MARA VILLACORTA: HONOR PARA EL «7» GRANATE

LA CAPITANA Y DIRECTORA DE JUEGO DE LA BIBLIOTECA INNOBASKET, MARA VILLACORTA, ANUNCIA SU DESPEDIDA COMO JUGADORA EN ACTIVO

En el día de hoy una de las grandes jugadoras de los últimos tiempos en el baloncesto asturiano, la base avilesina Mara Villacorta (1995) anunciaba a través de sus redes sociales su decisión de colgar las botas como jugadora en activo a causa de sus nuevas obligaciones laborales.

Más de 20 años pegada a la pelota naranja para una jugadora que con apenas cuatro años ya daba rienda suelta a su pasión. Ya en su etapa de Minibasket acumularía éxitos a nivel de resultados como el título de campeona de Asturias Alevín con Doroteas y se mostraría como una de las principales referentes de una de las mejores generaciones del baloncesto asturiano. Éxitos que continuarían en canasta grande en categoría infantil con más Campeonatos de Asturias y clasificaciones históricas a nivel nacional de la mano de ADBA

 

MARA EN ALEVINES CON EL COLEGIO DOROTEAS (EL COMERCIO)

 

Pero si un club marcaría la trayectoria como jugadora de Mara sería el CB Innobasket, club al que llegaría desde los inicios de aquel estando ella en edad cadete y del que formaría parte las últimas once temporadas, proclamándose Campeona de Asturias en edad junior y asumiendo pese a su juventud, la dirección de juego del primer equipo. Precisamente en este conjunto se convertiría, pese a su juventud, en una de las jugadoras asturianas con mayor experiencia en categoría nacional, haciéndose acreedora las últimas campañas del brazalete de capitana del equipo granate.

De momento toca dar las gracias por todo lo que nos ha ofrecido y guardar siempre la esperanza de que tal vez el destino nos vuelva a permitir ver en Jardín de Cantos a ese eterno «7» dirigir de forma sobresaliente a su equipo. Mucha suerte Mara.

 

MARA VILLACORTA ESTA ÚLTIMA TEMPORADA CON LA BIBLIOTECA INNOBASKET (TORIO PHOTO)

 

A %d blogueros les gusta esto: