ANA ORAÁ, UNA JUGADORA QUE VALE POR 100

LA JUGADORA OVETENSE ANA ORAÁ ES LA QUINTA ASTURIANA DE TODOS LOS TIEMPOS EN ALCANZAR LOS 100 PARTIDOS EN LIGA FEMENINA 2 Y LA ÚNICA EN ACTIVO CON TAL RECORD

Ayer ADBA se enfrentó al Patatas Hijolusa Aros León en Liga Femenina 2. Un encuentro disputado que terminó llevándose el cuadro leonés, pero del que una jugadora del club avilesino guardará un gran recuerdo. Nos referimos a la escolta ovetense Ana Fernández Oraá (1993) que con la disputa de este partido alcanzó la soñada cifra de los 100 partidos en Liga Femenina 2, convirtiéndose en la quinta jugadora asturiana de todos los tiempos que lo consigue y en la única jugadora asturiana en activo que posee tal récord. Tres equipos han visto vestir a Ana su camiseta en la categoría (ADBA 46, CAU 43 Y CAMPUS PROMETE 11) y junto a la misma repasamos a continuación los recuerdos y experiencias con las que se queda de esta parte de la historia que acaba de escribir. 

FOTO TORÍO PHOTO

1.- Comencemos el repaso, Ana. El partido que más ilusión te haya hecho ganar…

No sabría decirte uno en concreto. Cuando tienes más derrotas que victorias cualquier partido ganado tiene un valor enorme y multiplica la alegría por mil. Evidentemente, cuando ganas a un equipo que sobre el papel es superior al tuyo la ilusión es mayor. Me acuerdo, por ejemplo, de la victoria el año pasado contra GDKO Ibaizabal en casa, nos salió un partido casi perfecto, sobre todo en defensa, y conseguimos desorganizarlas bastante. La satisfacción de esa victoria fue muy grande.

FOTO CRLOSZGZ

2.- El partido que más rabia te haya hecho perder…

Sin duda en mi primer año con el CAU cuando perdimos en Zaragoza contra el BFA, que era nuestro rival directo. Más que rabia, perder ese partido dolió. Fue la penúltima jornada de liga y las cuentas estaban claras, era una final. El que perdiese descendía y desgraciadamente hicimos nuestro peor partido de toda la temporada. Todavía recuerdo la sensación de impotencia y frustración al ver que no éramos capaces ni de plantarles cara.

FOTO EL COMERCIO

3.- ¿Te atreves a señalar tu mejor o mejores partidos?

No soy mucho de fijarme en las estadísticas. Siempre que ganamos estoy satisfecha también a nivel individual porque pienso que para ganar tienen que aportar todas las personas del equipo, aunque a nivel de números se pueda notar mas o menos. Tengo muy buen recuerdo del primer partido (contra CB Arxil) en mi segunda etapa en el CAU, cuando volví en Navidad. Enrique Urrutia me dio muchísima confianza en un momento en el que quizás era lo que más necesitaba, me salió un buen partido y además ganamos. Le estaré eternamente agradecida por cómo se portó conmigo y me queda la espinita clavada de que la temporada y media con él fue la peor etapa mía a nivel de enfermedad y lesiones. Enrique es un 10 como entrenador, pero un 20 como persona.

FOTO TORÍO PHOTO

4.- 100 partidos que son posibles gracias a…

Me gustaría mencionar a mis padres. Ellos tienen mucha culpa de que yo haya llegado hasta aquí. De los 100 partidos igual han ido a verme 70 (y los otros 30 estarían viendo a mi hermano). Para que yo haya llegado a jugar el partido número 1 de estos 100, el primer sacrificio es suyo.

FOTO TORÍO PHOTO

5.- ¿Te atreves a decirnos si habrá un 200 o si te gustaría que lo hubiese?

Ojala! Ahora mismo lo veo lejos, pero por supuesto que me gustaría. Me encanta el baloncesto, jugar, entrenar… Todo. Y llegar a 200 partidos implicaría tener la suerte de mantenerme en una liga cada vez más exigente como Liga Femenina 2, lo cual sería un orgullo enorme. Además, he visto (en uno de vuestros artículos) que la única jugadora que ha llegado a los 200 partidos es Paula Ballvé y me haría mucha ilusión acercarme a ella. Le tengo mucho cariño a Paula, me entrenó de pequeña en el colegio, gracias a ella y a Juanmi pude seguir jugando cuando ya no había equipo en mi colegio, luego jugamos juntas… Así que estar las dos arriba de la lista sería super especial y molaría.

Muchas gracias Ana. Encantados de haber podido disfrutar de buena parte de estos 100 partidos y deseosos de que esa cifra no deje de crecer. Enhorabuena crack.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: