TINO GRANA (SER GIJÓN)

GRACIAS POR TODO, TINO

FALLECE EL EXPRESIDENTE DEL GIJÓN BALONCESTO, TINO GRANA, GRAN IMPULSOR DEL EQUIPO QUE ALCANZÓ LA ACB Y UNA DE LAS PERSONAS MÁS VOLCADAS CON NUESTRO DEPORTE

En la madrugada de hoy nos dejaba una pieza indispensable en el mundo del baloncesto asturiano. Un hombre sin el que no se entendería la historia de nuestro deporte en nuestra tierra. Esta madrugada fallecía a los 75 años el ex Presidente del Gijón Baloncesto, Celestino Grana o, mejor dicho, Tino Grana, como todos le conocíamos. Tino fue el Presidente del club gijonés que alcanzó la Liga ACB. El hombre que se empeñó que Gijón tuviese baloncesto de élite y no escatimó esfuerzos para que así fuese. Un hombre que no dudó en vincular su faceta empresarial con sus empresas El Trebol o Frascos a su principal pasión personal, el baloncesto.

Días atrás recordábamos ese ascenso a Liga ACB del Gijón Baloncesto hace ahora 25 años. Y no podemos evitar emocionarnos viendo las fotos de aquel día, entre la que destaca la foto de portada de este artículo, con un Tino Grana emocionado tras cumplir su sueño. Ahora es el momento de despedirle y desde La Canasta Asturiana solo podemos decirle:

“Gracias por tu forma de entender el baloncesto, gracias por tu forma de ayudar al baloncesto, gracias por ilusionarte como hacías con el baloncesto, gracias por hacernos cumplir a todos un sueño, gracias por tanto, Tino. Sigue disfrutando del baloncesto desde ahí arriba. No te olvidaremos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: