LAURA CHAHROUR: UNA LÍDER PARA LAS TROPAS DE ADBA HACIA LA PERMANENCIA

LA BASE VALENCIANA LLEGA A AVILÉS A DOTAR A SU NUEVO EQUIPO DE VISIÓN DE JUEGO, SEGURIDAD Y LIDERAZGO.

Momento cumbre en la temporada de ADBA en su lucha por alcanzar la permanencia en Liga Femenina 2. El club avilesino quema sus naves en armar el mejor plantel posible para el tramo decisivo de la temporada y prueba de ello es el fichaje de campanillas anunciado en el día de ayer: la base valenciana Laura Chahrour con dilatada experiencia en la categoría y con experiencia baloncestista igualmente fuera de España. En su presentación tenemos ocasión de charlar con Laura quien nos transmite mucha seguridad y convicción de dar el máximo para catapultar a su equipo. Esto nos contaba,:

1.- Buenas noches, Laura. Recién aterrizada en Avilés vuelves a la cancha después de sumar los dos últimos años una bonita experiencia en el Líbano, país en que las condiciones ahora son complicadas para los deportistas extranjeros… Y vuelves con ADBA. ¿Por qué ADBA?

Como bien dices he jugado en Líbano hasta noviembre y llevo dos meses esperando por una buena oportunidad. Era una situación complicada para mí por la fecha en la que volví de Líbano y, aunque he tenido varias ofertas, ninguna como la de ADBA. Hace tres días no tenía ninguna decisión tomada y las condiciones que ofrecía ADBA y la solera del club en la categoría hicieron que de un momento a otro eligiera esta opción.

2.- Avilés, ciudad nueva para ti. Pero no Asturias. Todos recordamos tu paso por Ascensores Teresa Basketmar hace un par de temporadas, experiencia que no sé si ha influido en tu decisión de fichar por ADBA…

La verdad es que si. Haber jugado ya en Asturias me transmitía muy buenas sensaciones y mucha positividad. El año que pasé en Gijón fue maravilloso y tenía claro que me gustaría volver. Ahora no es a Gijón, si no que la oportunidad que se me presenta es la de jugar en Avilés donde había jugado como visitante y ahora lo haré como local y con la máxima ilusión.

3.- Llegas a un equipo cuyo objetivo es la permanencia. ¿Cuáles crees que son las claves para cumplirlo?

Desde la distancia he visto que al equipo se le han escapado varios partidos en un abanico de 1 a 6 puntos. Esos partidos si apretamos hasta el final, trabajando en equipo y en la misma dirección seguro que somos capaces de sacarlos adelante y ponernos en disposición de conseguir la permanencia.

4.- Y para ese objetivo, y después de dos meses sin jugar, ¿en qué estado de forma te encuentras?

Desde que volví del Líbano no he dejado de entrenar. He entrenado con equipos, tres o cuatro entrenamientos semanales y mucho gimnasio. Estoy en forma y preparada para debutar este sábado.

5.- ¿Y qué será lo que aporte Laura Chahrour a ADBA desde este sábado?

Mi mayor aportación tiene que ser la de dar seguridad a este equipo. Creo que necesitan un líder en la pista y ese es mi fuerte. Me caracterizo por sacar provecho y exprimir al máximo los puntos fuertes de cada jugadora, buscar la unión del grupo y trabajar todas en la misma dirección. Evidentemente daré todo de mi misma en puntos, rebotes, asistencias… y mi principal fuerte va a ser la visión de juego que considero mi principal virtud.

Muchas gracias Laura. Bienvenido de nuevo a Asturias y muchísima suerte.

Muchas gracias a vosotros.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: