JUEGOS DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO: ASÍ ESTABA LA LIGA INFANTIL MASCULINO 2º

IES Nº 1, LA DARSENA RESTAURANTE ATLÉTICA Y LIBERBANK OVIEDO «B» COMANDABAN LOS DISTINTOS GRUPOS DE LA CLASIFICACIÓN A LA CANCELACIÓN DE LA COMPETICIÓN

La categoría Infantil Masculino de 2º se divide en tres grupos que suman ya entre trece y catorce fechas respectivamente disputadas en sus calendarios y para el que restan aun ocho o nueve jornadas hasta la Final A4 prevista para el fin de semana del 30 y 31 de mayo.

En el Grupo A (Gijón y Llanes) la emoción rebosaba con la igualdad desprendida entre los primeros clasificados. Triple empate a 11 victorias, eso sí con IES Nº 1 con un partido menos, entre este equipo, Sidra JR Gijón Basket y Real Grupo de Cultura C. Pronóstico incierto con aun mucho enfrentamiento directo entre los mejores equipos de esta clasificación.

 

 

En el Grupo B (Avilés, Siero, Lena, Valdés, Noreña, Cangas del Narcea y Castrillón) La Dársena Restaurante Atlética mostraba su carácter invicto  habiéndose impuesto en los doce partidos disputados. A su zaga, con sola la derrota sufrida ante los blanquiazules estaba el IES Río Nora (CB Siero), con el duelo decisivo entre ambos planificado para la primera jornada cancelada por el COVID-19. En la ida, +10 a favor de los avilesinos que  tendrían que intentar remontar los sierenses.  En tercera posición, despachando una gran temporada y aun con enfrentamientos directos ante los de arriba y manteniendo sus opciones aparecía IES Santa Cristina de Lena (9-2).

 

 

En el Grupo C (Oviedo y Llanera) dominaba por el momento el Liberbank Oviedo B con 14 victorias en otros tantos partidos. Seguía su ritmo, manteniendo sus aspiraciones el Colegio Auseva A con 13-1 y con el partido en la cumbre a disputarse entre ambos en la última jornada. 50-56 en la ida para los de Pumarín y encuentro que se antojaba decisivo si ninguno de los dos equipos cedía partidos por el camino.

 

 

Esta categoría se caracteriza por un sistema de competición en el que los vencedores de cada Grupo se clasifican directamente para la Final A4 (tres grupos, por tanto, tres clasificados) y por otorgarse la última plaza para esa final a través de un sistema de porcentaje por el cual será el último finalista el segundo clasificado que presente mayor porcentaje de victorias de entre los tres grupos. A fecha de cancelación de la competición estos eran los porcentajes: Real Grupo de Cultura Covadonga «C» (84,6%) Colegio Auseva A (92,8%) y IES Río Nora (91,6%).

 

A %d blogueros les gusta esto: