CRÓNICA JORNADA 3 FASE 2 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

EL ALECAR SKODA ATLÉTICA ROZA LA PERFECCIÓN PARA SEGUIR INVICTO, CD VILLA DE LUANCO RESISTE PARA MANTENER TAMBIÉN ESA CONDICIÓN, MIENTRAS QUE EN SEGUNDA CDB AVILÉS SUR SE QUEDA SOLO EN EL LIDERATO

Tercera jornada de esta segunda fase en la Liga Autonómica Femenina que en Primera División deja al Alecar Skoda Atlética en cabeza de la clasificación tras firmar un partido brillante. Igualando con las avilesinas con pleno de victorias se sitúa el CD Villa de Luanco que tuvo que trabajarse y mucho su victoria de este fin de semana. Importantes victorias también para CBG Noega y CB Argañosa para colocarse 3º y 5º respectivamente en esta fase. En Segunda División, CDB Avilés Sur se queda como único equipo invicto tras una nueva victoria, mientras que Seat Asturias Motor RBA, Construcciones Marino BVM2012 y CD Art-Chivo también prueban las mieles del triunfo en esta jornada. Ahí van las minicrónicas.

 

 PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA

 

CD VILLA DE LUANCO 54-50 CÍRCULO MIRAMAR ADBA

La imbatibilidad del CD Villa de Luanco se ponía a prueba por un reforzado Círculo Miramar ADBA. El cuadro avilesino contaría por primera vez esta temporada con las jugadoras junior con experiencia en Liga Femenina 2, Sara Brandy y Laura Martínez, que se unirían a las también juniors Iris y Guada y al resto de compañeras sénior. Con ese plantel ADBA tomó el mando del partido en la primera mitad y llegó con ventaja 24-29 al descanso. Tras el paso por vestuarios el Villa se conjuró y con un parcial de 20-9 dio la vuelta al encuentro con Ines Orselli demostrando porque es una de las mejores jugadoras asturianas de todos los tiempos, anotando 25 puntos en el duelo, y asumiendo responsabilidad cuando más pesa el balón para terminar dejando el triunfo en casa.

HOSTELCUR FODEBA 46-55 CB ARGAÑOSA

Abría la mañana del domingo este duelo en el que fue el conjunto ovetense quien despertó antes. Con buenos % en el tiro, tanto en el libre como en el de dos puntos, dispusieron de rentas que rondaron los diez puntos, con una máxima de diecisiete, prácticamente todo el encuentro. Paola Vecino y Alba Monjardín blindaban la ventaja con una sobria seguridad en su juego, mientras que las rojillas despertaron en la segunda parte y con destellos intermitentes, fruto a cinco puntos consecutivos de Bella y al genial partido de Susana Domingo (15), se llegaron a poner a solo cinco puntos a pocos minutos del final. Sin embargo, las ovetenses mantuvieron perfectamente el tipo para adjudicarse la victoria.

CB ARBEYAL 29-46 CBG NOEGA

Derbi gijonés muy nervioso en la primera mitad con ambos equipos muy fallones a la hora de convertir sus lanzamientos y que terminó con 14-18 a favor de las nietas de Noé. Es tras el paso por vestuarios cuando CBG Noega demuestra mayor lucidez en el camino al aro contrario, mientras que las galletas quedan estancadas en su anotación (4-17 tercer periodo). El último cuarto fue un intercambio de canastas en el que nunca peligró la victoria visitante. Marina Cadenas, Laura Menéndez y Carla Sanz, todas en la decena de puntos brillaron en las de Borja García. Por su parte, las locales acusaron en exceso la baja de su mejor jugadora, Cris Copano. Destacarse los 57 tiros libres que se realizaron con un porcentaje de acierto similar por ambos bandos (48% y 54%).

ALECAR SKODA ATLÉTICA 80-46 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

Las tiburones de la Atlética rozan la perfección con un partido mayúsculo que dominaron de principio a fin en el que mostraron un juego alegre, intenso y certero. Parciales claros a su favor (21-13, 40-22, 63-37 y 80-46) con Ana, Laila, Conchi y Teresita en dobles dígitos en un equipo en que todas las jugadoras fueron importantes, todas anotaron y todas contaron con minutos entre 13 y 25. Por el Grupo, que no tuvo la chispa necesaria para luchar por el partido, destacar el gran concurso de sus dos jugadoras cadetes; Eva y Marina, que fueron de las más mejores de su equipo.

 

 SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA

 

SEAT ASTURIAS MOTOR RBA 57-43 CB PUMARÍN

Segunda victoria en esta fase para las “académicas” que están encontrando en el Loyola un interesante fortín. Buen juego desplegado y contundencia que les permitieron a las ovetenses estar por encima de su rival y amarrar el triunfo. Por su parte, CB Pumarín, equipo que desde esta jornada dirige Efrén Pérez de Illas ha experimentado una notable mejoría igualando la mejor anotación de lo que va de curso y compitiendo, pese al escaso número de efectivos, de tú a tú frente a un rival más curtido.

CONSTRUCCIONES MARINO BVM2012 64-47 ACD VALNALÓN

Dominante BVM2012 durante todo el partido ante un ACD Valnalón con problemas, tanto en ataque como en defensa, pero que más o menos aguantó el tipo hasta el descanso (30-20). Es en el tercer cuarto donde se rompe el partido con un contundente parcial de 25-9 (54-29, 3Q) con las de Carlos Alonso desplegando su mejor juego. Último cuarto sin mucha historia en el que las langreanas maquillaron el resultado final.

CD ART-CHIVO 45-36 BALONCESTO VEGADEO

Encadenan su segunda victoria consecutiva en esta fase las chicas de Hugo Suárez que desempeñaron una más que meritoria primera mitad que las hizo llegar al descanso con 15 puntos de ventaja. En la segunda mitad las veigueñas no bajaron los brazos y consiguieron recortar distancias, pero sin ser suficiente para privar a CD Art-Chivo de una merecida victoria.

MUDANZAS MARIO CODEMA 36-63 CDB AVILÉS SUR

Hasta el minuto 20 mantuvo la emoción el partido con ligeras ventajas para las avilesinas, pero con un constante intercambio de canastas (20-26). Sin embargo, tras el intermedio se conjugó el aumento de ritmo del CDB Avilés Sur con un apagón absoluto del ataque claretiano. Severo parcial de 0-20 basado en un gran juego de equipo y 20-46 a falta de los últimos diez minutos que se jugaron sin ninguna relevancia para el marcador. La avilesina Marián González hizo un gran partido.

 

A %d blogueros les gusta esto: