CRÓNICA NACIONAL MASCULINA JORNADA 2

DELGADO ABOGADOS CNSO, REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA Y CD ARTCHIVO SALEN REFORZADOS CON SU SEGUNDA VICTORIA. CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET Y LIBERBANK OVIEDO ESTRENAN SU CASILLERO

Se disputó íntegramente este domingo la 2ª jornada de la Liga Nacional Masculina con cinco partidos en juego. Algunos duelos apretados y otros de signo más claro dejan como ganadores del fin de semana a Delgado Abogados CNSO, Centro de Estética Juli Gijón Basket 2015, Real Grupo de Cultura Covadonga, Liberbank Oviedo Baloncesto y CD Artchivo. En la clasificación, olayistas, grupistas y artchivistas son los equipos que lideran con dos victorias en las dos primeras jornadas.

CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET 71-67 CB PUMARÍN

Primer derbi gijonés de la temporada el que se disputaba en La Arena. Primeros minutos de tanteo que servían para asumir el mando del encuentro gracias a su acierto en el lanzamiento exterior a los pumatas y los rojiblancos bien plantados sobre la cancha siguiendo bien de cerca su estela. Esta es la tónica en la primera mitad que se cierra 33-38 y también en el tercer cuarto que finaliza con 48-53. Sin embargo, el ultimo cuarto supone un giro importante en el partido con los chicos de Zaqueo demostrando una marcha más de intensidad y acierto, con el liderazgo anotador y en la toma de decisiones de Jorge García, que les permite dar la vuelta al marcador y dejar con la miel en los labios a un CB Pumarín en el que destacaron jugadores como Patillas o Diego González.

CAFETERÍA CERVECERÍA EL TRISQUEL AVILÉS SUR 49-67 DELGADO ABOGADOS CNSO

Partido más disputado que lo que refleja el marcador. Y es que, por ejemplo, el primer acto se resolvió favorable al equipo de Llaranes por un parcial de 24-23, y en el cual aprovecharon las segundas oportunidades, el control del rebote ofensivo y la capacidad anotadora de Diego Chicharro. En el segundo cuarto aprietan más las defensas, carburando especialmente bien la olayista para dejar en solo seis puntos a su rival y dominar el marcador al descanso 30-34. Ya en la segunda mitad, paso importante al frente de los chicos de Julián Ruiz, tanto en el acierto exterior e interior como en la defensa para colocar el 40-49 a final de cuarto, y continuar con esa tendencia al alza en los diez minutos finales con un fuerte ritmo que cerraría el partido 49-67 a favor de los olayistas con Pablo Soler y Maxi como principales estandartes ofensivos.

COLEGIO SAN FERNANDO 30-64 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

Encuentro resuelto a las primeras de cambio por el equipo visitante. A los tres minutos de juego el marcador de 2-14 ya definiría la escapada grupista en pos de la victoria. Antonio Adeba y Juan Noguero hacían mucho daño en el juego interior en estos compases (5-21 primer cuarto). La tónica se mantuvo en el segundo cuarto para disipar cualquier tipo de duda en cuanto a la resolución del encuentro (16-42). A partir de ese momento se redujo la intensidad del partido y tras una segunda parte a menos revoluciones finalizó el partido 30-64 con los hombres de Marcos González con una buena suma del colectivo que se colocan líderes, mientras que los colegiales acusaron en exceso la baja de su mejor hombre, Javi Candás.

LIBERBANK OVIEDO 88-51 SIDRERÍA MAGAYA CB NAVIA

Ya el primer cuarto dejaba claras las intenciones de los ovetenses, que salían con una chispa especial al partido. 24 puntos anotados en el primer cuarto, que eran más o menos resistidos con los 15 del equipo naviego. Sin embargo, esta dinámica no hizo más que acrecentarse con el paso de los minutos con los pupilos de Alberto Carmona desatados desde el lanzamiento exterior perforando hasta en 9 ocasiones antes del descanso el aro rival desde el 6-75 (49-27 al descanso). La segunda parte fue más de lo mismo, con el partido controlando, llegándose a un marcador final de 88-51, con Diego Ariznavarreta, Fernando Suárez o Iván Mosegui como alguno de los destacados en los locales.

CD ARTCHIVO 74-61 CB CASTRILLÓN

Duelo de tú a tú el que se disputó sobre San Claudio. El recién ascendido CB Castrillón salió con muchas ganas y acierto ante el Campeón de Copa, y se llevó el primer parcial 17-20 con un estelar Pablo “Moro” a la cabeza (11 puntos en este cuarto). En el segundo cuarto, ajustó y apretó un punto más el equipo de Alfonso Lebrato con la intensidad de José Soto guiando a los suyos para llegarse prácticamente en empate técnico al descanso 35-33. Para la segunda mitad siguió la igualdad en ataque y defensa de ambos equipos, pero llegó un elemento diferencial como la ejecución desde el perímetro de Albano del Castillo (sumaría 5 triples en el partido) que serviría para abrir la brecha hacia el 74-61 final, con el citado Albano (19) y Soto (13) como destacados en los vencedores (74-61).

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: