RESUMEN TODAS COMPETICIONES FEDERADAS ASTURIAS 2019/2020

REPASAMOS EN QUE SITUACIÓN SE QUEDARON LAS COMPETICIONES FEDERADAS POR LA FEDERACIÓN DE BALONCESTO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS A SU CANCELACIÓN DEFINITIVA POR LA CRISIS SANITARIA

La semana pasada la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias emitió un comunicado en el que se oficializaba la cancelación definitiva de las competiciones federadas por la actual situación de crisis sanitaria. Competiciones que no tendrán campeón, ni ascensos, ni descensos, pero de las que os traemos el siguiente resumen para recordar en que situación se encontraban y para reconocer el trabajo hecho por nuestros deportistas en los meses en que se pudieron disputar las competiciones.

 

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Muy bonita figuraba la máxima competición regional Sénior Masculino. El Real Grupo de Cultura Covadonga había mostrado un punto más que sus rivales y con mucha regularidad se hallaba líder destacado con un balance de 16-1. A continuación, cuatro equipos que firmaban una gran campaña y que ya contaban con el billete para los cuartos de final. CB Navia Sidrería La Magaya (11-5), Alecar Skoda Atlética (11-5), CD Art-Chivo (10-6) y Liberbank Oviedo Baloncesto (10-7). Estos cuatro aprovecharían las jornadas finales para batirse en duelo a fin de conseguir el factor cancha para las eliminatorias. Y, precisamente, con el objetivo de estar en ellas los cuatro siguientes equipos: Delgado Abogados CNSO (8-8), Colegio San Fernando (7-8), Centro de Estética Juli Gijón Basket 2015 (6-10), Baloncesto Castrillón (6-11). Solo encontrarían premio tres de estos cuatro equipos, ya que tan solo los ocho primeros clasificados serían los que tuviesen derecho de acceso a los playoff.

PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

Nos quedamos sin el baile final en esta categoría. Justo se detuvo la competición antes de iniciarse la última fase entre los ocho equipos que habían logrado mantenerse en primera división. CD Villa de Luanco, venía de superar a todos sus rivales en la última liguilla y acumulaba un inmaculado ranking de 14-0 a lo largo de la competición. Poniéndole las cosas difíciles en su enfrentamiento directo Genius CBG Noega, segundo en la última fase, se mostraba como alternativa, al igual que también hacía el Alecar Skoda Atlética, vencedor de la primera fase y tercero en la segunda. Asimismo, equipos como Real Grupo de Cultura Covadonga, Círculo Miramar ADBA, CDB Avilés Sur, Hostelcur FODEBA o CB Argañosa no habían dicho su última palabra.

PRIMERA AUTONÓMICA MASCULINA

Pocas competiciones mostraban tanta igualdad como esta categoría. Eso sí, tras las últimas jornadas CB Argañosa se había labrado como líder una interesante ventaja de dos victorias sobre sus rivales, dando muestra de su intención de repetir en Liga el éxito cosechado en Copa. Tras los ovetenses, se avecinaba una tormenta perfecta de lucha encarnizada con los perseguidores con hasta cinco equipos empatados en el balance de 9-6 (Urvios Marchica, Pronor Noreña, Café Lola Pumarín, Grupo Covadonga B y CB Siero. Pero es más, a continuación con 8 o 7 partidos también se adentraban otros rivales con aun siete jornadas por jugarse. Menuda batalla por la Final A4 habríamos vivido.

SEGUNDA AUTONÓMICA MASCULINA

Última liguilla para esta competición aun con varias jornadas por delante para definir la Final A4. Al igual que en la primera liga, el Universidad de Oviedo aparecía como líder invicto por ahora con tres victorias. No obstante, coliderando junto a los ovetenses y en un muy buen estado de forma aparecían los chicos de Hospital Gijón Mirmidones. Cerrando los puestos de Final A4 en estos primeros compases de última liguilla se encontraban los otros únicos dos equipos con balance positivo en esta fase, Cafetería Jovellanos Mieres del Camín 2017 (2-0) y CB Laviana (2-1).

JUNIOR MASCULINO 1º

Con la miel en los labios se quedaron estos chicos con tan solo tres jornadas por disputarse antes de la Final A4. En esta última liguilla, la cual sobrepasaba ya el ecuador, el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Colegio San Fernando llevaban muy bien adelantados los deberes ya con 3-0 en su balance y casi los dos pies puestos en la futura Final A4. Aun teniendo que batirse el cobre para tener las máximas garantías de estar en la ronda final aparecían por este orden: Real Grupo de Cultura Covadonga (2-2), Atlética Avilesina (2-2), Álvarez Sota CD Art-Chivo (1-3), CB Navia Sidrería Antolín (1-2) y Gijón Basket 2015 (0-3).

JUNIOR FEMENINO 1º

Al igual que sus homólogos masculinos, las chicas disputaban una última fase que se adentraba en sus últimas jornadas. Ership ADBA (3-0) y Liberbank Oviedo Baloncesto-CAU (2-0) se posicionaban como los máximos aspirantes después de haberse repartido entre ambos las anteriores liguillas. También IMQ FODEBA figuraba como un serio candidato a F4 con un balance de 2-1 en las tres primeras jornadas de esta última fase que les situaba en buena disposición para ello. Una Final A4 cuya composición aun no estaba escrita, ya que el resto de equipos que se encontraban en Primera estaban en un estrecho margen de apenas un partido. CODEMA (1-2), C.B. Navia Autoescuela Occidente (1-1), Restaurante Cueto 18 Innobasket (0-3) y Colegio Maristas Auseva (0-2).

LIGA DE MADRES

El Real Grupo de Cultura Covadonga se había mostrado como intratable hasta la fecha (7-0) posicionándose como favorito número 1 al título. Urvios Marchica, en su debut en primera categoría, se había mostrado como alternativa (5-1) venciendo todos los partidos salvo el que cedió precisamente en el Llera Posada frente al conjunto grupista. También un balance positivo sumaba Basket Lena (4-2) opositaba a una buena clasificación. Completaban el elenco de equipos de “mamis” en primera, CB Noreña, Art-Chivo, Nazaret y Gijón Basket – Basket Piles.

LIGA DE PADRES

Al igual que ocurría en el apartado femenino, también los padres del Real Grupo de Cultura Covadonga se encontraban invictos al frente de la clasificación (9-0). En segundo lugar, sus máximos oponentes eran los padres de CD Art-Chivo con un balance de 7-2. Tras estos dos equipos también Padres La Asunción (6-3), Padres Villa de Luanco (6-3) y Padres Avilesina (5-4) también sumaban un balance positivo en el transcurso de la temporada.

COPA ALEVÍN FEMENINO

Muy abierta la competición, además con diversidad de partidos disputados entre los participantes (hasta dos partidos de diferencia). No obstante, lo más evidente era el gran papel de las peques de Loyola Rialto (10-0). A partir de ahí, equipos con balances lo suficientemente buenos como para acceder a la Final A4: Real Grupo de Cultura Covadonga (8-1), CD Marchica (8-2), Liberbank Oviedo Baloncesto-CAU (8-3), FODEBA Rojo (7-2), CB Navia (7-3) o Centro Asturiano de Oviedo (7-2).

COPA ALEVÍN MASCULINO

Esta categoría se orquestaba en dos grupos “A y B” en los que los equipos competirían por alcanzar las plazas de Final A4. Liberbank Oviedo Baloncesto “A” (5-0) y Pizzeria Italia-École (4-1) encabezaban el Grupo A. En el Grupo B los equipos gijoneses se encaramaban a lo alto de la clasificación con el Real Grupo de Cultura Covadonga (6-0) y Gijón Basket 2015.

COPA BENJAMÍN FEMENINO

La categoría federada femenina de competición más pequeña se encontraba con Real Grupo de Cultura Covadonga (11-1), Colegio École (10-2), CD Art-Chivo (10-3) y Liberbank Oviedo Baloncesto (10-2) como equipos más destacados con varios partidos de ventaja sobre el resto de rivales.

COPA BENJAMÍN MASCULINO

Al igual que en las chicas, la categoría masculina también contaba con varios equipos con ventaja sobre el resto, haciéndoles con más opciones de cara a llegar a la fase final. Estos equipos eran Loyola Asturias Motor (9-1), Real Grupo de Cultura Covadonga (9-1), Liberbank Oviedo Baloncesto A (8-3) y Colegio San Fernando (8-2).

BABY BASKET

Sin tres concentraciones zonales y sin la concentración final se quedaron nuestros peques, tras haber disfrutado muchos de ellos por primera vez del baloncesto y de dos apasionantes concentraciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: