ACUERDO DE ORO PARA LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

EN LA REUNIÓN CELEBRADA EN EL DÍA DE HOY, LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO Y LOS 18 CLUBES DE LEB ORO HAN ACORDADO QUE NO HAYA DESCENSOS, PERMANECIENDO AUTOMÁTICAMENTE EN LA CATEGORÍA EL EQUIPO CARBAYÓN

Dentro del calendario de reuniones puesto en marcha por la FEB, esta tarde ha tenido lugar una nueva reunión de la Federación con los 18 clubes que componen la temporada 2019/20 de la Liga LEB Oro para avanzar en la resolución de la competición.

Durante este encuentro, de nuevo marcado por la voluntad de entendimiento de todas las partes, se ha decidido que no habrá ningún descenso de categoría en esta temporada, al tiempo que se ha avanzado en la fórmula para definir los dos ascensos de LEB Oro a Liga Endesa que están regulados en el convenio de coordinación suscrito en la FEB y la ACB.

La Federación Española de Baloncesto emitirá la semana próxima una resolución, que comunicará previamente a los clubes de LEB ORO, en la que se determinará el procedimiento para decidir qué dos equipos son los que obtienen las plazas de ascenso a la máxima categoría de nuestro baloncesto, así como el resto de cuestiones relacionadas con el campeonato.

Desde la perspectiva del baloncesto asturiano este acuerdo se traduce en la permanencia del Liberbank Oviedo Baloncesto. El equipo carbayón ocupaba la 16ª posición (primera de descenso) a falta de diez jornadas por completarse la competición. Estamos de enhorabuena con la futura octava temporada consecutiva del Oviedo Club Baloncesto en la categoría de plata del baloncesto nacional.

 

(Foto Oviedo Baloncesto / Asturias Mundial)

 

 

NOTA FEB

A %d blogueros les gusta esto: