BIENVENIDO A ASTURIAS, MR. CATERING

EL LEGENDARIO JOSÉ MANUEL CALDERÓN, UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE NUESTRA HISTORIA Y RECÍEN RETIRADO, APROVECHARÁ SU ESTANCIA DE ALGO MÁS DE UN MES EN ASTURIAS PARA REFORZAR AL CD MARCHICA, LÍDER INVICTO DE LA PRIMERA AUTONÓMICA MASCULINA

Noticia de impacto gigante y sin precedentes en el baloncesto asturiano. Uno de los mejores jugadores de la historia de España, José Manuel Calderón, jugará oficialmente en nuestra tierra después de haber alcanzado un acuerdo con CD Marchica para disputar varias jornadas de la Primera Autonómica Masculina.

El base de Villanueva de la Serena anunció su retirada del baloncesto profesional el pasado 4 de noviembre y pocos presagiaban que ésta no fuese definitiva y que en apenas dos meses podríamos volver a tenerlo sobre la cancha y menos aún que su regreso fuese a producirse en el equipo luarqués de Primera Autonómica.

Calderón llegó a la Villa Blanca con motivo de las fiestas de Navidad por ser el lugar en que reside actualmente parte de su familia política. En ese periodo conoció la existencia del Campus de CD Marchica en el Polideportivo Municipal, al que acudió uno de los días. Una vez allí miembros del club pudieron charlar con él, exponer su proyecto deportivo y destacar la marcha del primer equipo, que lidera invicto la Primera Autonómica. Ante ello, y reconociendo «tener mucho mono de baloncesto» y la pequeña estancia que le toca vivir en Asturias se le expuso la posibilidad de formar parte del equipo, teniendo aún una ficha libre y asegurándole una buena suma de minutos, al tener que suplir y completar la labor de base ante los problemas físicos que arrastra el titular Marco.

Con esas premisas la incorporación de Calde se cerró en una reunión clandestina en el Restaurante Jardines de Marisol, donde al calor del cachopo, el Presidente de la entidad, Francisco Pérez, consiguió terminar convenciendo al extremeño para formalizar la respectiva licencia de juego de la que, en principio, hará uso solo hasta mediados del mes de febrero (lo que supone su participación en 4-5 jornadas), fecha en la que volverá a Nueva York para incorporarse ya a todos los efectos como Asesor del Sindicato de Jugadores de la NBA. No obstante, otro de los términos del acuerdo, es la posibilidad de su participación en una hipotética Final A4 allá por el mes de mayo.

Respecto a su debut oficial, si los trámites se realizan por los cauces habituales, éste tendría lugar en la próxima Jornada 7 en la que el líder CD Marchica visitará la pista de CB Grado el próximo 12 de enero. Bienvenido a Asturias, Mr. Catering.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: