FOTO AVILESINA

CRÓNICA JORNADA 5 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

LAS TIBURONES DEL ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA AFILAN SUS COLMILLOS EN UNA JORNADA EN QUE HOSTELCUR FODEBA SIGUE EL RITMO Y VENCEN REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA Y CB ARGAÑOSA SE ESTRENA. EN SEGUNDA, CD VILLA DE LUANCO, MUDANZAS MARIO CODEMA, CD ARTCHIVO Y BALONCESTO VEGADEO, VENCEN.

Quinta jornada de la Liga Autonómica Femenina en la que las tiburones del Alecar Skoda Atlética afilaron sus colmillos para encaramarse en solitario al liderato de la clasificación después de superar en el duelo de titanes a CBG Noega. Por su parte, Hostelcur FODEBA no pierde comba en los puestos de honor, Real Grupo de Cultura Covadonga continúa transmitiendo muy buenas sensaciones y CB Argañosa coge el pulso a la competición con su primera victoria. En Segunda, CD Villa de Luanco suma 5/5 el día que más le tocó sudar, Mudanzas Mario CODEMA y CD Artchivo se muestran muy en racha y Baloncesto Vegadeo recupera el camino de la victoria. Ahí van las minicrónicas:

 

PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA

 

ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA 73-53 CBG NOEGA

Pronto pusieron las tiburones de cara el partido estrella de la jornada que definiría el liderato de la clasificación. 9-0 de salida y 23-12 a final del primer cuarto parecían clarificar el partido. Sin embargo, las rotaciones atléticas y el paso adelante de CBG Noega situaban a los pocos minutos la igualdad en el marcador 24-24. Circunstancia ésta que no gustó en las locales que volvieron a poner toda la carne en el asador para un nuevo parcial de 9-0. A partir de ahí mantuvieron con relativa tranquilidad la ventaja y ya en los últimos minutos la abrieron hasta el +20 final con Teresita, Ana, Laila y Lúa como principales protagonistas de la victoria que otorga el liderato en solitario a las tiburones.

CB ARBEYAL 44-55 HOSTELCUR FODEBA

Un partido igualado durante los compases iniciales hasta que el Hostelcur FODEBA logra ponerse por delante al final del primer cuarto (11-19). Parciales favorables para uno y otro equipo dejan el marcador en un 20-27 al descanso. En el tercer período parece que FODEBA rompe el partido (28.43) mejorando sus prestaciones en ambos lados de la cancha, pero CB Arbeyal, de la mano de Copano, reacciona (36.43 min. 33). De ahí hasta el final el FODEBA, que encontró en Ate a su jugadora más inspirada en ataque, administró la diferencia lograda ante un luchador rival.

FOTO FODEBA

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 56-45 CDB AVILÉS SUR

Continúan transmitiendo muy buenas sensaciones las chicas de Gonzalo del Castro en este inicio de temporada. La clave del partido se sitúo en un segundo cuarto donde al CDB Avilés Sur le flaquearon las fuerzas anotadoras y en un final del partido en que mostró mayor fuerza el Real Grupo Covadonga hicieron infructuosas las victorias parciales del primer y tercer cuarto de las avilesinas. El tridente Julia Álvarez, Ainhoa Cartón e Irene Garrido fue letal, anotando 47 de 56 puntos del equipo.

CB ARGAÑOSA 67-40 CÍRCULO MIRAMAR ADBA

Apareció por fin la mejor versión de las chicas de Sergi Rus que al descanso ya habían sentenciado el partido (36-17). Intensidad defensiva, ritmo y acierto en ataque liderado por los triples de Cris Telenti y las buenas canastas de dos puntos de Alba Monjardín, que noqueaban al ADBA, que ayer no tuvo su día, al no anotar ningún lanzamiento desde el 6,75 ni sentirse cómodas tampoco en el juego interior. Estrenan su casillero de victorias las ovetenses que pelearán por la permanencia junto a avilesinas y otros equipos.

 

SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA

 

ACD VALNALÓN 54-59 CD ARTCHIVO

Tras una primera parte de igualdad de armas (24-27) el tercer cuarto se antojó en la clave del partido con una buena y rápida circulación de balón ovetense, unida a la conversión de la mayoría de jugadas les hace lograr una notable renta (29-52). En el último cuarto, intenta reaccionar el cuadro local con una zona que se le atraganta a las langreanas para reducir la renta hasta los 5 puntos. No obstante, las de Hugo Suárez aguantaron el tipo y se llevan la tercera victoria consecutiva.

BVM2012 36-45 MUDANZAS MARIO CODEMA

Partido que empezó 1-7 para CODEMA. Inmediata reacción de BVM2012 que iguala el partido con 22-20 al descanso. Tercer cuarto donde las colegiales vuelven a coger la iniciativa manteniendo escasos 5 puntos de ventaja en el marcador. En el último cuarto, las mierenses hacen un buen esfuerzo llegando a situarse a tan solo dos puntos en el marcador, pero un ultimo arreón visitante en un buen final decanta el partido para las claretianas con Maria, con 14 puntos, como su mejor puntal.

FOTO BVM2012

BALONCESTO VEGADEO 44-19 CB PUMARÍN

Mañana fría en Vegadeo acompañada de un partido en el que costó un mundo sumar canastas. Las locales supieron hacerse fuertes y rehacerse de los últimos resultados adversos fruto de las lesiones y adjudicarse su segunda victoria de la temporada. Por su parte, CB Pumarín se vio sobrepasado y no encontró en ningún momento claridad en ataque para luchar por el partido.

RBA BASKET ACADEMY 51-66 CD VILLA DE LUANCO

Cinco de cinco para CD Villa de Luanco, eso si tras su victoria más trabajada de la temporada. Las chicas de la academia salieron con intención de luchar contra el líder y mostraron una buena intensidad durante los 40 minutos de partido. Sin embargo, la calidad y desempeño luanquín imponían su ley para no admitir sorpresas y sumar una victoria que le asegura ya puesto de promoción y que la próxima semana puede certificar su ascenso a Primera División.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: