DANI DEL VALLE (FOTO CAMPUS PROMETE)

DANI DEL VALLE, UN ENTRENADOR QUE PROMETE

EL ENTRENADOR AVILESINO DANI DEL VALLE AFRONTA ESTA TEMPORADA UN NUEVO RETO DIRIGIENDO EQUIPOS DE CANTERA EN CAMPUS PROMETE

Entrenadores jóvenes con vocación y proyección. Estos tienen que constituir el futuro de los banquillos españoles y demostrar la preparación que están consiguiendo las nuevas generaciones. El baloncesto asturiano cuenta con buen número de ellos como el protagonista de nuestro artículo de hoy. El de él, además es un caso especial, ya que desde este año realiza su actividad de formador fuera de nuestra Comunidad y lo hace en un gran club como el Campus Promete riojano. Nos referimos al entrenador avilesino Dani Del Valle (1993), quien salió de Asturias por todo lo alto haciendo disfrutar la temporada pasada a su equipo Infantil de la Atlética Avilesina de la fiesta de una Final A4 y ahora se enfrenta a nuevos retos, de los cuales nos habla junto de su llegada a uno de los mejores clubes del país. A continuación vamos a conocer la nueva aventura de Dani.

1.- Comenzando por el principio, ¿cómo llega Dani del Valle a Logroño?

¡Buenas tardes! Lo primero de todo agradecer que os hayáis puesto en contacto conmigo para esta entrevista y por supuesto felicitaros por vuestra labor de difusión. Gracias a vosotros estoy enterado al instante de todo lo que pasa en el baloncesto asturiano. Respondiendo ya a vuestra pregunta, soy maestro de Educación Primaria y decidí opositar aquí en La Rioja. Mi pareja había opositado aquí en las anteriores oposiciones y sabía por ella que las listas de maestros se mueven mejor en esta comunidad que en Asturias. Fue una decisión complicada, conllevaba dejar a mi familia, amigos, mi club… pero finalmente me decanté por lo que era mejor para mi futuro profesional.

2.- ¿Cómo estableces contacto o establece contacto contigo el club Campus Promete?

Cuando vine a Logroño tenía claro que quería seguir entrenando. En mi cabeza tenía la idea de buscar alguna empresa de extraescolares e intentar entrenar un equipo escolar. Desde luego no me esperaba formar parte del Club Deportivo Promete. Fue gracias a una conocida asturiana, Paula Ballvé, que actualmente es la coordinadora de jugadoras del club, quien se enteró de que estaba en Logroño, y se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme entrenar con ellos.

DANI DEL VALLE CON EL INFANTIL AVILESINA (FOTO AVILESINA)

3.- ¿Cómo valoras ser parte de un club tan potente como Campus Promete?

El cambio ha sido notable. Vengo de otro gran club como es la Atlética Avilesina donde entrenaba un equipo masculino y este año es mi primera vez con equipos femeninos. Pero, desde luego, hago un balance muy positivo hasta ahora. La adaptación a la ciudad y al club ha sido muy rápida, lo que ha contribuido a que me sienta cómodo realizando mi labor. Estoy en un equipo muy grande con presencia en Liga Femenina y eso es increíble. Para mí, que aún tengo poco recorrido y que quiero seguir aprendiendo y mejorando, es una oportunidad única. Estoy rodeado de grandes entrenadores y entrenadoras, de jugadoras de alto rendimiento y con muchas ocasiones para aprender y disfrutar de este deporte.

4.- ¿Qué equipos entrenas allí y qué objetivos te marcas con ellos?

Este año estoy ligado a tres equipos. Un alevín como primer entrenador y un cadete y un junior como segundo. Son tres equipos muy diferentes en cuanto a edad y técnica, por lo que sus objetivos también son muy distintos. El cadete está compitiendo muy bien durante toda la temporada y veremos hasta dónde podemos llegar. Con el junior buscamos intentar competir todos los partidos y que las chicas vayan mejorando. En esta categoría se mezclan equipos senior y junior de La Rioja, por lo que las diferencias son muy grandes entre unos equipos y otros. Por último, con mis alevines, el objetivo primordial es que se enganchen al baloncesto y establecer una base sólida de técnica. Además, uno de los objetivos más importantes para mi es el desarrollo de los valores ligados al baloncesto y, por supuesto, que las chicas sigan jugando el año que viene.

Muchas gracias por esta entrevista, Dani. Te deseamos lo mejor en el desarrollo de tu actividad en Campus Promete y, valga la redundancia, “prometemos” estar pendientes de tus evoluciones y de las de tus equipos.

Muchísimas gracias por acordaros de mí con esta entrevista y nos vemos muy pronto por las canchas asturianas, ¡un abrazo!

 

A %d blogueros les gusta esto: