COPA ASTURIAS AUTONÓMICA MASCULINA: RESUMEN 2° RONDA

16 EQUIPOS INICIARON LA SEGUNDA RONDA DE ESTA COMPETICIÓN Y DESPUÉS DE INTERESANTES DUELOS AL SOL NOS QUEDAMOS SOLO CON 8 SUPERVIVIENTES

Este pasado fin de semana se disputó en diferentes polideportivos del Principado de Asturias la segunda ronda de la Copa Asturias Autonómica Femenina, a la cual habían accedido dieciséis equipos, y que tras esta última contienda el número se ha reducido a la mitad. De momento, seis equipos de la máxima categoría autonómica, Primera Autonómica, se han clasificado entre los 8 mejores de la competición: CD Artchivo, CB Argañosa, Club Baloncesto Siero, CD IES Nº 1, Atlética Avilesina y CD Barrio De La Arena los cuales estarán acompañados por dos matagigantes de Segunda Autonómica que con dos rondas brillantes han alcanzado la ronda de cuartos de final; Club Baloncesto Del Camín y AA Inmaculada.

 

CLUB BALONCESTO DEL CAMÍN 70-62 CB NOREÑA

Los mierenses cabalgan con paso firme en la competición, dándoles igual incluso que el rival a enfrentar sea de superior categoría. Cogieron el mando los caminers ya al principio de partido para no soltarlo (33-27 al descanso). Suben una marcha en el tercer cuarto para irse 14 puntos arriba y controlan en el acto final ante un combativo Noreña que peleó hasta el final para cerrarse el partido con un 70-62 para el equipo local.

 

CD MARCHICA 39 – 59 CD ART-CHIVO

Dos estilos de juego muy diferentes se ponían frente a frente. Los artchivistas impusieron desde el inicio una alta presión que les daba las primeras rentas en el marcador que les valdrían para llegar 19-23 al descanso. Es, sin embargo, en el tercer cuarto cuando con buen juego consiguen romper el marcador definitivamente, pese a los intentos luarqueses, los cuales se vieron debilitados por las eliminaciones de Marco, Diego y Morán, situación que ya provocó que se abriese definitivamente el marcador hasta el definitivo 39-59 (Foto Artículo CD Artchivo).

 

CLUB BALONCESTO SIERO 66-55 BASKET LENA

Inicio de partido de color verde con el 5-13 adquirido a los pocos minutos de juego. Compases iniciales que dan paso a un cambio de tercio en el que los sierenses suben líneas en defensa y frenan la anotación lenense a la par que se muestran más atinados al aro para voltear el resultado al descanso (32-24). Tras el descanso, Basket Lena intenta minimizar la ventaja con un estoico esfuerzo, llegando a reducir a 5 la distancia, pero sin dar la vuelta al partido, fruto a la escasa rotación de 8 jugadores, y a la solidez y experiencia rival. Final de partido Siero 66-55 Basket Lena con acceso de los locales a la ronda de 1/4 de final.

 

COLEGIO ECOLE 59-63 ATLÉTICA AVILESINA

Victoria avilesina en el Colegio École, trabajada desde el comienzo del partido para ir labrándose cómodas rentas que les permitieron entrar en el último cuarto con una ventaja de 36-52. Sin embargo, la casta colegial y las múltiples rotaciones introducidas a final del partido llevaron cierta pimienta al final del encuentro para terminar acercándose École a tan solo 4 puntos de diferencia 58-62 del ganador, Atlética Avilesina.

 

CD BARRIO DE LA ARENA 90-65 CB PUMARÍN

Mucha pegada la mostrada por el CD Barrio de La Arena en estas primeras rondas de la competición, cuestión que ratificaron el pasado sábado. Juego rápido, vertical y directo que les nutre de buena cantidad de puntos (87,5 de promedio en copa) para encarrilar el derbi gijonés ante un CB Pumarín, con alguna ausencia, que no consiguió llegar en la lucha hasta el final del partido.

 

CB LAVIANA 63-76 CD IES Nº 1

Interesante partido el que se vivió en el Municipal de Laviana con los lavianeses plantando cara a un equipo de superior categoría y despidiéndose de una competición que les dará buena dosis de moral para la campaña liguera. CD IES Nº 1 firmó un partido notable, en el que supo controlar los tiempos de partido cuando fue necesario y trabajarse una renta relativamente cómoda para superar esta ronda y estar ya entre los ocho mejores de la competición.

 

AA INMACULADA 66-55 GRUPO COVADONGA B

Al comienzo del encuentro el Grupo salió con una velocidad muy alta, resistiendo bien ese empuje el Colegio Inmaculada y llegando al descanso muy cercanos en el marcador. Fue en la segunda parte y gracias a distintas variantes defensivas y al robo de balón cuando los “macus” pudieron meter la directa hacia la victoria, batiendo a uno de los equipos siempre favorito en esta competición.

 

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 52-54 CB ARGAÑOSA

Derbi ovetense muy igualado que se decidió al final a favor de CB Argañosa. Diferencias cortas en todo momento y después del descanso los vencedores labraron una interesante renta que supieron manejar al tiro libre, pese a la presión y acierta de CAO en los últimos minutos.

Los emparejamientos para la ronda de cuartos de final, que se jugará íntegramente el domingo 13 de octubre son los siguientes: Artchivo VS AA Inmaculada; Atlética Avilesina VS IES Nº 1; Baloncesto Siero VS Barrio de La Arena; y CB Argañosa VS Club Baloncesto Del Camín.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: