LAS CHICAS DE LA ASUNCIÓN, UN EJEMPLO DIGNO A IMITAR

DESTACAMOS A LAS CHICAS DEL COLEGIO LA ASUNCIÓN DE GIJÓN, UN EQUIPO QUE DOMINÓ EL BALONCESTO FEMENINO ASTURIANO ENTRE FINALES DE LOS 60 Y PRINCIPIOS DE LOS 70

Hoy toca echar la vista atrás, tanto como prácticamente medio siglo, para hablar del baloncesto femenino asturiano de la época y de los equipos que por aquel entonces marcaban el rumbo. Hoy nos detenemos en el equipo del Colegio La Asunción de Gijón, un grupo de chicas que durante varios años entre finales de los 60 y principios de los 70 dominó las competiciones asturianas saliendo a representar a nuestra comunidad por el territorio nacional. Aprovechando el acceso a un artículo dedicado a ellas en El Comercio (01/07/1972) les rendimos homenaje transcribiendo todo lo bueno que de ellas se decía en aquella época.

«La temporada 1971/1972 de baloncesto femenino asturiano concluyó con la disputa del V Trofeo Costa Verde que por segundo año consecutivo se resolvió a favor de las chicas del Colegio Asunción de Gijón. Un equipo que sobresale en nuestra región y que se ha ganado que estas líneas se ocupen de sus logros».

«Gracias al interés puesto en los entrenamientos el equipo adquiere ya unos fundamentos que darían sus merecidos frutos en estas últimas temporadas en las que consiguen los títulos de Campeones de Asturias, llegando imbatidas a las fases finales nacionales tras vencer en los respectivos sectores, en donde por el sistema de concentración han tenido que eliminar a otras provincias. También participan en el Trofeo Costa Verde y Trofeo Carmín, con los que se proclaman, a pesar de su corta edad, campeonas absolutas de Asturias. Como broche de oro, se debe resaltar que en los últimos Juegos del Cantábrico en Lugo, fueron seleccionadas para representar a nuestra región: Rosa Carbajo, Lilo Fernández-Ortíz, Graciela Friera, Cristina Caso, Malen Argiz y Carmen Colunga. Con todo esto, queremos indicar que con ilusión y trabajo sse pueden alcanzar éxitos muy importantes».

«Esto es lo que están haciendo estas chicas del Colegio La Asunción, a quienes acercamos a esta “Galería Deportiva” por méritos propios, que, además, de promocionar el baloncesto gijonés, las ponemos como ejemplo digno a imitar. Y es que Gijón, cuando quiere, tiene medios suficientes para estar en ese lugar destacado dentro de los principales equipos nacionales».

 

A %d blogueros les gusta esto: