. Y los entrenamientos tampoco se quedan cortos en cuanto a esfuerzo físico. En cuanto al equipo y las compañeras son brutales en todos los sentidos. Además, de ser muy buenas jugadoras todas, con una gran calidad y técnica, la mayoría también son universitarias y eso también hace que se acerquen a una novata a integrarla y ayudarla.

 

 

 

3.- Importancia que le das a contar en el equipo con una compañera asturiana de tu generación con la que ya has compartido muchas experiencias en Asturias…

SARA BRANDY: Ha sido un punto muy importante para mi, como bien has dicho ya he compartido muchas experiencias con Lucía y es una suerte poder compartir esta también.

LUCÍA THOMAS: Al principio no estaba muy claro si Sara vendría o no, y la verdad que me alegra mucho que haya decidido venir porque tenemos esa confianza previa que nos apoya moralmente la una a la otra. Ya ha ocurrido en varios entrenamientos, que nos miramos y nos apoyamos moralmente ante el desastre de ejercicio que se avecina (he de decir que al final acaba saliendo decente). Además, así vamos a ser compañeras de carrera, compañeras de equipo, y por supuesto compañeras de sentimiento asturiano. Desde infantil de segundo año que conozco a Sara, y sin duda va a ser un gran apoyo.

 

 

4.- Para finalizar y para que te vayan conociendo por León, ¿cuáles son las armas que puedes aportar al equipo?

SARA BRANDY: Creo que puedo aportar mucho en el juego que pretende desarrollar el entrenador Richard metiendo puntos fáciles debajo del aro, cogiendo rebotes y tirando desde mis posiciones favoritas.

LUCÍA THOMAS: Yo creo que mi “burrismo”. Es decir, ir con todo y no tenerle miedo a nada, aunque sepa que igual me pego una del copón. Esa es mi gran arma.

Muchas gracias chicas. Os deseo lo mejor para vuestra etapa leonesa.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: