CRÓNICA LIGA AUTONÓMICA FEMENINA JORNADA 1 SEGUNDA FASE

LLEGÓ EL ESPERADO DEBUT DEL CD VILLA DE LUANCO CON LOS MEJORES Y NO DECEPCIONÓ. ALECAR SKODA ATLÉTICA Y CBG NOEGA CONTINÚAN CON LA MARCHA GANADORA DE LA PRIMERA FASE, MIENTRAS QUE CDB AVILÉS SUR, BVM2012, ACD VALNALÓN Y SEAT ASTURIAS MOTOR RBA BASKETBALL ACADEMY GANAN EN SEGUNDA

Jornada importante en la Liga Autonómica Femenina con el inicio de la segunda fase de la competición y el ansiado y esperado estreno del CD Villa de Luanco en la primera categoría. Las luanquinas cumplieron de sobra las expectativas y se hacen con la primera victoria y el liderato, que comparten con los dos primeros clasificados de la anterior liga, Alecar Skoda Atlética y CBG Noega. Completarán esta jornada CB Argañosa – CB Arbeyal cuyo compromiso se aplazó hasta el próximo fin de semana. En Segunda, estreno con triunfo contundente de CDB Avilés Sur, victoria de mucha enjundia de Seat Asturias Motor RBA Basketball Academy e importantes y ajustados triunfos a domicilio de BVM2012 y AC Valnalón. Ahí van las minicrónicas:

 

PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA

 

CD VILLA DE LUANCO 76 –34 HOSTELCUR FODEBA

Tres meses después de iniciarse la competición llegó el momento que por muchos se esperaba. El debut en Primera del CD Villa de Luanco  y su enfrentamiento ante equipos de mayor nivel que en la primera fase. Sin embargo, lo que aconteció en el Polideportivo de Luanco pocos lo esperaban. La superioridad mostrada en la segunda fase seguiría siendo exhibida con igual contundencia en esta segunda y el cuadro luanquín sería una apasionadora que rompería el partido desde el minuto 1. (Parciales 18-7, 37-15, 54-22 y 76-34). FODEBA no estuvo cómodo en ningún momento y no pudo discutir el poder de María Magadán en el rebote, el imponente juego de Inés Orselli o la efectividad en el lanzamiento exterior de presentación. El Villa de Luanco deja su tarjeta de presentación en Primera.

 

ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA 55-45 CÍRCULO MIRAMAR ADBA

Inicio de la segunda fase que reeditaba el cierre de la primera fase. Intercambio de canastas inicial y pronto ligeras ventajas para el Alecar Skoda Atlética que acabaría arriba 16-9 el primer cuarto, manteniéndose la distancia en el segundo (27-19, descanso). Es tras el paso por vestuarios cuando ADBA despacha sus mejores minutos del partido y un parcial de 8-0 abanderados por María Díaz y Aida Pege igualaba el partido. Es en ese momento cuando se reactivan las tiburones para no ceder el mando del partido con una balsámica canasta de Teresita Domínguez y un triple de Carmen Morís para recuperar la ventaja, la cual ya no soltarían hasta el final manejando rentas entre 5-10 puntos. Teresita fue la mejor jugadora del partido con 17 puntos, 7 de ellos en el último cuarto.

 

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 36 –43 CBG NOEGA

Partido un tanto descafeinado en la intensidad y en la anotación el que dirimieron en la Pista 6 de Tenis ambos equipos.  Un 10-18 en el primer acto hacía suponer un partido más sencillo para las de Borja García, pero ni mucho menos fue así. Desde ese momento y durante 20 minutos se les cerró el aro,  y su rival, sin hacer tampoco alardes mágicas, fue diezmando la diferencia hasta empatar a 30-30 a finalizar el tercer cuarto con una excepcional Julia Álvarez a la cabeza. En el último cuarto, con los nervios a flor de piel, fueron las grupistas quienes tuvieron mayores dificultades de anotación y las nietas de Noé entre Yovi, Belén y Carla Sanz pudieron desatascar el encuentro a su favor.

 

SEGUNDA AUTONÓMICA FEMENINA

 

BALONCESTO VEGADEO 47-50 BVM2012

Plantó resistencia y mucha el cuadro veigueño frente a un equipo ante el que no consiguió competir en la ida en Rioturbio. El 24-26 al descanso o el 40-38 a final del tercero hablan bien de la igualdad del partido. Por ello, la clave se sitúa en el último cuarto donde el mayor acierto mierense dio la victoria.

 

SEAT ASTURIAS MOTOR RBA BASKETBALL ACADEMY 62-46 MUDANZAS MARIO CODEMA

Golpe sobre la mesa de las chicas de Gonzalo Márquez frente a un rival que en la anterior liga promocionó por subir a Primera. Manteniendo su habitual intensidad y juego fluido minimizaron las pérdidas de otras ocasiones y mostraron un superior porcentaje de lanzamiento a canasta para superar a un rival al que le costó ver canasta con claridad.

 

CD ARTCHIVO 48 – 54 ACD VALNALÓN

Partido muy parejo en el que ACD Valnalón le devolvió la moneda en San Claudio a CD Artchivo que en la primera fase había vencido en Langreo. El encuentro se movió en distancias muy cortas hasta el último cuarto en que el acierto langreano las llevó a contar con 12 puntos de ventaja que fueron suficientes para hacer estéril el arreón final ovetense.

 

CB PUMARÍN 21-75 CDB AVILÉS SUR

Encuentro que suponía el estreno del CDB Avilés Sur en la segunda categoría y en el que pronto dejó claras sus intenciones de volver a la Primera. Y es que pese a contar con un elevado número de bajas, desde el inicio exhibió un par de marchas más que su joven rival, del que se ha hecho cargo César Lobeto, para auparse al liderato de la clasificación. María López con 18 puntos fue la jugadora más destacada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: