CRÓNICA JORNADA 12 LIGA NACIONAL MASCULINA

NUEVO GOLPE DE EFECTO DEL GRUPO COVADONGA, AL QUE PERSIGUEN SIN FALLO CD ART-CHIVO Y LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO. SANFER Y SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA TAMBIÉN AL ALZA

12º Jornada de la Liga Nacional Masculina de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias. Fin de semana que suponía el inicio de la segunda vuelta de la competición y en la que tras la jornada de descanso volvía a la carga un Real Grupo de Cultura Covadonga que sumaría su 11 de 11 con un nuevo golpe de contundencia. A su vez, CD Art-Chivo no cesa en seguir su estela y también conquista una clara victoria, al igual que el Liberbank Oviedo Baloncesto, tercer clasificado. El Colegio San Fernando asciende al cuarto lugar tras vencer en una prórroga precedida de una frenética remontada, mientras que iguala con ellos y se halla en la misma pugna el Sidrería La Magaya CB Navia, que también vence. Ahí van las minicrónicas:

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 78-63 DELGADO ABOGADOS CNSO

Nueva victoria local en Pumarín. Una vez más mostraron los carbayones su fogosidad de salida para con unos primeros veinte minutos para enmarcar establecieron un claro 43-23. La segunda mitad, ya de cara a inventario, evidenció una mejora del cuadro olayista, pero insuficiente para llegar a pelear por la victoria. Fran Sánchez, Sergio Arias y Diego Ariznavarreta fueron los más entonados en los vencedores.

ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA 58-79 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

11 de 11 para el Grupo de Cultura Covadonga que volvió a sacar el martillo para con 40 minutos de suma intensidad no permitir aguantar a su rival en la lucha por el partido. Los de Marcos González se adjudicaron todos los parciales de juego por entre 4-6 puntos y con esa marcha extra alcanzaron la victoria. Antonio Adeba con su doble doble dominó la anotación y el rebote con su doble doble y 24 Val. Los blanquiazules echaron en falta al lesionado Nica en esa pugna por el rebote.

COLEGIO SAN FERNANDO 63-60 CB CASTRILLÓN

Se abona el Colegio San Fernando a eso de levantar partidos imposibles. Como ya hiciesen un par de veces esta temporada, tras ir a remolque en el marcador entraron en los últimos dos minutos 8 puntos por detrás de un CB Castrillón que se había mostrado muy seguro hasta entonces. Es ahí cuando los de Carlos Galán imprimen una marcha más, crean nervios en su rival y con 5 puntos consecutivos de Diego Cuetos y un par de canastas posteriores obligaron hasta a una canasta agónica castrillonense, anotada por Bruno Mesa, para irse el partido a la prórroga (57-57). En el extra time ninguno de los dos equipos se mostró acertado, pero los seis puntos anotados por Javier Candás para los colegiales sirvieron para darles la victoria.

CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET 65-73 SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA

Tras un buen inicio gijonés dominando el primer cuarto comenzaron los naviegos a encontrarse cómodos en los instantes intermedios del partido para con un amplio caudal ofensivo sumar 49 puntos en la suma del segundo y tercer periodo, ritmo que no pudo ser seguido por su rival. Destacar que los dos mejores jugadores naviegos fueron los junior Alejandro García y Alberto Fernández-Acero, mientras que Jorge García lideró la resistencia rojiblanca.

CD ARTCHIVO 80-57 CB PUMARÍN

Continúa de dulce el conjunto artchivista que en su pista no encuentra rival. Los primeros minutos fueron los más disputados del partido con los pumatas manteniéndose enganchados al mismo (44-33 al descanso). Sin embargo, con el transcurso de los minutos la diferencia poco a poco se amplió merced al tremendo acierto de Albano del Castillo (6 triples) y Bebé Capellán. En los pumatas Litos fue su jugador más combatiente.

 

A %d blogueros les gusta esto: