FOTO FODEBA

EL PODER INTANGIBLE DEL INFANTIL 1° DE FODEBA

PRESENTAMOS AL CONSTRUCCIONES SAN BERNARDO FODEBA, UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS INFANTILES DE ASTURIAS DONDE TODAS SUS JUGADORAS CUENTAN CON UN GRAN PROTAGONISMO, PONIENDO EN VALOR A SUS «INTANGIBLES»

Se van sucediendo las jornadas y hay equipos que presta mucho ver jugar, que ves su evolución día a día y que evidencias como el trabajo diario se refleja en una mejora del rendimiento individual y colectivo. Uno de estos equipos es el Construcciones San Bernardo FODEBA,  un equipo que está dando mucho que hablar y que ocupa la segunda posición de la Liga Infantil Femenino 1° y que evoluciona día a día.  en segunda posición de la clasificación. Un equipo formado por 11 jugadoras donde todas tienen un papel fundamental. Unas destacan más en la estadística, a los puntos, y otras muchas hacen un trabajo que muchas veces no se ve y es imprescindible en el devenir de cualquier equipo. De la mano de su entrenador, Javier Melón, vamos a conocer a estas jugonas que ponen al Infantil de FODEBA a un nivel muy alto.

1.- Echando un vistazo rápido a tu plantilla, Javier, jugadoras top de Selección Infantil como Julia y Marina, jugadoras consagradas en la categoría como Jana o Lola, jugadoras de primer año en tremenda proyección como Laura Guerras y Paola… Mucha jugona.

Sin duda, Julia y Marina son dos de las mejores jugadoras asturianas de su generación.  Nos aportan puntos, intensidad, experiencia, liderazgo. Son grandes jugadoras que saben echarse el equipo a las espaldas.

Luego, tengo que hablar de las “veteranas” de la competición como son Jana y Lola, dos piezas clave que este año han sabido dar un paso adelante tanto en su juego como en su presencia dentro y fuera de la cancha.

Y, por supuesto, no me quiero olvidar a las dos “peques” y seguro futuras selección Asturiana, Paola y Laura Guerras, que siendo su primer año en canasta grande y en una categoría tan dura están cumpliendo con creces.

FOTO FODEBA GIJÓN

2.- Pero un equipo que es mucho más que seis jugadoras. Y es que en plantilla tienes otras cinco maravillas sin las cuales nada de lo conseguido por el equipo sería posible.  Tus intangibles…

Un equipo lo forma todo el conjunto. No podemos ponernos metas deportivas si solamente contamos con 5 o 6 jugadoras para una temporada tan larga y exigente. Las menos conocidas y no por ello menos importantes, nos dan ese plus tanto en entrenamientos como en partidos, que tan necesario, pero a su vez tan desagradecido es. Todas ellas, las 5 restantes, vienen de formarse en los diferentes infantiles del FODEBA de 2º, donde cuajaron excelentes temporadas aprendiendo y formándose para dar el salto este año a la exigente primera división.

FOTO FODEBA GIJÓN

3.- Preséntanos a tus intangibles…

ICÍAR: Ha tenido tres lesiones que han cortado su progresión. Es una trabajadora incansable que siempre da el 100% sin pedir nada a cambio.

LUCÍA «PUCHI”: Es la todo-terreno de las bases, luchadora y sin miedo a nada. En una posición muy exigente aprende cada día un poco más

LUNA: La fuerza bruta, la intensidad, da igual a quien defienda, exterior, interior, da lo máximo siempre sin importar el partido o el resultado, fundamental.

LAURA SAMPERIO: Tiene la siempre desagradable tarea de lidiar en defensa con las exteriores más peligrosas, más sacrificio aún cuando viene de ser el referente en ataque el año pasado, imprescindible.

NEREA: Una grata sorpresa, mucha clase e inteligencia sobre la cancha, buen tiro, siempre toma buenas decisiones y, como Luna, le toca lidiar con las “grandes” del equipo rival sin un pero en su comportamiento.

TORIO PHOTO

4.- Y con este plantel, de cara a final de temporada, hay que intentar ser ambicioso con los objetivos…

Innegociable la formación de las chicas, que tanto su juego como sus valores lleguen a cotas muy altas y aumenten en una temporada dura y exigente, que es donde estos dos asuntos más deben de crecer. No nos asusta la etiqueta de “Equipo de Final Four”. No comenzamos la temporada pensando en este asunto, pero las chicas no son ciegas y han visto que los resultados y el juego acompañan gracias a su gran trabajo, con lo que aceptan el reto sin caer en la obsesión o la presión de conseguirlo. Aunque sí creo que aún hay varios escalones que debemos de subir y estoy seguro de que lo conseguirán.

Es un grupo muy compacto, donde todas cuidan de todas y en el que se respira Baloncesto continuamente. Las veteranas han acogido a las nuevas y estas saben del duro trabajo que es pertenecer a un equipo como este.

FOTO FODEBA GIJÓN

PLANTILLA: 4.- Luna, 5.- Paola, 7.- Marina, 8.- Laura Guerras, 9.- Lola, 10.- Jana, 11.- Icíar, 12.- Laura Samperio, 13.- Julia, 14.- Lucía «Puchi», 15.- Nerea, Ent.- Javier Melón.

 

A %d blogueros les gusta esto: