FOTO FEB

CRÓNICA DÍA 1 #KDTINF2020 SELECCIONES ASTURIANAS

PRIMERA JORNADA COMPLETADA EN EL #KDTINF2020 CON LAS SELECCIONES ASTURIANAS HABIENDO DISPUTADO SEIS PARTIDOS CON RESULTADOS DE TODA ÍNDOLE. VICTORIAS EN PREFERENTE, EN ESPECIAL, COMPETIR CONTRA SELECCIONES SUPERIORES…

Por fin llegó el momento de iniciarse el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Primera jornada que llegaba bien cargada de partidos (hasta 6) para las Selecciones Asturianas y que nos deja resultados y dinámicas de partidos bien variados. Triunfos en preferente, victoria en especial, partidos compitiendo los 40 minutos ante Selecciones superiores, partidos en que no pudimos plantar tanta cara… de todo un poco, y todo ello, con un balance de jornada que ha de considerarse positivo. Repasamos con nuestras minicrónicas lo que aconteció para las cuatro Selecciones Asturianas su jornada de debut en el #KDTINF2020.

 

INFANTIL FEMENINO

 

ASTURIAS 65-81 MADRID

Comenzaban las chicas especiales su andadura en la categoría ante un rival de órdago, la Comunidad de Madrid, con mucho que ganar y poco que perder. Y sin presión alguna salimos de cara a demostrar nuestro juego y el porqué de nuestro carácter de invicto en los torneos de preparación. Salida en tromba con un parcial de 14-2 asturiano de salida que dejó noqueado temporalmente a las de la capital. Sin embargo, tras hacer los ajustes correspondientes su entrenador mitigan el daño para concluir 24-18 favorable a Asturias el primer cuarto. En estos minutos es cuando la temprana segunda falta de Iyana Martín, la mejor jugadora del partido, nos penaliza reduciéndose el ritmo anotador de nuestra Selección y permitiendo al cuadro madrileño neutralizar la diferencia y llegar en ventaja a la segunda mitad (35-41). Tras el paso por vestuarios hacemos todo cuanto está en nuestras manos por recortar distancias, pero siendo replicadas nuestras tentativas por oportunos triples madrileños (53-60 fin del tercer cuarto). Y así se entró en los últimos diez minutos donde se mantuvo la tendencia, con las diferencias oscilando entre los 7 y los 10 puntos y con la solidez madrileña haciendo imposible la remontada. Finalmente, en los últimos tres minutos el marcador se disparó hacia la diferencia final. Nuestras chicas se fueron con rabia del partido, por haber competido ante una potencia como Madrid, pero sin haber puesto la guinda de la victoria. Sin embargo, poco debería durar el “disgusto”, teniendo en cuenta el trascendental partido que les esperaría en horario de tarde.

 

GALICIA 39-63 ASTURIAS

Con aquel regusto agridulce de la mañana nuestras chicas volvían a la carga para enfrentarse a Galicia, una Selección más de nuestra liga que Madrid, y a la que ya habíamos podido enfrentarnos en la preparación. La duda se encontraba en si acusaríamos el desgaste físico y mental de la mañana ante un rival que hacía su debut en el Campeonato en este enfrentamiento. Con un parcial de 4-19 de inicio favorable pronto las chicas pronto disiparon esas dudas. Tras este idílico comienzo asturiano el conjunto gallego se pone las pilas con una tímida reacción para reducir la diferencia por debajo del umbral de los diez puntos, pero que pronto es atajada a raíz de un tiempo muerto solicitado por Carlos Fernández. Enseguida se vuelve a pasar de una diferencia de 7 puntos a una de 17, con 9 puntos consecutivos anotados por Iyana que fueron el detonante en la ruptura del partido a nuestro favor para llegarse (19-33 al descanso). Tras el paso por vestuarios continuamos dando sensaciones de mucha sobriedad y control en el manejo del partido con la propia Iyana, Julia o Ana muy centradas y paulatinamente incrementamos la diferencia sin sufrir por la victoria. Iyana con 27 puntos fue la jugadora más destacada del cuadro asturiano que se lleva una victoria importantísima con un partido ejemplar en este reto que la categoría especial le supone.

FOTO FEB
FOTO FEB

 

 

INFANTIL MASCULINO

 

ASTURIAS 61-69 CANARIAS

Cómo todos los partidos que disputará nuestra Selección Infantil en categoría especial su debut sería ante un rival complicado, Canarias. Y así fue. Mediado el primer cuarto los canarios instalaron una ventaja alrededor de los 10 puntos que parecía les haría afrontar el partido con tranquilidad. Sin embargo, lejos de tirar la toalla Asturias firma un segundo cuarto de sobresaliente para con un parcial de 25-14 irse mandando a vestuarios (37-33) con Alonso Grela, Ignacio Quirós y Pablo Eguren gustándose. Con la llegada de la segunda mitad se produciría un tiro y afloja entre ambos equipos en el tercer cuarto a la par que disminuía el ritmo anotador que haría entrar el partido en el último cuarto 48-47. Todo se decidiría en el último cuarto, momento en el cual comenzarían a flaquearnos las fuerzas y a venirse arriba el cuadro canario. Varias acciones consecutivas exitosas de nuestro rival les pondrían más de 10 puntos arriba y, pese a nuestro pundonor y carácter peleón hasta el final, serían una losa infranqueable para cambiar el signo del partido.

 

ANDALUCÍA 91-54 ASTURIAS

Cerraba la jornada de nuestras Selecciones el segundo partido de nuestros Infantiles. Primer cuarto de mucho mérito en el que tras vernos más de 10 puntos abajo supimos engancharnos unos minutos más al partido (23-15). Sin embargo, es en el comienzo del segundo cuarto donde el partido se queda sin historia con un auténtico festival anotador andaluz que desarboló nuestra defensa con 19 puntos anotados en menos de 4 minutos. En ese punto del partido el marcador reflejaría ya un claro 42-15 que se traduciría en un 50-25 al descanso dejando el duelo visto para sentencia. Segunda parte de cara a inventario en la que ofrecimos una buena versión, sobre todo en el tercer cuarto (68-45) y que concluiría con el resultado de 91-54 ante un rival que se demostró superior.

 

 

CADETE FEMENINO

 

MELILLA 26-100 ASTURIAS

Partido de trámite en el debut de las chicas de Emilio Mauro en el Campeonato ante la Selección de Melilla. Desde que el balón comenzó a rodar Asturias demostró estar varios escalones por encima de su rival y encarriló el encuentro con el 1-24 establecido a la finalización del primer cuarto. El resto de parciales se sucederían con la misma tónica, no llegando nuestro rival a la decena de puntos en ninguno y nuestra Selección superando en todos ellos la veintena. En esta puesta en escena Emilio Mauro dosificó a sus jugadoras y pudo dar buen número de minutos a todas ellas sumando las doce integrantes de la plantilla un periodo de juego entre los 10 y 21 minutos de juego. Ángela Engonga (20) y Claudia González (18) fueron los principales estiletes ofensivos de nuestra Selección.

 

 

CADETE MASCULINO

 

CASTILLA LA MANCHA 59-79 ASTURIAS

Debut en la categoría preferente con victoria de mucho mérito para nuestra Selección Cadete Masculino. Englobada en un grupo en que cada Selección alberga esperanzas de clasificarse para las semifinales de preferente no se podía fallar en este inicio y no se hizo. Una primera parte de escándalo en la que anotamos 54 puntos (33-54 al descanso) fue determinante en nuestro estreno triunfal. Después del descanso se equilibró mucho más el partido y costó atacar las nuevas defensas planteadas por el cuadro manchego que puntualmente se aproximó a diferencias cercanas a los 10 puntos. Sin embargo, la renta labrada en la primera mitad y un acertado tiempo muerto solicitado por Manolín del que salimos reforzados hicieron estéril el intento de remontada rival para permitir llevarnos la victoria con el liderazgo de la dupla avilesina conformada por Adán Potesta y Jorge Zardaín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: