CRÓNICA JORNADA 6 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

EL CD VILLA DE LUANCO COGE EL ASCENSOR HASTA LA PRIMERA DIVISIÓN, DONDE EL ALECAR SKODA ATLÉTICA SE ADJUDICA LA PRIMERA LIGUILLA. LUCHA POR LA PERMANENCIA EN PRIMERA Y PUESTO DE PROMOCIÓN EN SEGUNDA SE JUGARÁN EN LA ÚLTIMA JORNADA.

Sexta jornada en la Liga Autonómica Femenina que nos depara muchas noticias. En Primera, Alecar Skoda Atlética se lleva la primera liguilla y CBG Noega y Hostelcur FODEBA están ya matemáticamente con la continuidad asegurada. Por su parte, CB Arbeyal, Círculo Miramar ADBA, Real Grupo de Cultura Covadonga, CB Argañosa y CDB Avilés Sur pelearán por la permanencia en la última jornada. En Segunda, ascenso a Primera División del CD Villa de Luanco, mientras que Mudanzas Mario CODEMA y CD Artchivo lucharán en enfrentamiento directo en la última jornada por entrar en promoción. Ahí van las minicrónicas.

.

PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA

.

CBG NOEGA 58-47 CB ARBEYAL

Primera mitad de mucha igualdad en la que costó ver aro a ambos equipos, pero de la que sacaron mayores réditos las de Borja García (24-17). En el tercer cuarto reactivan su anotación las galletas para dejar todo en el aire anotando 17 puntos en ese periodo. De hecho, al inicio del último cuarto Cova Calvelo las situaría un punto por delante. Sin embargo, una falta antideportiva señalada a Laura Vilches a continuación puso de nuevo en disposición a CBG Noega de tomar el mando del partido y no desperdiciarían la oportunidad con las veteranas Carla Sanz, Lucía Pajares o Yovi tirando de galones para punto a punto abrir la diferencia hasta el resultado final.

CB ARGAÑOSA 67-58 HOSTELCUR FODEBA

Partido un tanto espeso de las gijonesas que no dieron con la tecla de anteriores partidos. El acierto exterior local fue clave con nueve dianas desde el perímetro y pronto se abrieron rentas superiores a los 15 puntos. En la segunda mitad, espabilaron las chicas de Álvaro Pérez, pero fue insuficiente para atajar la renta que había construido su rival. Segunda victoria consecutiva de CB Argañosa que va cogiendo el pulso a la temporada y podrá certificar su permanencia la próxima jornada. Karla Yancha, Pao Vecino y Cris Telenti fueron las mejores este fin de semana en las ovetenses e hicieron infructuosos los intentos de Ate por las visitantes.

CDB AVILÉS SUR 42-46 ALECAR SKODA ATLÉTICA

La primera liguilla tiene dueño, después que el Alecar Skoda Atlética se la adjudicase este fin de semana con su 6/6. Partido muy trabajado en el que tuvieron que sacar el pico y la pala las tiburones para remontar el 13-6 adverso del primer cuarto frente a un rival que no hizo concesiones. Poco a poco se redujeron las diferencias y merced a una canasta de Sara Iglesias (41-42) se dio la vuelta al partido para ya no cambiar de dueño. Nieves González por las locales y Ana Pérez por las visitantes fueron las máximas anotadoras del partido con 14 puntos.

CIRCULO MIRAMAR ADBA 51-31 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

Partido al más puro estilo Dr. Jekyll and Mr. Hyde con los equipos mostrando distintas caras con el paso de los minutos. Tras el 20-24 inicial con las gijonesas acabando como aviones el primer tiempo, la segunda mitad supuso su letargo y la efervescencia de las chicas de Ana Rosa (31-7 en la segunda mitad). Las avilesinas ajustaron su defensa, cerraron el camino hacia su aro y las gijonesas chocaron contra ellas, sin saber atacar el buen planteamiento de Ana Rosa el cual derivó en múltiples robos y perfectas ejecuciones al contraataque. Cris González con 18 puntos se sintió como pez en el agua en la segunda mitad.

.

SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA

.

CD VILLA DE LUANCO 82-41 ACD VALNALÓN

Ascenso a Primera el conseguido el sábado en el Polideportivo de Luanco por sus chicas al alcanzar un inmaculado 6/6. Partido de nuevo resuelto por alta renta la cual se amplió considerablemente a partir del tercer cuarto gracias a la fuerza del juego colectivo. Destacar en este gran día el debut de Cristina (Junior) y Carlota (Cadete 1º año).

BALONCESTO VEGADEO 38-39 MUDANZAS MARIO CODEMA

Continúa en posición de promoción el cuadro gijonés que luchará por consolidar ese puesto en la última jornada. Pequeñas ventajas durante todo el partido para el equipo claretiano que vio, no obstante, peligrar la victoria en un gran último cuarto de las veigueñas, pero que no fue suficiente para desbancar a las de Alberto Marino del triunfo. Eva Fernández-Navamuel fue la más destacada con 11 puntos.

CD ARTCHIVO 46-37 BVM2012

Partido muy serio del CD Artchivo que consiguió juntar 40 minutos de buen juego, dejando atrás los minutos de pájara que tuvieron en otras citas. Consiguen su cuarta victoria consecutiva gracias a mantener la cabeza fría, sobre todo al final, y con el partidazo de Marta como principal estilete individual. Lucharán por promocionar la última jornada.

CB PUMARÍN 40-61 SEAT ASTURIAS RBA BASKETBALL ACADEMY

Partido entre dos jóvenes equipos para los que una victoria sería una especial dosis de moral. La primera parte fue bastante equilibrado, pero en la segunda mitad metieron una marcha más las chicas de Gonzalo Marquez con una buena defensa y transiciones rápidas que les hicieron despegarse en la segunda parte y hacerse con su segunda victoria de la temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: