NUEVOS AIRES PARA DIEGO CHICHARRO

UNO DE LOS JUGADORES FRANQUICIA DE LA PRIMERA NACIONAL MASCULINA CAMBIARÁ EL VERDE POR EL AMARILLO PARA SUMARSE A UN INTERESANTE PROYECTO

Si cogiésemos las estadísticas de la Primera División Masculina los últimos años encontraríamos entre los diez jugadores más valorados a un espigado rubio alto que año tras año mejora su rendimiento y se ha convertido ya en un jugador diferencial de la categoría. Nos referimos al avilesino Diego Chicharro (1996), que ha crecido a pasos agigantados en el seno del CDB Avilés Sur y se ha dibujado con su esfuerzo y talento un futuro muy interesante en nuestro baloncesto. Aprovechamos el día de hoy para conocer quién es Diego Chicharro, qué es para él su club de tantos años y cómo novedad cual es su destino para la próxima temporada, que seguirá ligado a la Primera División Masculina, pero cambiando el verde por el amarillo. Este es Diego Chicharro.

1.- Para quien no te conozca, ¿quién es Diego Chicharro?

Me llamo Diego, aunque en el mundo del basket casi todos me conocen por Chicharro, tengo 24 años y soy economista. Pero quizás lo que más me defina sea el baloncesto, deporte que llevo media vida practicando y dónde he tenido el placer de conocer a muchas de las personas más importantes para mí.

 

TORIO PHOTO

 

2.- ¿Y cómo te iniciaste en este mundo del baloncesto?

Yo comencé practicando balonmano en el Colegio Santo Ángel de Avilés, el problema es que mi padre era un gran aficionado al baloncesto, siempre veía partidos con él y consiguió transmitirme ese amor por el deporte de la canasta, así que terminé viniendo a probar en unas jornadas de captación del Avilés Sur y vi que aquí estaba mi lugar.

 

FOTO / ROVÉS

 

3.- Y así llegas al CDB Avilés Sur…

Sí, a partir de dichas jornadas de captación decidí empezar en el baloncesto en la categoría infantil, y como es el club de mi barrio y jugaban algunos de mis amigos era el mejor lugar para aprender y pasármelo bien.

4.- ¿Cómo describirías tu paso por CDB Avilés Sur?

Como una parte muy importante de mi vida, dónde he sido muy feliz. Este club ha contribuido de forma muy importante a la persona y el jugador de baloncesto que soy hoy. No creo que haya muchos sitios donde haya pasado más tiempo que en el Polideportivo de La Toba. Aquí siempre me sentiré como en casa. Agradecer también desde aquí a todos los entrenadores que he tenido durante todos estos años por haberme ayudado a mejorar y creer en mí.

FOTO / ROVÉS

 

5.- Tu periplo en Llaranes se divide en dos etapas. Tus años de formación hasta cadetes y luego tu vuelta en sénior. ¿Encontraste alguna diferencia entre el fin de una etapa y tu regreso un par de años después?

Bueno, es difícil de contestar porque al final tenía dos visiones bastantes distintas por estar en etapas distintas de mi vida. La verdad que en los dos casos he estado muy a gusto y he seguido sintiendo el cariz familiar que tiene el club. Estoy orgulloso de haber empezado a jugar en él y de la decisión de volver años después para vivir mis primeros años de etapa sénior y crecer aquí.

6.- ¿Qué valoración haces de tu rendimiento individual en Primera Nacional Masculina? Números en mano cada año has ido a más hasta ser el mejor jugador del equipo…

Pues estoy bastante contento de mi progresión en los últimos años. Tengo que agradecer mucho al entorno que he tenido que me ha dado la confianza, responsabilidad y la libertad necesaria para ir creciendo en la categoría. A Fito que me ha entrenado durante 7 años y a un montón de compañeros que me han sabido entender dentro y fuera de la cancha.

 

FOTO ROVÉS

 

7.- Cómo veremos en la última pregunta la próxima temporada cambiarás de aires. ¿Qué te motiva a tomar un nuevo destino tras tantos años de vinculación con el club tanto de jugador como de directivo este año?

La verdad que ha sido una decisión dura que he meditado durante bastante tiempo por los años que llevaba aquí y lo a gusto que me sentía. Después de esta última temporada y con la marcha de jugadores importantes para mí,  he pensado que se ha cubierto un ciclo tanto para el equipo, como para mí, y era necesario un cambio de aires para afrontar nuevos retos y ilusiones.

8.- Ahora a por la exclusiva (risas). ¿Cuál es tu nuevo destino Diego y qué razones son las que te convencen para darle el «Sí» a ese proyecto?

Tras pensarlo mucho, porque he tenido varias ofertas muy atractivas y a las que tengo que dar las gracias por el interés mostrado, me he decidido por el Club Baloncesto Castrillón. Me he fijado en la progresión que muestra este club en los últimos años y su buen papel el año pasado en Nacional, pese a ser un recién ascendido. Me gusta la filosofía con la que se está trabajando en el equipo y creo que encajaré bien a nivel baloncestístico y humano. Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar en este nuevo proyecto, competir como equipo al máximo posible y seguir disfrutando del basket.

Muchas gracias Diego por esta entrevista. Desearte un futuro en CB Castrillón cuanto menos tan provechoso como tú etapa en CDB Avilés Sur.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: