CRÓNICA JORNADA 4 FASE 2 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

NO FALLAN LOS DE LA CABEZA NI EN PRIMERA NI EN SEGUNDA Y SE AVECINAN JORNADAS DECISIVAS POR LAS PERMANENCIAS Y ASCENSOS

Cuarta jornada de esta segunda fase de competición en la Liga Autonómica Femenina con los líderes manteniéndose sin fallo. En Primera, Alecar Skoda Atlética, CD Villa de Luanco y CBG Noega suman una nueva victoria con la que ya tienen más que asegurada su continuidad en Primera. También suma en la máxima división Hostelcur FODEBA que en un momento crucial se mete en la lucha por permanecer, junto a Círculo Miramar ADBA, CB Arbeyal, CB Argañosa y Real Grupo de Cultura Covadonga, equipos sin suerte este fin de semana. En Segunda, CDB Avilés Sur vuelve a mostrarse como un líder muy sólido. ACD Valnalón y Mudanzas Mario CODEMA también suman. Ahí van las minicrónicas:

 

PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA

 

CBG NOEGA 66-60 CÍRCULO MIRAMAR ADBA

Partido con distintas rachas positivas de ambos equipos y que contó con un elemento diferencial a lo largo del choque llamado Carla Sanz (23), que tanto para abrir la ventaja como para resolver al final el encuentro a favor de las de Borja García fue clave. La poste gijonesa fue un torbellino ofensivo imposible de frenar por las avilesinas que, además, encontró en Marina Cadenas (10) y una letal Ana Franco a sus compañeras perfecta de aventuras (43-24, descanso). En la segunda mitad las chicas de Ana Rosa salieron revitalizadas, lideradas por unas excepcionales María Díaz (24) e Iris Ramos (13), pero, pese a adjudicarse los parciales, y llegar a colocarse a dos puntos, no pudieron arrebatar la victoria de su rival.

CB ARBEYAL 23-61 ALECAR SKODA ATLÉTICA

Partido sin mucha historia en el que de nuevo las tiburones mostraron su mejor versión para sumar su undécima victoria consecutiva de la temporada. Con un juego fluido y efectivo se fueron 4-20 en el primer cuarto, dejando ya sentenciado el partido. Esa dinámica se mantuvo durante los 40 minutos ante unas galletas sin respuesta, muy penalizadas por las ausencias de Cris Copano, Laura Vilches o Marta Santos. En su despedida la avilesina Lúa Vega fue la máxima artillera de su equipo con 14 puntos.

CB ARGAÑOSA 54-66 CD VILLA DE LUANCO

Bonita batalla la que despacharon estos dos equipos en la mañana del domingo. Intercambio de canastas durante muchos minutos, con pequeñas ventajas e intentos de escapada luanquina, que eran replicados perfectamente por las locales. Es en el comienzo del último cuarto cuando se resuelve la contienda pasándose del 43-49 a falta de 9 minutos al 44-60 a falta de 6 minutos. María Magadán, Inés Orselli y María Vicario fueron las mejores en los vencedores. Por su parte, Lucía Sierra fue la más brava en las ovetenses.

HOSTELCUR FODEBA 43-40 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

Primera mitad de sobresaliente para las de Álvaro Pérez, con tal vez el mejor juego de la temporada, con una Susana Domingo en estado de gracia con tres triples en estos veinte minutos (30-18 al descanso). Sin embargo, la segunda parte no sería tan fructífera y su caudal anotador se reduciría de los 30 puntos de la primera parte a los 13 de la segunda. Esto haría que poco a poco se acercase su rival, pero sin ser suficiente para voltear el marcador. La anotación de Susana (18) y el juego de las veteranas Irene García, Laura Allende y Ate, tirando del carro al final, fueron claves en la decisión del partido. Por el Grupo, Julia Álvarez e Irene Garrido fueron las mejores.

 

SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA

 

BALONCESTO VEGADEO 41-48 ACD VALNALÓN

Notable diferencia marcada por el cuadro langreano en los primeros envites de partido que les hizo construir una cómoda diferencia cercana a los veinte puntos con una genial Paola Prieto a los mandos. No obstante, en los últimos minutos pecan de cierta relajación, la cual acompañada de un paso delante del cuadro veigueño redujo las diferencias.

CB PUMARÍN 39-67 MUDANZAS MARIO CODEMA

Llegó el partido más completo de las claretianas en esta segunda fase. Las chicas de Alberto Marino se reencontraron con la victoria y dieron muestra del nivel que les llevó a promocionar en la anterior fase. Un elevado nivel de acierto fue el que rompió el partido. Por su parte, buena actitud y ritmo como vertiente positiva en las pumatas que encontraron en los porcentajes de tiro y debilidad en el rebote defensivo sus grandes lunares.

CDB AVILÉS SUR 67-43 CONSTRUCCIONES MERINO BVM2012

Bonito partido con una propuesta de BVM2012 de juego rápido que hizo que el encuentro fuera muy vistoso, ya que esa oferta a las avilesinas también le gusta. El acierto y la fluidez fueron superiores en las de Llaranes que paulatinamente abrieron ventaja. Destacar por las locales a Nieves, que no solo mostró su pundonor habitual, sino que acompañó detalles de visión de juego en un partido muy completo. Por las visitantes destacar el buen desempeño de Bea Silva.

Queda aplazado el Seat Asturias Motor RBA – CD Art-Chivo.

 

A %d blogueros les gusta esto: