CRÓNICA JORNADA 11 LIGA NACIONAL MASCULINA

CONCLUYÓ LA PRIMERA VUELTA DE LA COMPETICIÓN ESTA JORNADA CON LOS EQUIPOS EN POSICIÓN DE HACER BALANCE DESPUÉS DE HABER JUGADO YA TODOS CONTRA TODOS

Última jornada de la primera vuelta de la Liga Nacional Masculina con cinco interesantes partidos y que permite hacer balance después de haber jugado todos contra todos. Alecar Skoda Atlética, Delgado Abogados, Liberbank Oviedo Baloncesto, CD Art-chivo y Colegio San Fernando son los equipos que salen ganadores de esta primera cita del 2020 en la que el invicto líder, Real Grupo de Cultura Covadonga, descansó. Ahí van las minicrónicas:

 

ALECAR SKODA ATLÉTICA 69-56 CB CASTRILLÓN

Duelo comarcal con muchas ganas en ambos equipos por conquistarlo. La Atlética buscaba reivindicarse en casa, con las importantes ausencias de Nica, Hugo, Fer y Granda, mientras que CB Castrillón se presentaba con la premisa de conquistar La Magdalena. Inicio igualado con intercambio de canastas por los dos equipos y últimos minutos en los que los blanquiazules con buen acierto exterior y rápidas transiciones abrían una pequeña ventaja (20-14, 1Q). El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros con Ariel Bernabel con dos triples consecutivos como protagonista en el tramo final del cuarto y 36-29 al descanso. Tras el paso por vestuarios, los chicos de Fredo siguieron con su buena tendencia, mientras que los de Mijares acusaron la falta de creatividad y combinación en el juego colectivo, costándoles superar la defensa atlética. El parcial de 22-10 de este cuarto fue definitivo para sentenciar el partido, quedando el último cuarto de cara a inventario. Fin de la primera vuelta 6-4 para los tiburones y 4-6 para los amarillos.

CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET 52-69 DELGADO ABOGADOS CNSO

Comenzaba el partido con el equipo local saliendo en tromba gracias a 8 puntos consecutivos de Alfonso Del Busto colocando la distancia en el marcador en 10 puntos. Un primer cuarto marcado por las lesiones, una en cada conjunto, de De los Santos y Aleix que no pudieron volver al encuentro y en el que en la segunda parte del cuarto el equipo visitante supo reaccionar y acabar el cuarto por delante (14-23).

El segundo cuarto continúa con la tónica del anterior, buenos minutos de los visitantes que llegan a superar los 10 puntos de renta pero en los últimos minutos los locales consiguen dejar la diferencia por debajo de la decena (27-36).

Es tras el descanso cuando se consigue romper el encuentro y Delgado Abogados-CNSO sitúa las diferencias en el marcador alrededor de los 15 puntos. (37-53). En los últimos 10 minutos la diferencia en el marcador se fue manteniendo para acabar con un resultado final de 52-69. Carlos Hevia en con 21 puntos marcó la diferencia en los vencedores.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 73-44 EL TRISQUEL AVILÉS SUR

Siguen los carbayones con sus buenos registros en su fortaleza de Pumarín. Desde el inicio, en el que un espectacular Raúl Quirós cogió la batuta del partido, y hasta el final fruto a la intensidad y acierto en el lanzamiento exterior (9 triples) dominaron el partido para hacerse con la victoria. No obstante, los avilesinos prestaron hasta el minuto 30, en el cual se mantenían a 12 puntos de distancia. Ya en el último cuarto, la diferencia se agrandó considerablemente hasta el resultado final. El local Álvaro Lucas fue el más destacado del partido. Los ovetenses cierran la primera vuelta en una gran tercera posición con 6-4, mientras que El Trisquel Avilés Sur lo hace en la penúltima con 2-8.

CD ART-CHIVO 80-72 SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA

Uno de los partidos más atractivos de la jornada por la buena marcha de ambos equipos en la primera vuelta. Salieron muy centrados los pupilos de Charly para adjudicarse por 18-23 el primer cuarto y mantener el ritmo toda la primera mitad para llegar a vestuarios con el 32-38 al descanso. En la segunda mitad, CD Artchivo aumentó considerablemente su producción anotadora (48 puntos segunda mitad), fruto al acierto de un Albano (6 triples) que salió airoso de la presión del rival. Junto al arquero, Pedro Ríos firmó su mejor partido en Liga Nacional con un doble doble 22+10 y un gran 13/16 en tiros libres. Ese empuje dio el mando del partido a los artchivistas ya en el último cuarto, los cuales resistieron el notable desempeño de “Potter” (27 puntos) y del junior Alberto Fernández-Acero (20 puntos). Triunfo importante para los de Alfonso Lebrato que cierran la primera vuelta con un sobresaliente balance de 8-2.

COLEGIO SAN FERNANDO 65-55 CB PUMARÍN

Último partido de la jornada y de la primera vuelta que evidenció la buena marcha tomada por los colegiales en la segunda mitad de este primer tramo de temporada. Con seis senior, dos junior y tres cadetes dominaron el partido de principio con un jugador brillando por encima del resto: Edmundo Martín que fue su clara referencia ofensiva con 21 puntos y que con su aportación en otras facetas alcanzó los 30 créditos de valoración. Los pumatas lo intentaron voluntariosamente, pero sin éxito y sin tener un claro referente anotador que les permitiese seguir el ritmo rival (19-13 1Q, 36-24 descanso, 54-38 3Q….). En el último cuarto la diferencia se redujo sensiblemente, pero el triunfo se quedó merecidamente en casa. El Colegio San Fernando cierra 5-5 la primera vuelta y con clara tendencia al alza, mientras que CB Pumarín es colista con un balance de 1-10.

 

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DE LA PRIMERA VUELTA

 

 

A %d blogueros les gusta esto: