CRÓNICA JORNADA 4 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

EN PRIMERA, CBG NOEGA SACA MÚSCULO PARA SUMAR PLENO DE VICTORIAS Y ALECAR SKODA ATLÉTICA SE LLEVA DUELO DE COLÍDERES. EN SEGUNDA, CD VILLA DE LUANCO SIGUE INTRATABLE.

Cuarta jornada en la Liga Autonómica Femenina con partidos muy atractivos en que se decidirían cosas importantes. En Primera, duelo estrella de colíderes que resolvería a su favor el Alecar Skoda Atlética, mientras que CBG Noega sigue exhibiendo mucho músculo. Además, suman victoria Círculo Miramar ADBA y CB Arbeyal. En Segunda, CD Villa de Luanco sigue para bingo, mientras que Mudanzas Mario CODEMA pone velocidad de crucero, CD Artchivo muestra su buen estado de forma y BVM2012 vuelve a la victoria. Ahí van las minicrónicas:

.

 

PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA

.

HOSTELCUR FODEBA 51-59 ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA

Duelo de colíderes en La Guía en el que las visitantes se presentaban con un importante número de bajas con las lesiones de Carmen Morís y Conchi y la ausencia por motivos personales de Teresita y Tere Vega que intentaron mitigar con el estreno de su nuevo fichaje, Sara Garrido, y la participación de las junior Ifni, Bene y Sira. Comenzaron mandando las locales con aciertos cara al aro en las primeras jugadas hasta que las visitantes pusieron con el 8-9 su primera renta a favor. Desde ese momento una sublime Laila Fernández (25p) abrió paulatinamente la ventaja para las avilesinas con canastas de todo tipo. Ate (17p) daba la réplica para las gijonesas y en un final muy ajustado las tiburones se llevaron la victoria con una fantástica gestión de los últimos tres ataques para seguir invictas.

CBG NOEGA 68-50 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

Cuatro de cuatro para las chicas de Borja García en el mejor inicio de temporada del Sénior Autonómico de todos los tiempos. Entrada muy seria en el partido con Carla Sanz y Marina Cadenas imponiendo su ley desde el juego interior y Ana Franco haciéndose dueña y señora del lanzamiento exterior. 42-27 arrojaba el resultado al descanso y pese a las tentativas grupistas, las nietas de Noé controlaron el partido a la perfección manteniendo buen nivel en ataque y no haciendo concesiones en tareas defensivas hasta el definitivo 68-50.

CARLOS TORÍO PHOTO

CDB AVILÉS SUR 55-59 CÍRCULO MIRAMAR ADBA

Partido absolutamente loco en La Toba que pareció tener vencedor claro en varias ocasiones y jamás fue así. 5-17 en el primer cuarto para las chicas de Ana Rosa que parecían tener el partido controlado hasta el descanso, amen de una tímida reacción de las de Llaranes para el 28-19 al descanso. Sin embargo, para nada sería así. Salen enrabietadas las de Fran Lato a la segunda mitad infringiendo un duro golpe a su rival con un 28-7 en el tercer parcial liderado por Patry Verdín y Sara Roos que parecía darles la victoria 47-35. No obstante, nuevo golpe de teatro en el último cuarto devolviéndose prácticamente el parcial con 8-24 para ADBA, con María Díaz, la jugadora más destacada del encuentro (28p) ejecutando a la perfección los ataques finales en pos de la victoria de su equipo. Destacar el debut de Claudia Quirós y de la veterana Cristina Jimeno en las locales y lamentar la lesión de Iris Ramos en las visitantes.

CB ARBEYAL 52-45 CB ARGAÑOSA

Partido muy trabado con hasta 48 faltas señaladas por los colegiados y más de 50 tiros libres lanzados entre ambos equipos. Tras un primer cuarto cerrado 13-11 fue el segundo cuarto con 16-8 para las locales el que llevaría el partido 29-19 a vestuarios a favor de las chicas de David Tardón y Alfredo Fernández. En la segunda mitad, son las ovetenses quienes salen más entonadas y cierran el periodo con 34-32 y espadas en todo lo alto. Conscientes de lo que hay en juego aumentan ambos equipos su actividad anotadora en el último cuarto, pero el acierto de Itzi, Calvelo, Alejandra y Taa en los minutos finales otorgó la victoria a las galletas.

.

SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA

.

CD VILLA DE LUANCO 75-25 CB PUMARÍN

Continúan su buena dinámica las chicas de Alejandro Cernuda que este sábado tampoco hicieron prisioneros en su duelo frente a las jóvenes jugadoras de CB Pumarín. Partido muy sobrio del equipo marinero que ya en los primeros minutos evidenció cual iba a ser su signo definitivo. Ataque productivo y defensa intensa avalaron la cuarta victoria consecutiva del líder de Segunda.

CD ARTCHIVO 50-40 RBA BASKETBALL ACADEMY

Alcanzaron ya en el primer cuarto una ventaja cómoda las artchivistas, las cuales, sin embargo, acusarían la comisión de faltas personales en el segundo que permitiría a las visitantes acercarse en el marcador con un buen porcentaje de acierto al tiro libre. Al final del tercer cuarto aprietan de nuevo las de Hugo Suárez para irse ya hasta el final. Destacar el completo partido de Alicia Castaño y el acierto y productividad de Marta de Salas forzando hasta en tres ocasiones un 2+1. Segunda victoria consecutiva para las ovetenses.

BVM2012 60-36 BALONCESTO VEGADEO

Se gustaron en la salida del partido las locales con rápidas transiciones y acierto en el lanzamiento para vencer 19-5 el primer parcial ante unas visitantes muy frías. En el segundo acto se equilibran fuerzas (8-9), pero la ventaja mierense (27-14) sigue siendo considerable. Nuevo golpe de efecto local en el tercer cuarto para el 47-24 y último cuarto con el partido visto para sentencia (60-36). Balance de 3-1 para las de Carlos Alonso en un buen inicio de temporada, mientras que las chicas de Román acusan las lesiones en este tramo de liga.

FOTO BVM2012

MUDANZAS MARIO CODEMA 61-56 ACD VALNALÓN

ACD Valnalón comenzó controlando el partido bajo la batuta de Paola, manejando ventajas en torno a 10 puntos. En la segunda parte un plus de intensidad en defensa lleva a las colegiales a igualar el partido, que en un brillante final y con buen acierto en ataque termina llevándose el partido. Destacaron Bárbara Ojeda (16p) y Claudia Quesada (14p) por las locales y Paola Prieto (12p) por las visitantes. Tercera victoria consecutiva para las claretianas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: