ALFREDO FERNÁNDEZ, EL CICLÓN GRUPISTA

TE PRESENTAMOS A ALFREDO FERNÁNDEZ, EL JUGADOR DEL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA, RECIÉN DESIGNADO MEJOR JUGADOR DE LA PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA POR NUESTROS VOTANTES

En las últimas semanas elegimos a los mejores jugadores de la temporada. En Primera División Masculina nuestros votantes pusieron en valor las actuaciones del jugador Alfredo Fernández, del Real Grupo de Cultura Covadonga, a quien designaron como MVP de esta temporada. Ante tal distinción, aprovechamos la distinción para charlar con él y repasar cuestiones muy interesantes sobre su baloncesto. Hablamos con el mejor jugador del mejor equipo de la liga.

1.- Para quien no te conozca, cuéntanos, ¿quién es Alfredo Fernández?

Pues es un chaval de 22 años como otro cualquiera. Recién graduado en economía, deportista y muy amigo de sus amigos. Y bueno, el baloncesto es una parte muy importante en mi vida, ya que además de ser jugador soy entrenador. 

2.- ¿Por qué empiezas a jugar al baloncesto y en qué equipos has desarrollado tu trayectoria?

Empecé porque en mi colegio, el Piles, todos mis amigos hacían baloncesto y un día me invitaron a ir. Allí con un gran entrenador como Carlos Fernández, ayudado por Adrián Arboleya,  jugué 3 años consiguiendo en el último año de Mini el Campeonato de Asturias alevín. Después, en infantiles ya fiché por el RGCC de la mano Alejandro González y Juan José Titos y aquí sigo.

 

FOTO CHEMA GONZÁLEZ

 

3.- Mejores recuerdos de tantos años en el baloncesto…

Hay muchos, ya que he tenido la suerte de compartir vestuario con muy buenas personas. 

Si me tengo que quedar con alguno sería un Campeonato de España Infantil donde dirigidos por Miguel Escotet conseguimos subir a especial. Un equipazo con jugadores como Rubiera, Chuchi, Lorenzo, Arturo o Joaco. 

También tengo un gran recuerdo de un Campeonato de España de clubes en el que jugamos contra grandes equipos del país y pude disfrutar de competir con mis amigos en un gran torneo. 

4.- Eres el nuevo MVP de la temporada, ¿Qué balance haces de tu papel en tu equipo, y en este sentido crees que ha subido tu nivel sobre anteriores temporadas?

Este año se planteaba bastante difícil porque contábamos con problemas en el juego interior. Desde pretemporada hablé con mi entrenador y me sugirió la idea de jugar de “falso 5”. Es decir jugar junto a Adeba o Noguero y ser dos 4 en pista y dar más velocidad al juego. Esto me permitió jugar muchos minutos y gracias a la suerte de tener varios de los mejores pasadores de la liga poder tener buenas posiciones de tiro que me permitieron anotar más que otros años.

 

FOTO RRSS

 

5.- Tus principales armas como jugador…

Podría ser que puedo jugar al poste y también tengo cierta amenaza exterior. No obstante, al jugar en una posición donde compites con jugadores como Candás, Néstor, Nica o Parada debes de tratar de mejorar constantemente. 

6.- El futuro que te gustaría tener en el baloncesto…

Pues me gustaría seguir haciendo amistades y sobretodo pasármelo bien. El día que no disfrute al 100% en una cancha lo dejaré, pero creo que ese momento está lejos. 

Muchas gracias Alfredo. Enhorabuena por tu temporada y mucha suerte en el futuro.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: