Jornada corta en la Nacional Masculina con la disputa de tan solo tres partidos, después del aplazamiento del resto de la jornada. Victoria del Delgado Abogados CNSO que suma 4/4 y se une al Real Grupo de Cultura Covadonga en cabeza como únicos invictos, duelo comarcal en Piedras Blancas que se lleva CB Castrillón y reencuentro de la victoria del Alecar Skoda Atlética Avilesina en La Magdalena. Ahí van las mini crónicas:
CB PUMARÍN 61-65 DELGADO ABOGADOS CNSO
Firman el 4/4 los chicos de Julián Ruiz. Duelo gijonés que comenzó con tintes de igualdad, primeras ventajas pumatas y cierre 12-12 del primer acto. Es en ese momento cuando los olayistas imponen una marcha más al partido para irse 24-33 a vestuarios. En el tercer cuarto la renta llega a alcanzar los 15 puntos, pero los pumatas no se dan por vencidos y a base de casta y aprovechando los fallos del rival al tiro libre cierran el parcial a sólo siete puntos (40-47). En el último cuarto, tocó por tanto volver a ponerse el mono de trabajo a los visitantes para resistir la renta ante el empuje rival y llevarse la victoria de Perchera por 61-65. Destacar los 28 puntos de Pablo Soler y la fuerza en la carga del rebote en momentos decisivos.
CB CASTRILLÓN 66-62 EL TRISQUEL AVILÉS SUR
Duelo comarcal que se preveía disputado y que no falló a la predicción. Primera parte con alternativas en el juego que consiguen hacer suya con una buena defensa los chicos de Yolanda Mijares por 39-32, descanso), ya habiendo dominado 22-13 el primer cuarto. En la segundo parte, el partido siguió los mismos designios de brega y pelea por cada balón y los de Fito con un excelente Agui se colocan a tan solo 3 puntos (50-47). En los últimos diez minutos, todo en el aire, y un excepcional y resolutivo Pablo «Moro» (18p), un triple de Beto y dos tiros libres de Funes se convirtieron en referencia de los castrillonenses para dejar la victoria en casa en el rush final (66-62).
ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA 60-51 CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET
Decisivo primer cuarto en el partido que dominan 21-4 los locales fruto al acierto sobre todo de Hugo Prieto y Luis Granda con buenas circulaciones de balón y también rápidas transiciones. En el otro bando, sensaciones absolutamente inversas con muy mala suerte en el lanzamiento y falta de intensidad defensiva. Tras este periodo se equilibran las fuerzas y con fogonazos de Fonso del Busto desde el triple y de De Los Santos desde el juego interior los gijoneses se aproximan tímidamente a lo largo de los restantes 30 minutos sin ser suficiente para darle la vuelta al partido. Recuperan la senda del triunfo los avilesinos quienes se muestran invictos en casa.