PREVIA JORNADA 2 FASE 2 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

ESTÁBAMOS ANSIOSOS DE RECUPERAR LA COMPETICIÓN DESPUÉS DEL PARÓN POR NAVIDAD Y ESTE FIN DE SEMANA OCHO PARTIDOS PONEN EN JUEGO VICTORIAS MUY IMPORTANTES PARA ESTA SEGUNDA FASE

Echábamos de menos la Liga Autonómica Femenina y después del parón propio de las Navidades la tenemos de vuelta con la disputa de los ocho partidos correspondientes a la segunda jornada de segunda fase, los cuales tienen todos un aquel.

En Primera, duelo estrella entre dos de los colíderes, el recién ascendido CD Villa de Luanco y el segundo clasificado, CBG Noega (Sábado, 17H, Gijón Sur). La excepcional puesta en escena en la categoría tratará de ser ratificada por las chicas de Cernuda, mientras que las de Borja García, son uno de los pocos equipos capacitados para dar un golpe sobre la mesa y quedarse con este partido de suma trascendencia.

También en sábado ADBA, que viene de pelear en el derbi ante Alecar Skoda Atlética, recibe a un Hostelcur FODEBA con ganas de recuperarse del batacazo sufrido ante CD Villa de Luanco en la primera jornada y volver a exhibir el juego mostrado en la Primera Fase.

En jornada dominical, apretado derbi gijonés, como ya fue en la primera fase entre Real Grupo de Cultura Covadonga y CB Arbeyal (Domingo, 17h, Pista 6, Grupo) y cerrará el fin de semana el CB Argañosa – Alecar Skoda Atlética (Domingo 18H, Vallobín). Las avilesinas continúan con su imponente imbatibilidad y las ovetenses tratarán de agarrarse a su feudo y capacidad para sacar el partido adelante.

En Segunda, llama la atención el entrenamiento entre CDB Avilés Sur y Seat Asturias RBA (Sábado, 20H, La Toba). Las avilesinas, tras su debut en la categoría con contundente victoria, quieren poner una nueva piedra para su regreso a Primera, pero tal vez no tengan enfrente al rival más propicio, ya que las chicas de la academia vienen de dar un golpe de efecto sobre la mesa con su victoria ante CODEMA en el estreno de esta segunda fase.

Dos horas antes, en Rioturbio, Construcciones Merino BVM2012, después de conseguir una trabajada victoria, recibe a CD Artchivo a quien, en cambio, se le escapó por poco (Sábado, 18H, Rioturbio).

En domingo, ACD Valnalón recibirá en La Felguera a Mudanzas Mario CODEMA, quien acaba de incorporar a sus filas a la jugadora Covadonga Roza, en un duelo de equipos con potencial para estar arriba (Domingo, 12H, La Felguera) y cierran la jornada CB Pumarín y Baloncesto Vegadeo (Domingo, 12:15H, Perchera) en busca ambos de su primera victoria en esta fase.

 

A %d blogueros les gusta esto: