BELDE APUESTA AL ROJO

LA CLASE Y EL TALENTO DE LA GIJONESA JULIA BELDERRAÍN APUESTAN POR FODEBA PARA SER PARTE DE LOS CONJUNTOS JUNIOR Y PRIMERA NACIONAL ESTA TEMPORADA

Entramos en septiembre, mes tradicional de inicio de los entrenamientos para muchos clubes y comienza a desvelarse el futuro de muchos deportistas. Uno que se conocía recientemente era el de la jugadora gijonesa Julia Belderraín (2003), que para este curso 2020/2021 se unirá a las filas del FODEBA Gijón tras una trayectoria formativa desarrollada íntegramente en el Colegio Corazón de María de Gijón. «Belde» es una de las jugadoras con mayor talento y calidad de Asturias, y si bien las lesiones no la han respetado como merecía, sería una pieza codiciada e indiscutible en cualquier equipo. Aprovechando su paso a FODEBA, tanto para formar parte del equipo Junior como del Primera Nacional, charlamos con ella sobre sus impresiones de pasado, presente y futuro.

1.- Buenas noches, Julia. ¿Para quién no te conozca, quién es Julia Belderrain?

Soy una persona constante, entregada y perfeccionista. Soy junior de segundo año y llevo toda la vida jugando al baloncesto. Hasta este año lo he hecho en el CODEMA y esta temporada que empieza lo haré en el FODEBA. Además, he tenido la oportunidad de jugar en la selección asturiana, de vivir experiencias increíbles y de conocer a personas y a muchos amigos gracias al basket.

 

 

2.- ¿Qué balance haces de tu fabulosa trayectoria en CODEMA, tu cole, con el que junto a tus compañeras cada año brillaste como uno de los mejores equipos de Asturias?

Sin duda el balance, difícilmente podría haber sido mejor. Estar durante diez años jugando, compitiendo y disfrutando con tus compañeras de clase, es algo de lo que pocas personas pueden presumir. Tanto con la generación de 2003 como con la de 2002 hemos ido creciendo y superándonos año a año, a pesar de las lesiones. Con esta última hemos alcanzado la Final A4 en todas las categorías, y la unión que tenemos es fantástica. Gran parte del mérito se debe a Pedro Labra, nuestro entrenador, que siempre nos ha guiado y ayudado de la mejor forma posible.

 

 

3.- ¿Me imagino que tras tantos años ha sido una decisión difícil de tomar, pero que es lo que te motiva para unirte al FODEBA?

Coincidiendo el fin de ciclo de mis compañeras (generación 2002) y el hecho de que no salga equipo junior en el cole me surgió la oportunidad de jugar en el FODEBA. Aquí me plantearon un sistema de entrenamientos y de competición que considero que me ayudarán a crecer como jugadora sin salir de Gijón, un año difícil por estar en 2º de bachiller y por la incertidumbre del COVID.

4.- Esta temporada formarás parte del equipo Junior y del equipo de Primera Nacional. ¿Qué expectativas tienes con ambos equipos? 

Respecto al equipo junior confío en que podamos llegar a la Final A4, lo cual sería una manera bonita de  cerrar mi etapa de formación. Y en cuanto al Primera Nacional, lo afronto como una gran oportunidad para mejorar y crecer entre gente de un nivel más alto y si el entrenador lo considera, poder jugar algunos minutos. De todas formas, aspiro a esforzarme al 100% y junto con mis  compañeras dar el máximo tanto en los partidos como en los entrenamientos.

 

 

5.- En el equipo junior ingresarás con un nuevo bloque de compañeras, pero de tu misma edad, ¿conoces a alguna de jugar con ella o contra ellas?

Por el momento no he coincidido nunca con ellas jugando en el mismo equipo, pero sí hemos sido rivales en la cancha. Al final, compartimos una afición y nos conocemos todas.

6.- Aunque es pronto porque aún llevas muy pocos entrenamientos, ¿qué tal te estás viendo en estas primeras semanas con el equipo de Primera Nacional?

A pesar de la situación he seguido haciendo deporte por lo que el cambio no ha sido tan brusco. Estamos combinando físico y pista (sin contacto) y por ahora estoy muy contenta tanto  con la dinámica de trabajo como con los técnicos y las compañeras, quienes me han acogido estupendamente y me encuentro muy cómoda con ellas.

 

 

Muchas gracias Julia, mucha suerte en tu nueva etapa, tanto para que puedas finalizar tu etapa formativa de la mejor forma posible como para que puedas crecer como jugadora en el equipo de Primera Nacional.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: