LA GENERACIÓN Z SIN MIEDO A VOLAR

PRESENTAMOS A LOS JUGADORES ASTURIANOS NACIDOS EN EL SIGLO XXI QUE PESE A SU CORTA EDAD NO HAN TENIDO MIEDO A SALIR FUERA Y CONOCER OTRO BALONCESTO

Diferentes anglicismos y terminologías se utilizan actualmente para denominar a nuestros más jóvenes. Una de ellas, es la de la Generación Z, entendiéndola aquí como aquella generación de personas nacidas en el siglo XXI, es decir, en el año 2000 y posteriores. Si trasladamos ese concepto al baloncesto nos iríamos a jóvenes jugadores senior y jugadores aún en edad de formación. Y centrándonos en esas generaciones en el baloncesto en Asturias llama la atención la cantidad de nombres que encontramos jugando más allá de nuestras fronteras. Jugadores con mucho talento que, pese a su juventud, no han tenido miedo a vivir experiencias fuera de casa y que con esta oportunidad muestran una importante convicción por crecer en el mundo del baloncesto. Una Generación Z sin miedo a volar y de la que estamos muy orgullosos. Enumeramos a continuación los miembros de esta generación que tenemos o tendremos jugando más allá de la tierrina. 

 

ALONSO MEANA (2000): UNIVERSIDAD DE ILLINOIS SPRINGFIELD

 

JIMENA ABEJÓN (2000): UNIVERSIDAD DE DARTMOUTH

 

 MARTA SUÁREZ (2002): UNIVERSIDAD DE TENNESSEE

 

CRISTINA ROJAS (2002):  FRANK PHILIPPS COLLEGE

 

MATEO LAGUNA (2002): BALONCESTO TORRELODONES

 

ALEJANDRO LÓPEZ ÁLVAREZ TIRADOR (2003): BASKONIA

 

ALBERTO FERNÁNDEZ-ACERO (2003): BSE BASKETBALL/BALONCESTO TORRELODONES

 

JAIME SÁNCHEZ (2003): «PARKLAND SECONDARY SCHOOL)

 

CRIS REQUEJO (2003): CAMPUS PROMETE

 

INÉS NOGUERO (2004): SEGLE XXI

 

CLAUDIA GONZÁLEZ (2004): CB AVENIDA

 

EVA PARDO (2004): ENSINO LUGO

 

MIKI BOTAS (2005): BRANDON HALL SCHOOL

 

(Fotos clubes y RRSS)

 

* Es una lista abierta y no es sencillo controlar 100% todos los jugadores que tenemos fuera. Si alguien ve que se nos ha olvidado alguno, por favor que nos lo comunique para poder incorporarlo.

 

A %d blogueros les gusta esto: