LAS CADETES BVM2012 AL PODER

EL CADETE FEMENINO ESQUINA 19 BVM2012 LIDERA INVICTO SU GRUPO DE LA CLASIFICACIÓN Y SU ENTRENADOR MANU PARADA NOS CUENTA LOS SECRETOS DE SUS GUERRERAS

El otro día recordábamos en un artículo los equipos asturianos que se mantienen invictos a estas alturas de temporada encabezando de forma intachable sus clasificaciones. Y si dentro de ese carácter de equipos invictos miramos hacia la Cuenca del Caudal es obligatorio detenerse en un equipo: el Esquina 19 BVM2012, que es líder invicto de su grupo en la Liga Cadete Femenino de 2º. Dirigidas por el entrenador y coordinador del club, Manu Parada, estas jóvenes chicas están marcando el ritmo en su grupo y destacando por su buen juego. En el día de hoy toca poner en valor su actuación y repasar con su técnico todo lo inherente y relevante al equipo esta temporada.

1.- ¿Qué balance haces de esta primera vuelta de la temporada?

Ha sido una primera vuelta fantástica, donde todas las jugadoras supieron desde el primer día lo que les pedía y lo entendieron a la perfección.

2.- Muchas jugadoras de tu equipo vienen de competir en Primera la temporada pasada, bien sea en el equipo infantil BVM2012 Talleres Romi, bien en el equipo Cadete Residencia Picu Xiana. ¿Ayuda a la marcha del equipo que vengan de competir en categorías tan exigentes?

Cuatro jugadoras las tuve el año pasado en el equipo Cadete y ya sabía cómo iban a funcionar. Creo que lo que mas ayudó a la marcha del equipo es el buen acoplamiento entre las que subieron del infantil con las de segundo año de Cadete. Este año intento que sea una continuación (a nivel deportivo) del año pasado y se han acoplado todas muy bien al equipo.

3.- Recientemente habéis salido fuera a jugar el X Torneo de Carnaval Ciudad de León… Importante la unión del grupo, la convivencia, afinidad entre jugadoras y cuestiones que pueden terminar siendo claves en momentos decisivos…

Como ya he dicho anteriormente me parece clave la afinidad entre jugadoras, no en mi equipo sino en todos los equipos, si todas las jugadoras se llevan bien entre ellas es mucho más fácil trabajar. Y la verdad que nos vino muy bien el Torneo de León para afianzar la unión del equipo.

FOTO BVM2012

4.- En este liderato de forma invicta hay mucho trabajo detrás con estas jugadoras… ¿qué puedes remarcar de vuestra preparación y entrenamiento?

Todo ese trabajo es gracias a las jugadoras, nosotras entrenamos tres días a la semana, trabajamos todo tipo de acciones, aunque sobretodo incidimos en técnica individual, toma de decisiones para transferirlo al juego real, pero creo que la clave es imprimir un ritmo alto en todos los entrenamientos. Me gusta que el equipo corra, presione y juegue con libertad en ataque. Además, también jugamos algún amistoso contra las senior y la mitad del equipo cadete entrena y juega con ellas.

5.- ¿Qué objetivos os fijáis para la segunda vuelta de la competición? Repetir la actuación de la primera seguro que lo firmáis…

El objetivo es que todas las jugadoras sigan mejorando, consolidando lo que ya saben y que aprendan movimientos y acciones de juego nuevas, lo primero es la formación de las jugadoras. Por supuesto que me gustaría repetir la actuación de la primera vuelta pero va a estar muy difícil ya que todos los equipos nos conocen y seguro que saben por donde cojeamos, tenemos que dar mucho más que en la primera vuelta si queremos repetir lo que hicimos.

FOTO BVM2012

6.- Por último, ¿nos presentas a tus guerreras?

Lucía: Jugadora que lo da todo en los entrenamientos y que mejora día tras día

Emma: Una jugadora que todo entrenador quiere tener, absorbe a la perfección cualquier indicación que se le dice

Coral: Cuando está centrada es una jugadora clave para nosotras.

Carla: Posiblemente la mejor defensora de la liga, una jugadora que da el 100% tanto en entrenamientos y partidos.

Ainara: Puede hacer de todo, es junto a Emma las más altas del equipo, muy buena atacante y defensivamente ha mejorado muchísimo.

Alba Silva: En mi opinión, la mejor jugadora de la liga, muy buena técnica individual y tiro. Jugadora que a parte de su nivel deportivo, no falta a ningún entrenamiento, y se esfuerza al máximo.

Alba Carvajal: La mejor jugadora del equipo en 1×1, cuando está concentrada y con intensidad es muy muy difícil pararla, una muy buena jugadora.

Elía: Para mí, de las de primer año que más ha mejorado, si se le da confianza es una gran jugadora.

Nela: La zurda del equipo, si entrena y juega con intensidad es una jugadora a seguir en próximos años.

Covadonga: La infantililla del equipo (la llamó así jajaja), jugadora que pese a ser la más pequeña de edad se acopló a la perfección al equipo. Para mí de las mejores pasadoras del equipo, buena atacante y en defensa ha mejorado en sus desplazamientos.

Muchas gracias Manu por esta entrevista. Enhorabuena por el trabajo realizado y suerte en lo que queda.

Muchas gracias por la entrevista, pero sobretodo por el magnífico trabajo que hacéis por dar a conocer el baloncesto asturiano.

 

A %d blogueros les gusta esto: