CRÓNICA LIGA NACIONAL MASCULINA JORNADA 10

EL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA CIERRA EL CÍRCULO SUMANDO SU DÉCIMA VICTORIA CONSECUTIVA HABIENDO SUPERADO A TODOS LOS RIVALES DE LA COMPETICIÓN. COLEGIO SAN FERNANDO COGE UNA BUENA OLA, EL TRISQUEL AVILÉS SUR VUELVE AL TRIUNFO, VICTORIA AGÓNICA DEL ALECAR SKODA ATLÉTICA Y SOLIDEZ MOSTRADA POR CD ARTCHIVO.

Se disputó este fin de semana la décima jornada de la Liga Nacional Masculina que sirvió para certificar la efeméride del Real Grupo de Cultura Covadonga de finalizar invictos la primera vuelta (10 de 10) habiéndose mostrado superior a todos sus rivales. También destacan en la jornada la agónica victoria del Alecar Skoda Atlética, la vuelta a la senda del triunfo de El Trisquel Avilés Sur, la implacable racha positiva en la que está metida el Colegio San Fernando y la negativa de Delgado Abogados CNSO que sirve para consolidar la buena marcha del CD Artchivo. Ahí van las minicrónicas.

CB PUMARÍN 70-78 ALECAR SKODA ATLÉTICA

Partido muy parejo en Perchera La Braña con diferencias nunca superiores a los 5 puntos y que se decidiría en la prórroga. Los pumatas con un inconmensurable Adrián Riesgo en la pintura, bien acompañado por el acierto de Torri, entraron 4 arriba en los dos últimos minutos, momento en el que les flaquean las fuerzas y no consiguen cerrar. Momento precisamente en el que un Alecar Skoda Atlética que no había estado cómodo en todo el encuentro, penalizados también por las bajas de los veteranos Hugo Prieto y Nica, consigue echar el resto sin temblarle la mano a jugadores como Fer y Diego Sierra para llevar el partido al tiempo extra. En estos 5 minutos adicionales, los avilesinos se pusieron el mono de trabajo, cerraron perfectamente su aro y el partido a su favor con los minutos más serios del encuentro ante un Pumarín al que le faltaron fuerzas al final.

SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA 52-76 COLEGIO SAN FERNANDO

Dos extraterrestres de nombre Javier Candás y Néstor Rodríguez aterrizaron sobre Navia este domingo a las 19H. Entre ambos sumaron 77 créditos de valoración y 49 puntos, no dando opción al Sidrería La Magaya CB Navia que no dio con la tecla para desactivarles durante todo el partido. Progresivamente con la hegemonía de sus dos colosos los colegiales iban abriendo brecha ganando cada parcial del partido, mientras solo Potter conseguía ver aro en sus rivales con cierta regularidad. La ventaja de 15 puntos al descanso ya fue premonitaria y paulatinamente se aumentaría hasta el resultado final sumando el Colegio San Fernando su tercera victoria consecutiva, cuarta en los últimos cinco partidos, y continuando con su escalada en la clasificación.

CB CASTRILLÓN 59-67 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

Victoria grupista que les hace cerrar la primera vuelta como líderes y dueños absolutos de la competición habiendo superado a todos los equipos en liza. La décima victoria se fragúo como muchas de las anteriores, un exigente ritmo de juego los 40 minutos que no fue posible seguir para su rival en el segundo y en el tercer cuarto. Se entró en el último periodo con +15 grupista, y pese a que los castrillonenses tiraron de casta para acercarse en el marcador y colocarse a 7 puntos tras un triple de Api a tres minutos del final, los de Marcos González no se pusieron nerviosos para llevarse el triunfo a Gijón apoyándose de nuevo en el juego colectivo dentro del cual destacaron Juan Noguero, Pelayo García o Joaquín De Los Santos.

EL TRISQUEL AVILÉS SUR 72-51 CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET

El 4-18 visitante de los primeros minutos hacía entrever un devenir del partido que nada tuvo que ver con el que aconteció. Después de un flojo primer cuarto los jugadores de Fito se pusieron como meta reaccionar y dar la vuelta al partido cuanto antes y lo consiguieron antes del descanso (35-32) con un segundo cuarto muy intenso en ataque y defensa, mientras los gijoneses, subordinados al acierto de De Los Santos, iban perdiendo comba. La tónica se mantuvo en el tercer cuarto, el cual cerraron con 8 puntos de ventaja y más aun en el último periodo donde echaron llave a la canasta de La Toba y no dejaron maniobrar a su rival para engrosar la diferencia hasta el abultado resultado final (20-7 en el último cuarto). Guille Suárez y Abel García fueron los principales bastiones de la segunda victoria verde de la temporada.

DELGADO ABOGADOS CNSO 65-74 CD ART-CHIVO

Comenzaba el partido con un Art-chivo más entonado que conseguía las primeras ventajas pero el conjunto olayista, de la mano de Carlos Hevia, se metía de lleno en el partido (16-17). El ataque de los locales se cortocircuita y se llega al último minuto del periodo con tan solo 2 puntos anotados. Finalmente el resultado al descanso sitúa el +11 favorable ovetense (22-33). Es tras el descanso cuando los visitantes llegan a romper el partido y conseguir rentas que rondan los veinte puntos. (43-61). No obstante, cuando todo parecía perdido, fue cuando los jugadores de Sergio Cuesta, que ayer suplía la ausencia de Julían Ruíz, empiezan por fin a defender en condiciones y a atacar con algo de fluidez y consiguen ponerse a falta de dos minutos a 5 puntos, con dos tiros libres a favor (que no entrarían) y donde se acabaron las esperanzas del equipo (63-74). Albano Del Castillo fue el más destacado en la séptima victoria de CD Artchivo que continúa firmando una más que meritoria temporada.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: