EL EXITOSO CRECIMIENTO DE LA «GENERACIÓN CUERVO»

LA CREACIÓN Y EL AUMENTO DE COMPETICIONES DESDE EL ÁREA DE COMPETICIONES DE FBPA, CON SU RESPONSABLE ALBERTO CUERVO A LA CABEZA, SE TRADUCE EN UNO DE LOS ELEMENTOS DETERMINANTES DEL ÉXITO DE NUESTRAS SELECCIONES

Resultado histórico el arrojado por las Selecciones Asturianas en el recién finalizado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas #KDTINF2020. El 5º puesto en categoría especial de la Selección Infantil Femenino, igualando el mejor resultado de la historia del baloncesto asturiano, conseguido hace tan solo dos años por la Selección Cadete Femenino,  hace prolongarse esa tendencia de crecimiento del nivel de nuestras Selecciones entre las mejores del país.
Argumentos para justificarlo hay muchos. Las múltiples sesiones de entrenamiento realizadas en la preparación del Campeonato, los torneos disputados, el trabajo de los clubes… Pero especialmente, en este punto, queremos destacar lo mucho que se está jugando en Asturias en edades tempranas. Y es que desde el Área de Competiciones, encabezado por su responsable, Alberto Cuervo, en los últimos años se ha impulsado de forma meteórica la competición en la base. A él por ejemplo, le debemos la creación de la Liga Baby Basket que vio la luz en enero de 2014 y que se corresponde justo con el inicio en el baloncesto de muchas de las chicas que han quedado 5° de España, así como también coincide con la creación de las Copas Alevín o Benjamín que vienen a complementar la actividad deportiva desarrollada en las Ligas de los Juegos Deportivos del Principado y por las que han pasado muchos de nuestros representantes. Jueguen, jueguen y vuelvan a jugar. Los resultados son fruto del trabajo, del juego, y de la apuesta de muchos por nuestro deporte. Y la «Generación Cuervo» es ejemplo de ello.

 

A %d blogueros les gusta esto: