LOS CLUBES PIDEN LA CANCELACIÓN DEFINITIVA DE LIGA FEMENINA 2

22 DE 28 EQUIPOS LO SOLICITAN A LA FEB. ADBA PENDIENTE DE UNA RESOLUCIÓN DEFINITIVA QUE SEGÚN SUS TÉRMINOS PODRÍA MANTENER AL EQUIPO EN LF2

22 equipos de la Liga Femenina 2 han puesto sobre la mesa de la Federación Española de Baloncesto (FEB) un escrito reclamando la cancelación definitiva de la competición, de la cual restan cinco jornadas y se haya actualmente paralizada por la pandemia del COVID-19. En cuanto a las jugadoras que militan en los equipos de la categoría de plata del baloncesto femenino nacional, la gran mayoría han abandonado su residencia habitual para trasladarse, bien a sus Comunidades Autonomas de origen, bien a sus países, ya sea comunitarios o extracomunitarios, ante la incipiente alarma de cierre de fronteras.

A tal situación no es ajeno nuestro representante en la categoría, ADBA, que es uno de los equipos que ha suscrito el escrito presentado por los clubes y cuyas jugadoras Jone Azkue, Marcia Guimaraes, Laura Chahrour, Mercy Wanyama y DeAngelique Waithe ya han puesto rumbo a sus respectivos hogares, Deportivamente, las avilesinas ocupan actualmente la penúltima posición de la clasificación, a falta de las últimas cinco jornadas, y una hipotética cancelación de la competiciónde los efectos de esta temporada, las haría continuar un año más en Liga Femenina 2. Una decisión de cancelación definitiva que aun no es oficial, como tampoco lo es que se vaya a tomar dejando sin efecto las clasificaciones, y cuya resolución definitiva corresponde a la FEB será evidentemente acatada por nuestro representante.

Respecto a estas informaciones tomamos como fuente a medios de comunicación de referencia como Onda Regional de Murcia Deportes (por la periodista Olga Lorente. Min 37 en adelante) y el medio digital Murcia Plaza, facilitando el acceso a las mismas.

 

A %d blogueros les gusta esto: