CRÓNICA JORNADA 3 NACIONAL MASCULINA

EL GRUPO COVADONGA SE QUEDA EL LIDERATO, EL ALECAR SKODA ATLÉTICA SE LLEVA EL DERBI, MIENTRAS QUE CB PUMARÍN SE ESTRENA Y SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA SE MUESTRA INTRATABLE EN CASA

Tercera jornada de la Primera Nacional Masculina con la disputa de cuatro partidos (aplazado CB Castrillón – Centro de Estética Juli Gijón Basket) más que interesantes y que en todos ellos se llego al final del último cuarto con opciones para uno u otro equipo. Estas son las mini crónicas de la jornada que deja al Real Grupo de Cultura Covadonga como líder de la clasificación con 3/3 después de su duelo de titanes frente CD Artchivo. Además, Alecar Skoda Atlética Avilesina se lleva el derbi, CB Pumarín se estrena y CB Navia se muestra intratable en casa.

ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA 58-46 COLEGIO SAN FERNANDO

Primera parte de marcado color naranja con los jugadores de Carlos Galán mucho más metidos en el partido (18-29). El paso por vestuarios y los ajustes realizados por Fredo Fernández hicieron cambiar para bien la cara de su equipo. Los tiburones salieron revitalizados, subiendo la intensidad en defensa, cerrando mejor el rebote y mostrándose más intensos cara al aro anulando a su rival con un parcial de 25-5 que a la postre sería definitivo en un partido que los blanquiazules terminaron adjudicándose 58-46.

CARLOS TORÍO PHOTO

CB PUMARÍN 60-59 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Desenlace de infarto el que tuvo el enfrentamiento entre un veterano equipo pumata y los jóvenes discípulos de Alberto Carmona. Tras el toma y daca de todo el partido, a falta de 5 segundos para el final se llegó con empate a 59 y dos tiros libres favorables al conjunto ovetense. Fallados los dos, una falta en el rebote le dio la oportunidad de ir al tiro libre a los gijoneses de Roberto Moriyón, quienes a través de Torri anotaron para llevarse la victoria 60-59.

SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA 72-70 CAFETERÍA CERVECERÍA EL TRISQUEL AVILÉS SUR

Partido decidido en la última jugada por 72-70. Jacobo anotaba en un buen 1×1 con empate a 70 a falta de 1,5” para el final para darle la segunda victoria como local en dos partidos al Sidrería La Magaya CB Navia. Antes de ello, partido con alternancias donde la primera parte tuvo mayor color verde (36-42) con un sublime Diego Chicharro a la cabeza, mientras que la segunda fue naviega, sobre todo con un fantástico tercer cuarto donde Yardo o Potter asumieron mucha responsabilidad.

FOTO CB NAVIA

 

CD ARTCHIVO 75-69 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

Partido que ponía en juego el liderato. La fuerte salida de los chicos de Alfonso Lebrato (0-10) fue poco a poco contrarrestada por los jugadores del Grupo que se hicieron fuertes para neutralizar la desventaja y hacerse con el mando en el marcador imprimiendo un ritmo muy alto (41,-31, descanso). La segunda mitad fue un duelo al sol tremendo donde desde la fuerza del colectivo con muchos jugadores sumando los chicos de Marcos González resistieron su renta para llevarse la victoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: