PREVIA JORNADA 5 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

EL ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA Y CBG NOEGA SE BATEN EN DUELO POR EL LIDERATO DE LA CLASIFICACIÓN EN PRIMERA.

El fuego de la jornada 5 en Primera División se abrirá el sábado (16:15 H, Jardín de Cantos) con el por todos esperado Alecar Skoda Atlética Avilesina – CBG Noega, duelo de poder a poder entre los dos únicos equipos invictos de la categoría y que decidirá quien sale líder único con cinco victorias. Las Lúa Vega o Laila Fernández por un lado o las Carla Sanz o Ana Franco por el otro, tratarán de hacer dormir a sus equipos como líderes únicos de la clasificación.

Madrugarán el domingo (10H, La Guía), CB L’ Arbeyal y HOSTELCUR FODEBA en un reñido derbi en que la victoria certificaría para ambos su continuidad en Primera para la segunda liguilla. Continuidad que asimismo busca Círculo Miramar ADBA que tratará de sacar réditos de su visita a Vallobín donde CB Argañosa tiene la necesidad de ganar si o sí para no descolgarse de la lucha por la permanencia (Domingo, 17 H, Vallobín). Una hora después se cerrará la jornada 18:00 H) en la Pista 6 Pabellón de Tenis del Real Grupo de Cultura Covadonga con el interesante Real Grupo de Cultura Covadonga – CDB Avilés Sur, enfrentamiento al que ambos equipos llegan con una victoria y a los que alcanzar la segunda a falta de dos jornadas les dará una buena dosis de tranquilidad de cara a mantener su plaza en Primera.

En Segunda División Autonómica el partido estrella viene marcado por el BVM2012 – Mudanzas Mario CODEMA, que el sábado desde las 16:30 H decidirá quien es el equipo que le sigue echando el aliento al CD Villa de Luanco desde la segunda posición del grupo. También en la tarde del sábado (17:30 H, Ciaño) un atractivo duelo entre los dos equipos que se sitúan con un balance de 2-2, ACD Valnalón – CD Artchivo, y que quieren aprovechar su oportunidad de meterse en la pomada para luchar por una hipotética promoción en las últimas dos jornadas.

Estos dos partidos darán paso al domingo, que abrirá con un choque entre dos equipos a los que una victoria les daría una buena dosis de moral: Baloncesto Vegadeo – CB Pumarín (12h, Vegadeo). Cerrará la jornada el líder, CD Villa de Luanco, que tratará de alcanzar el 5-0, y quedarse ya muy cerca del ascenso matemático a Primera, en su visita al Colegio Loyola para enfrentarse al RBA Basketball Academy (19:30 H, Colegio Loyola).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: