JUEGOS DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO: ASÍ ESTABA LA LIGA CADETE FEMENINO 1°

EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO SE MANTENÍA LÍDER INVICTO DE UNA COMPETICIÓN A LA QUE LE RESTABAN CUATRO JORNADAS DE LIGA REGULAR Y AUN HABÍA MUCHA LUCHA POR LOS PUESTOS DE FINAL A4

Últimas cuatro jornadas en las que se adentraba la Liga Cadete Femenino de 1º, categoría que buscaba a los cuatro primeros clasificados que tendrían acceso directo a la Final A4.

Lideraba invicto y con mano de hierro el Liberbank Oviedo Baloncesto, Campeón de Copa a principio de temporada y con 14-0 de balance en esta liga con un juego dominante y vivaz que, salvo sorpresa mayúscula, con el suceder de las jornadas le convertiría en campeón de liga regular. Hasta en cinco ocasiones habían superado las ovetenses los 100 puntos anotados, promediando la elevada cifra de 87 puntos a favor por partido.

Y si por el ataque destacaba el primer clasificado, por la defensa lo hacía el equipo que encontrábamos en segunda posición, Vulcanizados Trancho ADBA, con media de 38 puntos recibidos por partido, y cuyo trabajo semana tras semana le había aproximado en rendimiento al líder, plantando batalla hasta el último instante en el último encuentro que les enfrentó, tras haber cedido tanto en copa como en la ida de la liga por diferencias alrededor de los 20 puntos.

Tercera posición ocupaba con un balance de 10-4 el Real Grupo de Cultura Covadonga, equipo que ahora emprendía un pequeño Everest al tener que enfrentarse en las próximas jornadas a tres de los seis primeros clasificados de la tabla. Con la posibilidad real de sumar alguna victoria y teniendo en cuenta que en la última jornada se medía a un CODEMA que aun no conoce la victoria, todo hacía presagiar que los números sumarían para con un récord factible mínimo de 11 victorias ser equipo de Final A4.

A tan solo una victoria del equipo gijonés se encontraba el Colegio École (9-5), que con varias jugadoras que jugaban juntas por primera vez este año había sabido conjuntarse para aspirar a entrar entre los cuatro mejores equipos. Con dos partidos complicados ante Real Grupo de Cultura Covadonga y CB Navia Nordes AsturMotor y dos más asequibles sobre el papel, frente a Atlética Avilesina y Colegio Inmaculada, podría situarse como mínimo en un récord de once victorias que deberían permitirles estar en la gran fiesta final de la temporada.

Al acecho de sus dos predecesores y con un partido menos disputado aparecían las chicas de IMQ FODEBA. Las de Alberto Fernández-Hevia 8-5 intentarían amenazar los puestos de Final A4, no obstante, su calendario era complicado no, lo siguiente, con dos de los partidos pendientes ante los dos intratables equipos líderes de la competición (Liberbank Oviedo Baloncesto y Vulcanizados Trancho ADBA).

Por último, tampoco debemos olvidarnos del sexto clasificado, CB Navia Nordes AsturMotor (7-7), que parecía lejano en récord, pero que aun tenía enfrentamientos directos ante los tres equipos que le precedían (Real Grupo de Cultura Covadonga, Colegio École e IMQ FODEBA) que le podrían suponer algunos cartuchos en esta lucha.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: