EL MIRLO BLANCO ANIDA EN SU CIUDAD

SAÚL BLANCO, EL MEJOR JUGADOR ASTURIANO DE TODOS LOS TIEMPOS, VUELVE A ASTURIAS PARA JUGAR EN EL EQUIPO DE SU CIUDAD, EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Saltaba la noticia esta mañana con la oficialización del acuerdo alcanzado entre Liberbank Oviedo Baloncesto y Saúl Blanco para la incorporación del jugador ovetense al conjunto de LEB ORO para la próxima temporada. Noticia de alcance que hace que el mejor jugador asturiano de la historia pueda volver a casa y jugar en su ciudad por primera vez una temporada como profesional. Sobran las palabras para presentar a Saúl, pues su trayectoria habla por sí misma, y lo que nos corresponde hacer es alegrarnos por él, por el club, por (si la pandemia lo permite) poder verle jugar cada semana y disfrutar de él, que es un auténtico premio.  Nada más anunciarse este fichaje de campanillas aprovechamos para hablar con Saúl sobre esta nueva etapa que iniciará en nuestra tierra.

 

1.- ¿Cómo se te plantea la opción de volver a España y fichar por el Liberbank Oviedo Baloncesto, Saúl?

En Francia sí que es cierto que esta temporada pasada estuve muy contento en lo deportivo y en lo personal, estaba muy contento, pero no descartaba volver a España. Al final en  un verano un poco atípico por la situación del COVID-19 surgió la opción OCB que era una muy buena oportunidad de jugar aquí y después de conversaciones con Fernando Villabella, con Natxo Lezkano y demás, conseguimos llegar a un acuerdo.

«NO DESCARTABA VOLVER A ESPAÑA ANTE UNA SITUACIÓN TAN ATÍPICA Y EL OVIEDO BALONCESTO ES UNA BUENA OPORTUNIDAD»

 

 

2.- Un fichaje que alegra a la inmensa mayoría del baloncesto asturiano, deseando muchos de ellos por bastantes años que se produjese. En ese sentido, ¿hubo alguna opción real en algún momento anterior de fichar por Oviedo Baloncesto?

Si que es cierto que después de mi recuperación de rodilla hubo conversaciones, pero nada serio. Al final surgió una oferta de Betis para irme a jugar allí con Alejandro Martínez, el entrenador que tuve tres años y medio en Tenerife, y ni me lo pensé, es uno de los entrenadores que mas cariño tengo. Pudo haber una opción en ese momento y luego ya nos encontramos con el contacto para la situación actual.

«DESPUÉS DE MI RECUPERACIÓN DE RODILLA HUBO ALGUNA CONVERSACIÓN CON EL CLUB, AUNQUE NADA SERIO. Y JUSTO  DESPUÉS LLEGÓ LA OPCIÓN DEL BETIS».

 

 

3.- ¿Es especial para ti al fin jugar como profesional en tu ciudad?

Sí, es especial porque vuelvo a jugar en Oviedo, mi ciudad de origen y va a ser la primera temporada como profesional que pueda jugar en mi ciudad y estoy muy contento por ello.

«SERÁ MI PRIMERA TEMPORADA COMO PROFESIONAL EN MI CIUDAD Y ESTOY MUY CONTENTO POR ELLO»

 

 

4.- Y por cuánto tiempo te tendremos en Oviedo. ¿Piensas más que a un año vista?

Llevo muchas temporadas que ya voy año a año. Me encuentro bien, con muchas ganas, pero lo mejor para todos es ir año a año, como llevo haciendo las últimas tres temporadas y poco a poco. Me cuido mucho, intento mantener el cuerpo en la mejor forma posible, pero creo que es lo más honesto ir temporada a temporada. Y el verano que viene si hay interés por las dos partes pues veremos lo que pasa. Pero de momento es un año lo que hemos firmado.

«¿UNO O MÁS AÑOS? LO MÁS HONESTO ES IR TEMPORADA A TEMPORADA Y CUANDO LLEGUE EL VERANO SE VERÁ»

 

 

5.- ¿Has hablado ya con Natxo Lezkano sobre lo que espera de ti?

He tenido la oportunidad de hablar con Natxo Lezkano. Él quiere, aparte de todo lo que pueda aportar en la cancha, que junto con Oliver Arteaga hagamos un papel de jugador veterano que ayude a los jóvenes, que sea la extensión del entrenador y del cuerpo técnico dentro de la pista, una labor que considero muy importante en los equipos, y más este año con gente muy joven en la plantilla y gente que viene por primera vez a Europa. Tendremos un poco más de trabajo en ese sentido (risas), pero con una sonrisa en la cara.

«NATXO LEZKANO ESPERA QUE JUNTO A OLIVER ARTEAGA ASUMA EL ROL DE JUGADOR VETERANO QUE AYUDE A LOS MÁS JÓVENES»

 

 

Muchas gracias Saúl. Nos alegramos mucho por ti y te deseamos que puedas ser profeta en tu casa.

Muchas gracias a vosotros.

 

FOTOS (Oviedo Baloncesto,Gries BC, ACB, École Baloncesto, FEB, Círculo Gijón)

 

A %d blogueros les gusta esto: